Bueno, continuando con el hilo, ÁNIMO A TODOS, ¡A EJERCER! ¡Y POR CUENTA PROPIA! NADA DE CURRAR PARA OTROS, QUE LA ABOGACÍA ES LA PROFESIÓN LIBERAL POR EXCELENCIA Y UN ABOGADO CON UN MÓVIL Y UN ORDENADOR CONECTADO A INTERNET YA SE GANA LA VIDA.
Como ya he escrito antes, los primeros años son difíciles porque lo que te hace subir es el boca a boca y nada más. Las placas en los portales y las páginas web molonas no llevan clientes al despacho, es el boca a boca. Yo llevo cinco años y habría que quitar uno de la cuenta por lo del bicho, pero este año me estoy encontrando ya con que por fin cobro lo que quedaba de asuntos de años anteriores y lo que entra ahora.
Al principio os puede ayudar bastante compartir despacho con otros profesionales en un coworking, administraciones de fincas, agencias inmobiliarias, gestorías y cosas así. Son gente que tiene mucho movimiento de asuntos y algunos acaban en los juzgados.
Pero sobre todo si tenéis ya una cierta edad, no perdáis ni un cuarto de hora haciendo el canelo en el despacho de otro. Tiraos al barro pero ya, y en cuanto llegue la primera minuta de cinco cifras, la primera sentencia ganada....es tal el subidón que ya no se baja uno de la moto.
Nuevamente, agradecerte mucho los ánimos que nos das,

Tomo buena nota, de todo cuanto recomiendas en tu mensaje, y es que tienes toda la razón del mundo,
lo suyo es trabajar para uno mismo y en el boca a boca, vuelves a acertar de pleno, de hecho, en alguna ocasión, he tenido que asesorar a algún amigo y amiga(gratuitamente de momento

) en algunos problemas y dudas legales que tenían, y es
exactamente como tú dices, si lo haces bien, esa persona corre la voz, y me encontré hace un par de años, dando consejos
legales sobre un arrendamiento ,a una extraña

,y me gustó mucho la sensación, y ahora ya me imagino un día
haciendo lo mismo. pero cobrando,

Lo de compartir despacho ,también es muy muy buena idea, por los motivos que indicas
Di que si, a no bajarse nunca de la moto, y a seguir en la brecha, ganando dinerito, y si encima es ejerciendo la profesión
que nos gusta, ya no se puede pedir más.
A ver si puedo yo en unos años, estar ejerciendo también.