;

Autor Tema: Varios Primer Curso  (Leído 1127 veces)

Desconectado Román L.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/07
Varios Primer Curso
« en: 08 de Octubre de 2008, 19:36:42 pm »
Hola compañeros,

A quien le pueda interesar, este curso que empieza me he matriculado por segunda vez de Romano, Historia e Intro Dº Procesal, después de un curso que no salió todo lo bien que esperaba, pero como la motivación es grande, este año me he cogido también Civil I.

Por motivos laborales he estado desconectado mucho tiempo de este maravilloso foro, por lo que, para empezar bien este nuevo curso, necesitaría que algún compañero altruista me aclarara algunas cuestiones que se me escapan un poco: en primer lugar, me gustaría saber cuáles son los casos-guía de Romano para este curso; en segundo lugar, saber cómo funciona la parte práctica de Civil I, pues he leído en el programa que hay unas prácticas que hay que mandar antes del examen; por último, dado que a veces resulta un tanto abstracto estudiar a distancia, me gustaría saber si hay alguna manera de estar al día en las materias (tutorías virtuales o algo así).

Espero no haberme extendido mucho. Gracias a todos los que participáis en este foro.

Saludos.

Desconectado 9Chary9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/08
Re: Varios Primer Curso
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2008, 14:42:17 pm »
como veo que hay poca respuesta voy a intentar aclararte algo, aunque gracias a dios ya romano me coje lejos. Cuando yo estudie romano el libro de casos practicos es el Responsa, pero no se si lo habran cambiado. Con respecto a civil, en todos ellos existe un pequeño libro de casos practicos que habrás de llevar a examen, porque a partir de uno de los casos que vienen en el libro te hacen una pregunta (normalmente lo de caso practico se queda solo en el nombre porque la pregunta que te hacen suele ser teórica). Puedes mandar los casos resueltos al departamento de civil, pues dicen que lo tienen en cuenta a la hora de evaluar.Te doy un consejo si puedes mandarlo hazlo, pero si no, no te agobies porque tu nota final será la de tu examen. Supongo que los casos valen por si estás rozando el cinquillo y no saben si ponertelo o no, en ese caso si has mandado los casos serán el empuje que te lleve al 5, pero nada mas.

Lo de tutorias virtualizadas sería buena idea, pero no existen, lo unico que puede ayudarte son los cursos virtuales, alguno de ellos están muy bien y hay profesores que participan muy activamente. Concretamente el de civil funciona muy bien, y la profesora del departamento suele despejar todas las dudas que se plantean.

Creo que me he enrollado demasiado,lo siento, al menos espero haberte ayudado.

Ánimo y al toro.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2008, 15:17:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros,

A quien le pueda interesar, este curso que empieza me he matriculado por segunda vez de Romano, Historia e Intro Dº Procesal, después de un curso que no salió todo lo bien que esperaba, pero como la motivación es grande, este año me he cogido también Civil I.

Por motivos laborales he estado desconectado mucho tiempo de este maravilloso foro, por lo que, para empezar bien este nuevo curso, necesitaría que algún compañero altruista me aclarara algunas cuestiones que se me escapan un poco: en primer lugar, me gustaría saber cuáles son los casos-guía de Romano para este curso; en segundo lugar, saber cómo funciona la parte práctica de Civil I, pues he leído en el programa que hay unas prácticas que hay que mandar antes del examen; por último, dado que a veces resulta un tanto abstracto estudiar a distancia, me gustaría saber si hay alguna manera de estar al día en las materias (tutorías virtuales o algo así).

Espero no haberme extendido mucho. Gracias a todos los que participáis en este foro.

Saludos.
Hola. Los casos de romano los colgarán (si es que no lo han hecho ya) en la web de la asignatura y en el curso virtual.
El Practicum de Civil no es obigatorio que lo envies, aunque si recomendable, y respecto a tu última pregunta decirte que existen cursos virtuales, a los que puedes acceder con tu identificador de alumno atraves de ciber-uned.
Suerte y un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Román L.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/07
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2008, 20:15:11 pm »
Muchas gracias por las respuestas, me resultan de mucha utilidad.

Un saludo!!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2008, 22:12:37 pm »
En cuanto a las practicas es mejor que  te pongas en contacto con el tutor de tu asignatura o el departamento. Pues en algunos ponen que no son obligatoria de mandar pero leido el programa es recomendable mandarlas por varios motivos siendo el mas importante que en caso de que te faltase algun punto para la calificacion de --apto-- pues el departamento de acuerdo con la actividad que haya realizado asi tambien los informes que remiten al departamento los tutores de los centros asociados ayudan en algo.... uns aludo