;

Autor Tema: ¿Historia?  (Leído 3369 veces)

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
¿Historia?
« en: 07 de Octubre de 2008, 10:32:24 am »
 Hola,

Quería preguntaros a los que ya habéis aprobado Historia, que tal es?, Se que fácil no va a ser, voy a estudiarla por apuntes (comparándolo con el libro, por si falta algo).

También quería saber, cuales son los temas más importantes y si suelen repetir preguntas en los exámenes de unos años a otros. (me toca el depto. de Escudero)

Gracias, saludos.

Desconectado muxía

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
Re: ¿Historia?
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2008, 11:02:52 am »
Hola, qué tal? podrías decirme por qué sabes que te toca el departamento de Escudero? Es que todavía no está publicado el nuevo programa.

Gracias y un saludo.

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2008, 11:15:56 am »
Hola, pues es que llamé a la biblioteca de mi centro para sacar el libro, para compararlo con los apuntes. Le comenté a la bibliotecaria que aparecían dos Albarado y Escudero, y me dijo que este año toca Escudero.

Tampoco sé a ciencia cierta, si cada centro tiene uno distinto o es igual para todos los centros, pero bueno sea cual es historia y no creo que cambie mucho, es un tochazo  :'(, bueno a ver si salen ya los programas y lo vamos viendo. También vas a cursarla tú, no?

Desconectado muxía

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2008, 11:26:04 am »
Pues sí y también romano, ya te puedes imaginar el año que voy a tener.

Gracias y un saludo.

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2008, 11:32:56 am »
 Romano es muy fácil, teniendo claros los casos, ya tienes el 50 % de la nota, sabiendo contestar la teoría y con los test, no es tan complicado.

Esta la aprobé le curso pasado y no tuve mucho problema, la que si veo más dificultad es historia no sé, quizás me asusta el volumen y luego puede que no sea para tanto, por eso, he pedido consejo a ver que pueden decirme los compañeros que hayan cursado esta materia.

Saludos.

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2008, 11:50:41 am »
para mi historia fue fácil.Recomendación,para el primer examen los visigodos y no le prestes mucha atención a la España musulmana.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2008, 12:11:00 pm »
La cuota depende del Centro Asociado. Yo en Historia estudiaría por el libro, directamente. Sobre todo porque algún comentario que ha caído, viene en el libro en letra pequeña... O quizás sea una palabra la clave para el comentario, como ya había algún examen, que la palabra clave era "telonarii", y me costó encontrarla en el libro que no veas...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2008, 13:58:16 pm »
 Gracias por vuestras respuestas, ya os contaré.... espero que sea bueno lo que os digo.

Gracias de nuevo.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2008, 15:57:20 pm »
lo de los vigodos no sé, que nos pregunten a los de la primera semana de febrero pasado. A esta asignatura hay que echarle muuuuuchas horas, esa es la única receta.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2008, 18:06:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, qué tal? podrías decirme por qué sabes que te toca el departamento de Escudero? Es que todavía no está publicado el nuevo programa.

Gracias y un saludo.

Hola Muxía, aun cuando no ha salido el programa, en la guía de la asignatura te indican según al centro asociado que pertenezcas, cual es la cuota docente que te toca y el manual correspondiente.

Saludos

Desconectado muxía

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2008, 12:13:27 pm »
Gracias Leidax, ya encontré lo que buscaba, lo que pasa es que estuve mirando todo el rato en la web de la facultad y ahí aún no están actualizadas algunas guías.

Un saludo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2008, 13:19:37 pm »
Hola,

Quería preguntaros a los que ya habéis aprobado Historia, que tal es?, Se que fácil no va a ser, voy a estudiarla por apuntes (comparándolo con el libro, por si falta algo).

También quería saber, cuales son los temas más importantes y si suelen repetir preguntas en los exámenes de unos años a otros. (me toca el depto. de Escudero)

Gracias, saludos.
Es mucha materia pero no es difícil.
Respecto a las preguntas repetidas, no es para fiarse en absoluto, para comprobarlo no tienes más que ver los examenes de este año.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2008, 16:04:15 pm »
descargate apuntes de magi y cesar alvarez yo estudie con ellos y aprobe

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2008, 18:20:45 pm »
isacaran, tengo los apuntes de Beatriz Martín

Desconectado gellogon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2008, 14:11:34 pm »
Alguna que otra pregunta repiten, es más yo aprobe el primer parcial gracias a eso, del segundo parcial una pregunta del tema 38 si mal no recuerdo entra seguro.   Atención al comentario de texto que te puede salvar la nota.   Si te gusta la historia y más o menos coges el concepto no es dificil sacarla, del primer parcial yo estudie por el libro y los apuntes y se asemejan mucho.  Si tampoco recuerdo mal yo escogí los de Ivan Cabrera y me fue bien.  Buena suerte y no os dejeis intimidar por el tamaño del libro.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2008, 15:13:10 pm »
Dilo más alto, hombre.

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2008, 01:08:12 am »
las preguntas de historia se repiten , esta garantizado. Hay una serie de temas que se repiten año tras año, y de essos temas las mismas preguntas. Yo lo hice asi, estudie por apuntes y libro y saque en septiembre , que fue cuando me examine 8 y 8.5.
Suerte para todos
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2008, 01:30:42 am »
Pues porque lo decís vosotros... Ahora no recuerdo las preguntas de enero de este año, pero para mí que no era ninguna repetida, y el comentario de texto tenía tela...
Y en septiembre, en el 1º parcial, también, poca repetición. Creo que sólo había una repetida... Pero vamos, que estudiando sólo las que ya han caído en exámenes anteriores, es muy difícil aprobar. Ya que la repetida sólo suele ser una, y tienes que contestar 2... Y el comentario de texto si que nunca se repiten, te ponen cualquier cosa.
Abogada y Doctoranda

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2008, 01:55:17 am »
es cierto
esa asignatura es de las que hay que comprar el libro y leerselo tropecientas mil veces y al final acaba gustando

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2008, 21:32:49 pm »
las preguntas de historia se repiten , esta garantizado. Hay una serie de temas que se repiten año tras año, y de essos temas las mismas preguntas. Yo lo hice asi, estudie por apuntes y libro y saque en septiembre , que fue cuando me examine 8 y 8.5.
Suerte para todos

Pero dilo más alto, hombre. Así si pensaban repetir alguna pregunta y se enteran de que en un foro llamado Uned Derecho lo están pregonando, no te repiten ni una.
De todos modos eso de que se repiten preguntas constantemente no dices tú.
Examen de febrero, primera semana
1º El fuero de Sepulveda
2º El matriarcado y el patriarcado.
3º Cortes consultivas o no ´(algo así )
¿Dónde ves las repeticiones aquí?
Tenemos que ser un poco responsabes en todos los sentidos.