;

Autor Tema: me hace falta el portatil  (Leído 4196 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
me hace falta el portatil
« en: 04 de Octubre de 2008, 01:00:13 am »
necesito una ayuda en cuanto a mi portatil: tiene dos problemas
1.- La lectora no se porque motivo no me lee ningun cd ni dvd si hay alguien que me pudiera dar algun truco o solucion se lo agradeceria pues ahora no estoy en condiciones economica de comprar una lectora externa o mandar el portatil arreglar (la crisi nos afecta a todos)

2.- No me puedo conectar via wifi en el centro asociado de la uned-tenerife (la laguna) y ya he probado todo. Lo msimo si alguien me pudiera aportar alguna solucion o truco tambien agradecido de antemano

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: me hace falta el portatil
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2008, 01:18:12 am »
Lo más probable es que te falten los drivers porque el ordenador es de segunda mano. Conociendo la marca del ordenador puedes intentar bajártelos de internet en un pendrive y los traspasas al portátil.

El archivo que necesita para poder acceder al cd-rom se llama mscdex.exe (eso, en Windows 98).

¿Qué sistema operativo tienes?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2008, 13:46:50 pm »
Pues conozco un caso igual y lo que hizo fue darle unos golpecitos suaves al al lector del cd(por arriba y por abajo) porque el motorcito se atrancaba.Prueba.Pero no te aseguro nada.Es una solución temporal si es eso.

Respecto al wifi,es que sinceramente imagino que la Uned tiene restringido la conexión al cualquiera por tanto o te dan permiso o no puedes acceder.No obstante encuentras la red cuando intentas conectarte?si es así te sale un candado?.Sino la encuentras es que la tienen restringida.Es decir,tienen deshabilitada la wireless card.En mi trabajo ocurre lo mismo.

Un saludo.
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2008, 21:13:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo más probable es que te falten los drivers porque el ordenador es de segunda mano. Conociendo la marca del ordenador puedes intentar bajártelos de internet en un pendrive y los traspasas al portátil.

El archivo que necesita para poder acceder al cd-rom se llama mscdex.exe (eso, en Windows 98).

Estimado el ordenador es de 1 mano que me salio 459E lo que no se si me cubre la garantia llevo 1 año con el

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2008, 21:15:56 pm »
Estimada babie en el centro asociado de la uned-tenerife sito en la laguna, solo es suficiente acceder con el nick y contraseña que tienes para ciberuned. No hay mas restriciones que aquella impuesta por el mal uso de la red y la moral asi como la constumbre..... un saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2008, 22:25:57 pm »

[/quoteW vista home

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2008, 08:22:58 am »
Estimada babie en el centro asociado de la uned-tenerife sito en la laguna, solo es suficiente acceder con el nick y contraseña que tienes para ciberuned. No hay mas restriciones que aquella impuesta por el mal uso de la red y la moral asi como la constumbre..... un saludo

A ver no te entiendo,tú te conectas con tu portátil a la red de la Uned de La laguna sin más?,es decir ellos no tienen restringida la red??No me cuadra.
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2008, 09:14:36 am »

Estimado el ordenador es de 1 mano que me salio 459E lo que no se si me cubre la garantia llevo 1 año con el

Tienes dos años de garantía.

Desconectado Juan_Carlos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
    • Galvans&Co.
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2008, 09:29:14 am »
Hola,

Lo del lector suena bastante mal. Parece un fallo de hardware, que dada la antigüedad del ordenador (un año según mencionas) debería cubrírtelo la garantía, aunque te hubieran dicho que ésta es sólo de un año (Artículo 9 Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega). Esta garantía de 2 años se circunscribe a los fallos de fabricación, así que tendrás que demostrar que no ha sido por un mal uso.

De cualquier forma, he visto algún caso similar, de lector que no responde, en ordenadores con windows vista. Si tuvieras la posibilidad de arrancar el ordenador con un cd de linux y probar el lector, saldrías de dudas (si sigue sin funcionar, comprobado, es un fallo de hardware).

En cuanto al wifi, yo procedería de la misma forma, probar con un cd linux a ver si funciona. Si todo está correcto, ya sabes, algo falla en tu windows.

El procedimiento sería el siguiente: descargar Mandriva (siempre pruebo con este por su facilidad):

Una vez descargado el archivo, grabar con nero (por ejemplo), desde la opción "grabar imagen".

Después de haberlo grabado insertar en el portátil y reiniciar; debe arrancar Mandriva Linux después de seguir unas pequeñas pautas de instalación (tal como elegir idioma, etc.).

Una vez estemos en Mandriva, probar la funcionalidad de la unidad de CDRom y del wifi (verás un icono de wifi, creo que en la parte inferior derecha, con el que podrás conectar).

Suerte.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2008, 00:57:47 am »
gracoas a todos por responderme a la angustia que tenia con el portatil. He optado a pesar de la precaria situacion economica fruto de la situacion tambien precaria de nuestro pais, el comprarme otro portatil. y paso a responder a los estimados:

El portatil era de 1 mano
No creo que un portatil por ser comprado hace un año sea caduco pues lo tenia actualizado todo. Lo que pasa que en el centro uned=tenerife algun inteligente de informatica con su gracia creo que me metio un troyano que al parecer me ha kakado el iexplore
Al wifi de la uned se puede conectar cualquiera que este dentro del edificio ¿situado la uned. Pero te piden el id y la contraseña

del resto un saludo y a seguir estudiando :)

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2009, 10:00:01 am »
Es cierto Babie, yo también estoy en ese centro y dispone de Red WIFI con acceso libre en todo el Centro y con un acobertura de 100 % en todas las zonas comunes: patios, biblioteca, aulas, pasillos, laboratorios, Salón de Actos, ....
Lo que yo nunca la he probado porque no tengo portatil

A ver no te entiendo,tú te conectas con tu portátil a la red de la Uned de La laguna sin más?,es decir ellos no tienen restringida la red??No me cuadra.