;

Autor Tema: DUDA SOBRE OBRAS EN EDIFICIO  (Leído 1279 veces)

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
DUDA SOBRE OBRAS EN EDIFICIO
« en: 06 de Octubre de 2008, 12:53:44 pm »
Queridos amigos, tengo una duda y quisiera que me diérais vuestra opinión.
Resulta que vivo en un bloque con 8 viviendas unifamiliares y varios bajos comerciales. Originariamente el bloque estaba aislado, es decir, no compartía ningún tipo de pared con ningún otro. Al poco tiempo, justo por la parte trasera se construyeron unas cocheras cuyo tejado quedó a ras con la primera planta, lo que hizo que los dueños de los pisos primeros compraran dicho suelo y construyeron sendos patios sobre las cocheras. (espero no haber liado mucho la cosa).
Ahora lo que resulta es que el dueño del 4 º piso ha abierto una ventana a dicho lado (sin pedir permiso a nadie, sin utilizar, los albañiles,  ningún tipo de elemento de protección y originando un malestar con los dueños del primer piso, ya que le han ensuciado todo, patio, toldos, etc).
A mi entender, las fachadas de los edificios no se pueden modificar sin previo consentimiento tanto del Ayto, como de los dueños de las demás viviendas de la finca, además de tener que realizar un Proyecto técnico y demás ¿es así?.
Comentar que tienen licencia de obras menores y que cuando se les preguntó a los albañiles si lo que estaban haciendo era legal, aunque nos dijeron que si, tardaron 0,2 en quitar el "andamio" que habían  improvisado.
Si os interesa el tema, me encantaría que me ayudarais.
Gracias de antemano y saludos COMPAÑEROS DE FATIGAS.

Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA