;

Autor Tema: D.Trabajo...¿Pero qué incierto es este?  (Leído 1811 veces)

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
D.Trabajo...¿Pero qué incierto es este?
« en: 11 de Octubre de 2008, 18:45:41 pm »
 :D Así estoy  :D...Desde que me ha dado por sentarme a ver de qué va esto del D. Trabajo...Yo toda valiente me he sentado en mi silla con mi programa, mi libro y literalmente me he vuelto loca al intentar buscar los primeros 6 temas del programa...pero lo he CONSEGUIDO...eso sí me he quedado muerta al ver que para el primer cuatrimestre nos piden mas 40 temas..
Alguien que haya aprobado esta asignatura podría animarme, dándome su opinion acerca de ella porque aún no me he sentado a preparala y ya le tengo mania.

Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: D.Trabajo...¿Pero qué incierto es este?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2008, 18:52:27 pm »
Es muy difícil, es mucha materia. Yo la he aprobado con un 9, pero el problema básico es el tipo de examen, pues cinco preguntas a desarrollar sí o sí entre centenares de posibles supuestos no es fácil.

Ante todo, mírate mucho la legislación sobre sindicatos, convenios y contratos de trabajo. Y en cuanto a la Seguridad Social procura no confundir base reguladora con base de cotización. Y en fin: mucha suerte.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado ffb

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/09/07
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2008, 18:53:43 pm »
¿Has visto la reducción del temario en la web del departamento?
Saludos desde Valencia

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2008, 18:54:46 pm »
ANTROPIS: Al principio parece liosa pero en cuanto le cojas el tranquillo llega a resultar hasta amena (al menos en mi caso). Los exámenes de años anteriores te pueden servir de referencia para estudiar y muy útil (para mí lo fue) tener al lado el estatuto de los trabajadores y la LOLS.Un saludo y mucho ánimo.

Desconectado pergalillo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2008, 18:57:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:D Así estoy  :D...Desde que me ha dado por sentarme a ver de qué va esto del D. Trabajo...Yo toda valiente me he sentado en mi silla con mi programa, mi libro y literalmente me he vuelto loca al intentar buscar los primeros 6 temas del programa...pero lo he CONSEGUIDO...eso sí me he quedado muerta al ver que para el primer cuatrimestre nos piden mas 40 temas..
Alguien que haya aprobado esta asignatura podría animarme, dándome su opinion acerca de ella porque aún no me he sentado a preparala y ya le tengo mania.

Saludos

Hola Antropis. Tanto esfuerzo para que después no entren en examen muchos temas, entre ellos el I, II, III, VI..., aunque recomienden su lectura.
Entra en el departamento de Derecho de Empresa y en la asignatura Dº del Trabajo y de la Seguridad Social encontrarás una nota informativa para este curso en la que se suprimen muchos temas para el examen.
La mayoría son del libro Introducción al Dº del Trabajo, pero del libro Dº Individual del Trabajo también suprimen un tema.
Saludos.

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2008, 23:14:18 pm »
Gracias  ;), ya he visto la reduccion del temario...de todas maneras vamos servidos con tanta materia...Sera cuestión de irse poniendo YAA!

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2008, 11:43:43 am »
Es dura pero es muy práctica. Sobre todo ahora que por desgracia no hacen más que verse ERES, suspensiones de contratos, despidos, etc. Por lo menos  puede valer por si te ves en esa situación por aquello de las barbas del vecino y todo eso...

Un saludo

Desconectado ingridm

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 13/10/08
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2008, 09:03:24 am »
El sábado me matriculé, estoy pendiente de la carta de admisión original para remitir los originales que me piden..como veis yo tb soy muy novata! estoy muy muy liada...porque sí, vengo de la presencial y como se dice en el foro nos mimaban demasiado, aunque trabajando mas de 8h al dia solo me queda la UNED  para acabar mi sueño, poder estudiar una carrera. La cuestión es que, dudas sobre matriculación aparte, no sé como entrar en los departamentos y ver las reducciones de temario y notas sobre las asignaturas...me podeis ayudar?

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2008, 15:40:25 pm »
Ingrimd: Ve a No puedes ver los enlaces. Register or Login, ahí a la pestaña que hay arriba a la izquierda "tu universidad" y en el despelegable verás "departamentos". Si pinchas en el ya te aparece "Facultad de Derecho " con sus respectivos departamentos. En ellos aparecen los programas, bibliografia, contenidos de la asignatura y reducciones de temario.Saludos.