Aquí un repetidor (5 en el primer parcial, 3 en el segundo), es la primera asignatura que repito en la carrera, aún así diré que es muy útil e importante, aunque muy extensa.
Yo utilicé los apuntes del primer parcial que hay en esta página (ojo, falta el tema de la vista principal), y los del segundo que había en el foro de apuntes, aunque sobre todo el libro. Ahora estoy estudiando por el libro, porque al no ser nueva para mí, avanzo más rápido. Creo que las lecciones de radio UNED son de gran ayuda, por lo que recomiendo a todo el mundo darle a la "descarga".
Para la parte práctica, a mí ma ayudó (a pesar de la "pifia" del segundo parcial) ver una demanda real completa que me dejó mi mujer (abogado), con demanda, contestación, reconvención, acta de audiencia previa, sentencia, recurso de apelación, contestación al recurso y sentencia de apelación.
Si podéis tener acceso a algún expediente de este tipo de un abogado, os ayuda muchísimo a entender el proceso declarativo.
El segundo parcial, a pesar de ser teóricamente más corto, tiene, además de la parte de recursos, multitud de procesos especiales (monitorio, cambiario matrimonial, filiación, ...) lo que lo hace menos "concepctual" y más "memorístico" (así me fue).
Buenos suerte a todos.