;

Autor Tema: optativas asequibles  (Leído 3120 veces)

Desconectado Emiliano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/07
optativas asequibles
« en: 05 de Octubre de 2008, 14:11:02 pm »

Buenos días, escribo este mensaje para ver si alguien me puede aconsejar a la hora de elegir asignaturas optativas que no requieran mucho tiempo de estudio, porque aparte de que, como todos, no dispongo de muchos espacios de estudio, lo que interesa con ese tipod e asignaturas es ir sacando las mas fáciles e ir centrándose en las troncales.

El curso pasado me matriculé de Responsabilidad Civil y Derecho de Daños, Derecho del Consumo y Derecho Audiovisual.
Este año estoy pensando matricularme, entre otras por supuesto, de Intro a Criminología y Sistema Contractual Romano, lo que pasa es que en esta web los apuntes de esta última solo alcanzan a 206 (Compraventa y Arrendamiento), mientras que para 2008 se extiende a tres contratos más

Les pregunto pues, donde podría conseguir apuntes completos o bien lo que me resta para completarlos. Aprovecho además para pedir opiniones sobre Crisis Matrimoniales para el caso de que no consiga los apuntes de Sistema Contractual Romano

Sin otro particular me despido, dándoles las gracias a todos los que se interesen por mis dudas,

Un saludo, Emiliano Aliaga

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
Re: optativas asequibles
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2008, 15:54:39 pm »
Emiliano: Yo el año pasado me matriculé de introducción a la criminología y audiovisual. Este año voy a coger crisis matrimoniales, ya que el curso pasado cursé civil IV y es complementaria de esta y, a mi juicio, muy sencilla de comprender. Yo te la recomiendo.Respecto a criminología hay opiniones para todos los gustos.Hasta el curso pasado no se habían salido de una quiniela de preguntas habituales y en febrero hubo preguntas nuevas en la primera semana y mucha gente suspendió.Aún así el temario no es extenso y en mi opinión no te resultará complicada. Te sugiero que eches un vistazo a los apuntes de esta página para prepararla ya que son muy completos. Un saludo y suerte.

Desconectado dimitri

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2008, 10:29:57 am »
un Saludo . Criminología y Derecho de daños interesantes y, dedicándoles su tiempo, asequibles. Matriculo de Economía este año y necesito una optativa del primer cuatrimestre. ¿Qué tal Economía del Estado de bienestar? Alguien me podría informar sobre el grado de dificultad de esta optativa y si se pueden estudiar a la par .Suerte a todos los sufridores.

Desconectado ironic

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2008, 10:42:03 am »
audiovisual (se hace con el Codigo de leyes audiovisuales, por lo que no hace falta estudiar nada, sólo saber buscar en el Código), y Medioambiental (me presenté sin estudiar nada, porque era tipo test, y con la base de Civil y Administrativo aprobé)

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2008, 10:44:55 am »
Civil comunitario.
Muy entretenido y con la base de civil, lo llevas muy bien. Además, es tipo test.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2008, 11:12:16 am »
Sobre Economía del Estado de Bienestar, los apuntes los ofrece el departamento a través de los cursos virtuales. Yo tengo los de ediciones anteriores y son lecturas de distintos libros, informes y artículos de prensa en los que se describen las distintas cuestiones planteadas en el temario. En los exámenes no se exige tanto la memorización, sino el razonamiento y exposición de los conocimientos adquiridos. Por lo que he visto es muy bonita y ayuda a comprender muchas de las situaciones que se plantean a diario en materia económica.