;

Autor Tema: dudu urgente sobre matriculación  (Leído 1907 veces)

Desconectado rafita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/08/08
dudu urgente sobre matriculación
« en: 10 de Octubre de 2008, 17:59:45 pm »
Hola compañeros, os comento esta duda que tengo y que me corre tanta prisa:

Resulta que remití a la uned y solicitud para el oportuno traslado de expediente, ya que con anterioridad comencé a cursar estudios en la universidad de extremadura, y resulta que recibo una carta de la uned diciendome que tengo un plazo de 10 para realizar el traslado de expediente desde mi universidad de origen, junto con la presentación de la carta que en cuestión,y tras abonar las tasas oportunas, pues el problema me viene en que mi universidad de origen dista de mi actual domicilio 350 kilometros,

¿no hay ningún procedimiento para poder realizar el traslado de expediente sin tener que preparar un viaje para dentro de 5 dias (ya hace 5 dias que recibí la carta) con una trayecto total de 700 kilometros?

Os agradeceria vuestra ayuda.un saudo a todos.

Desconectado rafita

• Licenciados
  • *
Re: dudu urgente sobre matriculación
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2008, 19:31:53 pm »
no se si me e explicado adecuadamente.

Mi duda consite en saber cual es el procedimiento a seguir para matricularme en la uned si he estado anteriormente en otra universidad.
¿hay que ir en persona a la universidad de origen para que te den tu expediente personal en mano para despues presentarlo en la uned o hay algún otro metodo?

Gracias

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2008, 21:12:46 pm »
Creo, que quien te puede informar fehacientemente es tu Universidad de origen.
Consigue su teléfono, llama, y actua según te indiquen.

Un saludo.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado luises

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/08
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2008, 22:43:46 pm »
Yo lo hice con la Univ. de Castilla la Mancha y me toco ir ya que los documentos que piden deben ir compulsados

Un saludo

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2008, 23:00:16 pm »
Rafita, una pregunta, ¿cuánto tiempo tardaste en recibir la carta de la UNED? mi hermana está esperando la carta para cursar el traslado de expediente ya un mes y dos días y se está empezando a preocupar, porque sin la carta no puede hacer nada y el tiempo para la matrícula va corriendo. Gracias.

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/08
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2008, 12:51:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no se si me e explicado adecuadamente.

Mi duda consite en saber cual es el procedimiento a seguir para matricularme en la uned si he estado anteriormente en otra universidad.
¿hay que ir en persona a la universidad de origen para que te den tu expediente personal en mano para despues presentarlo en la uned o hay algún otro metodo?

Gracias

Hola Rafita:
Con la carta de admisión te tienes que ir a tu universidad de origen y solicitar el traslado. Tendrás que pagar unas tasas y ese certificado de haber pagado el traslado, lo tendrás que enviar a la Uned al hacer la matrícula.
Espero haberte ayudado.
Suerte.

Desconectado samu73

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 16/04/08
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2008, 10:38:32 am »
Hola Rafita
En mi caso llegó la carta de admisión de la Uned unos 5 dias después de solicitarla via web, a la dirección de correo que había puesto en el impreso virtual.(y estoy en las Islas Canarias)
Mi expediente estaba en la Complutense; mandé la carta a un colega(te exigían la original) y la presentó en la Complu, pagó tasas en banco(27,47€) y le dieron una copia de la solicitud de traslado que estoy esperando recibir x correo ordinario.
Ese impreso tengo que incluirlo en el sobre de matrícula que, supongo tendré que entregarlo en el centro asociado porque via web no hay sobre físico. El plazo se acaba el 15 de octubre para realizar matrícula a traves de cebtro asociado. Si no me llega resguardo de haber solicitado el traslado en la complu como puedo hacer?
Otra cosa que me gustaría saber es como puedo plantear mis preguntas al foro; no se como se hace por eso he utilizado el medio de responder a tu pregunta. Soy novato en el foro.
Gracias de antemano y salu2

Desconectado yiyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2008, 11:09:49 am »
yo tambien soy de traslado de expte. pero en mi carta que me mandaron no ponia nada de plazo de 10 dias. el caso es que yo he ido a mi universidad de origen  pasados esos días, he pagado las tasas de traslado, y con esa copia he hecho la matricula, y otra copia la he enviado al negociado nº2 de uned derecho como me dijeron. Y ahora ?? cuando nos contestan de que tienen hecho el traslado, y cuando esta hecha la matricula....??
estoy totalmente perdida...

Desconectado rafita

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2008, 22:45:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rafita, una pregunta, ¿cuánto tiempo tardaste en recibir la carta de la UNED? mi hermana está esperando la carta para cursar el traslado de expediente ya un mes y dos días y se está empezando a preocupar, porque sin la carta no puede hacer nada y el tiempo para la matrícula va corriendo. Gracias.

me ha tardado muy poco tiempo apenas una semana y media o incluso algo menos