;

Autor Tema: alguien que sepa sobre los jucios publico  (Leído 1567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
alguien que sepa sobre los jucios publico
« en: 10 de Octubre de 2008, 21:12:52 pm »
Me he matriculado en procesal I y leido el programa hay una serie de trabajos que se `pueden mandar voluntariamente para en caso de valoracion de notas al final de curso previo tambien informe del tutor de la asignatura. Entonce para asegurarme esta posibilidad  quiero hacer varios trabajos monograficos insitu sobre los procesos judiciales (vista, actuaciones del juez, abogado ect) y para ello me acerco a un juzgado solicitando la lista de jucios y me dicen que para asistir como cuidadano tengo que tener una autorizacion de su señoria o en su defecto del secretario de la sala. Yo tenian entendido que los jucios a excepcion de determinado caso como son los de menores, violacion y seguridad nacional. El resto de los jucio son publico azsi lo tenian entendido. Me gustaria que algun licenciado o alguien que tenga conocimiento sobre esto que me oriente pues quiero versar mis trabajos en la asignatura citada sobre los procedimientos y actuaciones en sala,,,,, un saludo  gracias de antemano


Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: alguien que sepa sobre los jucios publico
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2008, 15:43:55 pm »
gracias pero me constesto a mi mismo. Todos los juicios son publicos a excepcion de aquellos que por razon de materias se encuentran en condicion de especialidad. (directiva de la LOPJ)

Desconectado agomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Registro: 27/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: alguien que sepa sobre los jucios publico
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2008, 15:41:02 pm »
Hola manuelk0, perdona por no contestar antes, como muy bien te has contestado a ti mismo, todos los juicios "en principio" son públicos, pero si pretendes asistir a sala, te aconsejo que hagas lo que te han dicho, simplemente el día que tenga vistas señaladas el juzgado de primera instancia, o vistas civiles el mixto, habla con la secretaria/o, y solicita permiso para asistir, es una práctica de cortesía habitual, mas que nada porque como casi nunca hay público, si S.Sª te ve alli sentado al fondo se va a mosquear y va a empezar a preguntar ¿quien es, para qué viene, que quiere etc?, en mi antiguo Juzgado los que querían estar como público, nos lo decían cuando llamábamos a sala, y nosotros lo poníamos en conocimiento del Juez, pero es mejor que hables con el secretario y el te dirá si puedes o no, normalmente no suelen poner pegas. Acuerdate de que a sala no pueden pasar cámaras, ni aparatos que graben sonido, ni telefonos (si pasas con uno apágalo), y no puedes anotar datos personales de las partes ni de los profesionales. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.