;

Autor Tema: Obras de ascensor en comunidad de vecinos  (Leído 2489 veces)

Desconectado kakun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
Obras de ascensor en comunidad de vecinos
« en: 03 de Octubre de 2008, 15:01:42 pm »

A ver si me podeis ayudar ya que no estoy muy segura.

El caso es el siguente:

Un familiar tiene un lonja en un edificio con entrada independiente del portal. Está alquilado y se supone según el administrador de la comunidad que las comunicaciones de juntas y demás  son entregados en dicha longa al inquilino.Cosa que que el inquilino dice no saber nada.

Mi familiar, el propietario, por otra cosa llama al administrador y este le cominica que debe 2000 euros de una reforma en el ascensor que se aprobó por junta en el mes de junio del presente y que la documentacion de la convocatoria de la junta se entrego a inquilino de la lonja, y que el caso está en abogados.

Habla mi familiar con un vecino del inmueble y le comentan que lo que en primer lugar era una reforma de adecuación por ley  y se convirtio e una reforma sustancial del ascensor de 20.000 euros.

Según la ley las notificaciones se suponen válidas si se efectuan en la lonja o en tablon de anuncios(pienso esta no valida por no tener acceso a portal) y la otra el inquilino dice no se le notificó.

Segun los estatutos de propiedad horizontal el ascensor es elemento comun no asi lo gastos que solo son entre lo vecinos.

Pregunto ¿Hasta que punto mi familiar debe pagar toda la reforma y si es válido el acuerdo? Primero quiero saber a cienca cierta y luego  ponerme en contacto con el abogado de la comunidad, seguro que con todas las tablas del mundo mudial. Por lo menos  si me ayudais a saber que decir ,
mi falta de experiencia no se notará mucho!
Otra cosa podra cobrarle algo en su caso al inquilino algo si el contrato del local es de 15 años y no pone en el contrato nada en contrario?

Muchas gracias

Desconectado Pedro.v

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/09/03
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Obras de ascensor en comunidad de vecinos
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2008, 14:13:21 pm »
Hola, kakun.  No entiendo muy bien lo que dices de los estatutos acerca de que los gastos son solo entre los vecinos. ¿podrías explicarlo un poco o copiar esa parte?. ¿Ycómo el administrador le da la cantidad de 2000 y un vecino la de 20000?. Es el administrador el que le debe informar. No sé hasta qué punto puede dar crédito al comentario de un vecino...
 La notificación, en mi opinión, está realizada tal y como marca la Ley si el propietario no ha facilitado otra dirección a efectos de notificaciones al secretario de la comunidad, creo que es perfectámente válida.
Saludos.

Desconectado malu_cordoba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Obras de ascensor en comunidad de vecinos
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2008, 14:36:50 pm »
Segun la LPH, hay dos tipos de obras para hacerlas en la comunidad, las necesarias para la habitabilidad de la comunidad y las suntuarias.
La reforma del ascensor, puede ser debida a que industria pide unos requerimientos esenciales para los ascensores, y puede costar eso y mas. En esos casos es mejor mirar si existen subvenciones para atenuar las cantidades.

Normalmente los gastos los abonan los propietarios, salvo que las partes hallan llegado a un acuerdo.

En cuanto a la notificacion es tal y como dice Pedro.

No es más feliz quien más tiene sino el que menos necesita.