A ver si me podeis ayudar ya que no estoy muy segura.
El caso es el siguente:
Un familiar tiene un lonja en un edificio con entrada independiente del portal. Está alquilado y se supone según el administrador de la comunidad que las comunicaciones de juntas y demás son entregados en dicha longa al inquilino.Cosa que que el inquilino dice no saber nada.
Mi familiar, el propietario, por otra cosa llama al administrador y este le cominica que debe 2000 euros de una reforma en el ascensor que se aprobó por junta en el mes de junio del presente y que la documentacion de la convocatoria de la junta se entrego a inquilino de la lonja, y que el caso está en abogados.
Habla mi familiar con un vecino del inmueble y le comentan que lo que en primer lugar era una reforma de adecuación por ley y se convirtio e una reforma sustancial del ascensor de 20.000 euros.
Según la ley las notificaciones se suponen válidas si se efectuan en la lonja o en tablon de anuncios(pienso esta no valida por no tener acceso a portal) y la otra el inquilino dice no se le notificó.
Segun los estatutos de propiedad horizontal el ascensor es elemento comun no asi lo gastos que solo son entre lo vecinos.
Pregunto ¿Hasta que punto mi familiar debe pagar toda la reforma y si es válido el acuerdo? Primero quiero saber a cienca cierta y luego ponerme en contacto con el abogado de la comunidad, seguro que con todas las tablas del mundo mudial. Por lo menos si me ayudais a saber que decir ,
mi falta de experiencia no se notará mucho!
Otra cosa podra cobrarle algo en su caso al inquilino algo si el contrato del local es de 15 años y no pone en el contrato nada en contrario?
Muchas gracias