;

Autor Tema: consejo sobre reclamacion correccion CIVIL II  (Leído 1113 veces)

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
consejo sobre reclamacion correccion CIVIL II
« en: 08 de Octubre de 2008, 18:23:33 pm »
me gustaría saber qué me aconsejais sobre poner una reclamación para una segunda corrección del segundo parcial de Civil ii

cuando publicaron las notas la semana pasada vi que tenía un 5 y yo salí convencida del examen de que sacaría mucha más nota, así que cuando vi esa nota llamé al departamento de Civil y pedí una revisión.  Me dijeron que me llamarían y lo han hecho hoy, una semana después, en un momento muy malo para mi, pero cualquiera se lo decía al profesor que tenía un humor de perros por lo visto, espero que no sea su humor normal.  Me ha echado la bronca por escribir demasiado claramente, ya que el examen es de espacio tasado diciendo que más pequeño me habría cabido más; alegaba examen incompleto, cuando en alguna respuesta sólo faltaban una o dos terminos, y como le he dicho que no estaba de acuerdo con su manera de valorar, me ha repetido unas 5 veces que si no estoy satisfecha con su manera de valorar que pida un tribunal de revisión, que a él no le importe que "le enmenden la plana los compañeros".  Yo que he ido de talante poco agresivo, en vista de que el suyo ya lo era, me he encontrado con un señor muy prepotente, que me ha dicho cosas como que si los alumnos le dicen que las correcciones se las inventa - cuando el río suena agua lleva - pero yo le he dicho que al contrario que siempre era un honor poder hablar con el departamento que sin duda sabía más que yo, pero que de ahí a que me calificara con un 5 raspado porque no tenía su nivel como profesor tampoco lo veía yo justo.

Al final le he dado las gracias, le he dicho que ya me pensaría lo de reclamar la revisión de la corrección o no, y ahora estoy pensando que si debería hacerlo o no, porque este señor ha sido un borde por teléfono y sigo sin creerme que esa es la nota que otra persona del departemento hubiera puesto a mi examen.  Y me guio para decir eso por correcciones anteriores de otros parciales.

Perdón por el rollo pero es que me he sentido fatal y me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia similar en este caso y que harías vosotros ¿pueden ponerme menos de un cinco y suspenderme si pido la revisión de la correción?

quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
Re: consejo sobre reclamacion correccion CIVIL II
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2008, 18:46:37 pm »
Hola Karra,
Entiendo perfectamente tu malestar, es mas, creo que a todos nos ha pasado salir de un examen esperando un 8 y que nos pongan un 5.  ??? Particularmente a mi me paso con Civil I ( al final fue un 6)
Veo que estas muy convencida de lo que dices, yo  pediria el tribunal de revision pero ten en cuenta que cuando se piden revisiones puede ser tanto que te suban la nota como que te la bajen.... :o
Si estas convencida de lo que hiciste en el examen solicita la revision del Tribunal.
Muchisima suerte

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2008, 19:12:47 pm »
gracias por tu respuesta elisabet.

La verdad es que estoy convencida de que mi examen no esta para suspender, y me han puesto un cinco, se que le faltan cosas, pero no tantas como para ser de suspenso.  No es la nota lo que más me preocupa que no la necesito más alta para nada, es por el profesor que me ha corregido que es un sobrao.  Ha empezado la conversación con la frase "si tienes un 5 no se para qué reclamas, estas aprobada ¿qué más quieres?"  pues quiero respeto hacia mi esfuerzo, eso por lo menos.

En fin no se qué haré, no se si quiero arriesgarme a que me suspendan una asignatura anual solamente por tratar de protestar contra la prepotencia del corrector, que ya me ha dicho que le da igual.

Gracias.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2008, 21:42:25 pm »
Pues has tenido mala suerte, porque yo en el primer parcial también envié un correo porque no estaba de acuerdo con la nota (6.5, pero esperaba más), me llamó la profesora Moretón y fue encantadora, explicándome los fallos o cosillas con las que podía haber realizado un mejor examen, de cara a utilizarlo en el segundo parcial. Para mi gusto los del departamento de Civil siempre se han portado de maravilla.
De todos modos, si te quedas más tranquila recurre, de eso no hay duda.

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2008, 09:34:45 am »
sí a mi me corrigió la profesora Moretón el primer parcial y me quedé más contenta.  En este caso ha sido mala suerte, ya se lo dije a él que espero que no tenga que corregir mi examen nunca más porque su actitud no es la que nos tiene acostumbrados a sus alumnos el departamento de civil.

Creo que no voy a pedir una segunda corrección, no quiero arriesgar mi asignatura.

Gracias