;

Autor Tema: duda sobre romano  (Leído 1942 veces)

Desconectado oscar-28-malaga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/08
duda sobre romano
« en: 10 de Octubre de 2008, 22:04:27 pm »
HOLA BUENAS, ENTRE OTRAS ESTE AÑO ME HE MATRICULADO EN ROMANO, PORQUE SE ME VAN AGOTANDO LAS FACILONAS, JEJEJE, SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR UN POQUILLO LO AGRADECERIA.
HE ESCUCHADO QUE HACE FALTA UNOS CASOS PRACTICOS, SON LOS MISMOS QUE LOS DEL LIBRO DE CASOS, Y EL TEST ES SOBRE ESTE ULTIMO O SALEN DEL LIBRO DE TEXTO COMO EL DESARROOLLO.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Re: duda sobre romano
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2008, 00:16:24 am »
los casos efectivamente los sacan de los denominados casos-guía del libro de casuismo y jurisprudencia, pero no caen todos, sino unos veinte por cuatrimestre los cuales son publicados en los cursos virtuales. Las preguntas del test salen del libro de teoría, pero con un par de lecturas detenidas de este no creo que tengas problemas. Romano no es difícil de aprobar, pero lo que es algo más complicado es sacar buena nota. Ahh, escribe en minusculas o los moderadores quitarán tu mensaje, en este foro, si escribes en mayúsculas significa que estás gritando ;)
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2008, 00:44:26 am »
ok, muchas gracias y lo siento por lo de las mayusculas no lo sabia, y espero q todo vaya como dices, lo q aun me sigo preguntando es ¿ si para hacer los casos hay q haberse leido toda la teoria, o mirando el libro de casuismo los sacas?.Y otra consulta mas es, solo entran los 20 que publiquen en la red pero por cuatrimestre no???salen todos a la vez o 1 a 1.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2008, 10:25:58 am »

Buenos días,

Yo tb es el primer año con Romano, bueno, es el primer año en la Uned, y por lo comentado por otros compañeros de distintos centros, parece ser que lo fundamental son los casos prácticos, para lo que tenemos el libro de casuismo, acompañado pienso yo de las tutorías donde se resuelvan esos casos prácticos, y yo compré un libro que es el de CUADROS, GRÁFICOS Y TEST DE DERECHO PRIVADO ROMANO, donde tienes muchos test dividido por materia, y si te fijas en los de los exámenes, son los mismos, alguno, uno por ahora, he visto que no me coincidiera, pero viene muy bien, yo me leo el tema detenidamente, y luego hago los test, y confío en que vaya todo bien..

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2008, 10:47:25 am »
ok gracias, lo buscare el la biblio a ver si esta, se te han abierto ya el curso virtual???

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2008, 21:28:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLA BUENAS, ENTRE OTRAS ESTE AÑO ME HE MATRICULADO EN ROMANO, PORQUE SE ME VAN AGOTANDO LAS FACILONAS, JEJEJE, SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR UN POQUILLO LO AGRADECERIA.
HE ESCUCHADO QUE HACE FALTA UNOS CASOS PRACTICOS, SON LOS MISMOS QUE LOS DEL LIBRO DE CASOS, Y EL TEST ES SOBRE ESTE ULTIMO O SALEN DEL LIBRO DE TEXTO COMO EL DESARROOLLO.
A romano yo no la calificaría de facilona, pero ninguna asignatura lo es, y desde luego romano no es de las más difíciles ni mucho menos.
Estudiate los casos por el libro de Responsa, pégale un vistazo al test y verás como apruebas si le dedicas algo de tiempo.
Suerte y un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2008, 13:04:00 pm »
cada cuatrimestre publican los casos que van a entrar, unos 20 por cuatrimestre, a partir de ahí te vas al libro de casuismo y memorizas las instituciones, las acciones y las posibles soluciones de cada caso, aunque considero mas fructífero estudiar bien la teoría y serás capaz de resolver cualquier caso sin necesidad de memorizarlo.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado ELDEJEREZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/08
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2008, 00:48:56 am »
Sabeis donde y cuando se publican los casos - guía?

Gracias

Desconectado Perconte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/08
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2008, 15:44:50 pm »
¿El libro de casuismo es el mismo que el de Responsa?

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2008, 16:52:15 pm »
si, si es el mismo.

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2008, 21:28:41 pm »
Hola compis,
Yo la cursé el año pasado y es de las que más me han gustado.
Os pongo un enlace que podría ser de vuesto interes.  ;)
Un saludo,
Andreea.
Alea Jacta Est