;

Autor Tema: crisis matrimoniales  (Leído 1204 veces)

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
crisis matrimoniales
« en: 06 de Octubre de 2008, 21:08:53 pm »
Alguien que  haya hecho de optativa crisis matrimoniales y me pueda informar un poco sobre la asignatura,tipo de examen, si hay casos practicos,si es facilita....Muchas gracias compis.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: crisis matrimoniales
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2008, 12:33:55 pm »
Hola,

Crisis matrimoniales es una asignatura muy bonita si te gusta el Derecho Civil y en especial el tema del matrimonio, la separación, el divorcio, regímenes matrimoniales, etc. A mí me encanta este tema y por eso la cogí a la misma vez que cursaba Civil IV porque los temarios se solapan y merece la pena cogerlas juntas, al mismo tiempo y casi con el mismo esfuerzo te estudias ambas.
El tipo de examen... exactamente el mismo que siguen en las troncales de Civil, cinco preguntas en espacio tasado para hacerlas todas, con la salvedad de que aquí no hay caso práctico en la quinta pregunta. Son todas teóricas.

Mucha suerte si te animas!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2008, 12:45:21 pm »
Hola ani, yo me he decidido por esta Optativa, que es la única que tengo que hacer, por la misma razón que expone pfbl. Diríamos que sería una forma de utilizar la sinergia de nuestro estudio, en mi decisión y espero no errar, lo relacioné con el símil " es como matar de un tiro, dos pájaros "

Un saludo y suerte en la decisión.
Hispania

AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2008, 14:18:09 pm »
Yo ya hice Civil IV, pero este año  voy a hacerla también, es la que me queda  de las optativas
 Un saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2008, 14:19:32 pm »
Yo la hice y es muy bonita e interesante por varios motivos el mas a destacar el porque peudes entender luego las resoluciones judiciales que lees en los periodicos o que te dice algun amigo acerca de una sentencia y la otra menos alegre pues en España es una cuenta gota incesante las separaciones y los conflicto de pareja (materia de la cual trata la citada asignatura).... uns saludo

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2008, 15:25:05 pm »
Pues muchas gracias ,creo que voy a hacerla,aprobé civil IV en septiembte y creo que no es muy complicada y además me gusta .Gracias por vuestras opiniones.