;

Autor Tema: tecnico superior de prevencion de riesgos laborales  (Leído 44185 veces)

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re: tecnico superior de prevencion de riesgos laborales
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2008, 22:17:39 pm »

Eso ultimo es importante... el coordinador de la obra que aprueba el plan no puede realizar ese mismo plan

Desconectado Preven

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2008, 20:30:21 pm »
He podido ver el enlace indicado por TONU sobre Master PRL por la UNED. Desconozco cómo funciona la UNED, me refiero a si yo que soy del sur de España y tengo interés en hacer este Master ¿no me exigen exámenes presenciales?¿es realmente a distancia?. Gracias.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2008, 22:10:13 pm »
Excepto el examen final de la especialidad que es presencial. La parte común depende de donde lo hagas puede ser presencial o a distacia.

En la UNED no se como va pero creo que lo hacen a traves de otra empresa/academia porque el master superior PRL ahora mismo forma parte de la enseñanza no reglada

Desconectado Preven

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2008, 23:07:41 pm »
Gracias Paesi

Desconectado almaaa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2008, 09:40:05 am »
En resumen quere.... y dejando todas las demás explicaciones (como ha dicho mi compañera) para el foro de prevention-world.

Para hacer el MASTER, de prevención de riesgos profesionales o laborales (como querais llamarlo), debes tener como minimo una diplomatura, no te vale tres años terminados.... Así que o terminas derecho o te sacas el titulo intermedio que es un modulo de dos años (si no estoy mal informada), aunque si ya tienes tres años de derecho te recomiendo que acabes derecho que por un añito más luego tienes la carrera de derecho y el master el prevención, incluso con las tres especialidades.
Aunque quizas luego ganes más dinero dedicandote a la abogacia que a llevar prevención, los tecnicos estamos muy explotados (en general)...

Un saludo y besos para todos....

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2008, 13:49:48 pm »

Hay que distinguir entre Tecnico superior en prevencion de riesgos PROFESIONALES que es un ciclo formativo de 2000 horas (formacion reglada) y Tecnico superior en prevención de riesgos LABORALES que se trata del master, unas 600 horas (más otros dos cursos más breves de dos especialidades) y para el que sí que hay que estar diplomado o licenciado y que se realiza como formación no reglada de momento.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2008, 20:50:08 pm »
en cualquer caso eso está muy bien pero lo principal es terminar la CARRERA DE DERECHO y cuanto antes mejor

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2008, 21:46:26 pm »
Soy desde hace años, profesor del master de prevencion de riesgos laborales.... como os habeis enrollado!!

Tal cual dijo paesi, no es lo mismo Tecnico superior en prevencin de reisgos profesionales, que Tecnico superiro en prevencion de riesgos laborales. La primera es un ciclo formativo de grado superior, mientras que el último es un Master para el cual tienes que tener una titulacion universitaria.

Por cierto que se termina el tema este año, y a partir de ahora el que quiera hacer el superior, tendrá que realizar o una carrera (creo que lo menos probable) o una especie de segundo grado al terminar la carrera.

Resumiendo, que hay que tener el título de Derecho terminado.

En cuanto a si es más o menos un tecnico del ciclo, o un superior, simplemente depende DE LA EXPERIENCIA.

Evidentemente el técnico en prevención en construcción, si aparte es ingeniero industrial, o arquitecto, tiene unas bases que no va a tener el del ciclo, pero a parte de este detalle, despues todo depende de la experiencia.

Soy Relaciones Laborales, estuve dos años trabajando en una constructora a nivel nacional de tecnico en PRL, y realmente terminé controlando muchísimo sobre estructuras, materiales, gruas, y no digamos en coordinaciones, planes de seguridad, y todo lo relacionado... y os aseguro que cuando empecé no tenía ni p. idea de construcción salvo las cuatro tonterías que se estudian en el master, por eso digo que todo depende de la experiencia.

Bueno, lo dejo que me estoy enrollando de mala manera, ... perdon...

Solo recomendar que el que pueda realice el master este año, ya que despues lo tiene más complicado
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2008, 21:59:18 pm »
a ver, no se que diferencia hay en Tecnico de riesgos laborales o en Tecnico de Riesgos Profersionales..pues ninguna a no ser que lo demuestre el que ha remarcado la diferencia.

un titulo de esos lo puede sacar un licenciado en derecho y gratis organizado  por los organismos autonomicos y en poco tiempo, menos que una diplomatura y en un año.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2008, 22:02:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hay que distinguir entre Tecnico superior en prevencion de riesgos PROFESIONALES que es un ciclo formativo de 2000 horas (formacion reglada) y Tecnico superior en prevención de riesgos LABORALES que se trata del master, unas 600 horas (más otros dos cursos más breves de dos especialidades) y para el que sí que hay que estar diplomado o licenciado y que se realiza como formación no reglada de momento.

Esta es la principal diferencia, lo expuse en unos mensajes más arriba. Y la respuesta que la dado JJCORES... más claro agua. El resto como bien ha dicho... nos hemos enrollado demasiado y con respecto a lo de la experiencia totalmente deacuerdo.

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #30 en: 30 de Octubre de 2008, 22:46:18 pm »

Esta es la principal diferencia, lo expuse en unos mensajes más arriba. Y la respuesta que la dado JJCORES... más claro agua. El resto como bien ha dicho... nos hemos enrollado demasiado y con respecto a lo de la experiencia totalmente deacuerdo.

experiencia despues de haber obtenido un titulo?, y gratis? a ver expliquemelo por favor y que se entere todo el mundo de su opinion...

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2008, 22:54:17 pm »
Pues que a veces una persona con el curso basico (como yo) puede llegar a saber más que alguien que acaba de sacarse el master en prl. Y por qué???? Pues porque me dedico a ello y estoy rodeada de tecnicos en prl y veo informes, escucho, leo.... el día que tenga el master ya tendre mucha experiencia en el sector
Empezando desde abajo y poquito a poquito...

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #32 en: 30 de Octubre de 2008, 23:14:49 pm »
bueno, si empieza desde abajo y poquito a poco es un merito pero tenga cuidado y no se estrelle  :) un saludo

Desconectado xoán

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/08
« Respuesta #33 en: 31 de Octubre de 2008, 12:35:58 pm »
Soy desde hace años, profesor del master de prevencion de riesgos laborales.... como os habeis enrollado!!

Tal cual dijo paesi, no es lo mismo Tecnico superior en prevencin de reisgos profesionales, que Tecnico superiro en prevencion de riesgos laborales. La primera es un ciclo formativo de grado superior, mientras que el último es un Master para el cual tienes que tener una titulacion universitaria.

Por cierto que se termina el tema este año, y a partir de ahora el que quiera hacer el superior, tendrá que realizar o una carrera (creo que lo menos probable) o una especie de segundo grado al terminar la carrera.

Resumiendo, que hay que tener el título de Derecho terminado.

En cuanto a si es más o menos un tecnico del ciclo, o un superior, simplemente depende DE LA EXPERIENCIA.

Evidentemente el técnico en prevención en construcción, si aparte es ingeniero industrial, o arquitecto, tiene unas bases que no va a tener el del ciclo, pero a parte de este detalle, despues todo depende de la experiencia.

Soy Relaciones Laborales, estuve dos años trabajando en una constructora a nivel nacional de tecnico en PRL, y realmente terminé controlando muchísimo sobre estructuras, materiales, gruas, y no digamos en coordinaciones, planes de seguridad, y todo lo relacionado... y os aseguro que cuando empecé no tenía ni p. idea de construcción salvo las cuatro tonterías que se estudian en el master, por eso digo que todo depende de la experiencia.

Bueno, lo dejo que me estoy enrollando de mala manera, ... perdon...

Solo recomendar que el que pueda realice el master este año, ya que despues lo tiene más complicado

Desconectado xoán

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 31 de Octubre de 2008, 12:44:55 pm »
JJCORES,

Ya que eres profe, no sabrás donde se puede hacer de forma gratuita la especialidad de higiene industrial, que es la que me falta.
También soy diplomada en rrll, y ahora trabajo de técnico de prevención, y quería sacarme la especialidad de higiene antes de que se acabe el plazo.

Desconectado xoán

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2008, 14:33:17 pm »
se me olvidaba....y a todos los técnicos ( profesionales o laborales), a ver si nos vemos por el

I Congreso Internacional de Prevención de Riscos Laborales os días 27 e 28 de Novembro. (Santiago de Compostela)

un saludo

Desconectado Preven

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #36 en: 31 de Octubre de 2008, 21:19:36 pm »
Hola, entré en este foro buscando información sobre el Máster en PRL. Posteriormente vi que es un Foro para estudiantes o licenciados en Derecho. Yo soy funcionaria en la Administración del Estado y Licenciada, pero no en Derecho. Estoy interesada en hacer este Máster, aunque ya se que no lo voy a poder hacer de forma gratuita, pues al personal de la administración nos excluyen (debe ser porque tenemos muy buen sueldo   ;D. ) ¿Podríais aconsejarme dónde puedo hacerlo? Tendría que ser a distancia, aunque no se si exigen presenciales, vivo lejos de Madrid. Por si conoceís algún sitio que sea serio y ofrezca un buen curso.

JJCORES recomienda hacerlo este año, pues va a cambiar el sistema, algo había oído, pero creí que había de plazo hasta finales de 2009 ¿?.

Muchas gracias.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2008, 17:12:09 pm »
Busca en las universidades como la UOC o la UNED, que al ser de por sí a distancia es posible que den ese master tambien a distancia.

El centro de formación continuada "Les Heures" de la Universidad de Barcelona(Fundación Bosch y Gimpera)de la Universidad de Barcelona. ES así de largo el nombrecito, ofrecía hace años ese master, precisamente cursandolo a distancia. Lo hacía en colaboración con la Fundación Mutua Universal. Pero ahora no sé si lo sigue ofertando esa Univ.

Y funcionaban fenomenal en cuanto a material didáctico(de calidad, temarios, CD e incluso vídeos didácticos)y seguimiento del curso por los tutores, vía internet o telefónica, respondían en menos de 24 horas a tus preguntas, te corregían todos los ejercicios que había que hacer, enviabas todos los trabajos por correo ordinario y te aclaraban todas las dudas que tuvieras, y al final eso sí, había que hacer exámenes presenciales, por aquel entonces en distintas ciudades de España, como Madrid y Barcelona y alguna más pero no sé cual... No sé si te sirve la información.

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:06:08 pm »
Hola, entré en este foro buscando información sobre el Máster en PRL. Posteriormente vi que es un Foro para estudiantes o licenciados en Derecho. Yo soy funcionaria en la Administración del Estado y Licenciada, pero no en Derecho. Estoy interesada en hacer este Máster, aunque ya se que no lo voy a poder hacer de forma gratuita, pues al personal de la administración nos excluyen (debe ser porque tenemos muy buen sueldo   ;D. ) ¿Podríais aconsejarme dónde puedo hacerlo? Tendría que ser a distancia, aunque no se si exigen presenciales, vivo lejos de Madrid. Por si conoceís algún sitio que sea serio y ofrezca un buen curso.

JJCORES recomienda hacerlo este año, pues va a cambiar el sistema, algo había oído, pero creí que había de plazo hasta finales de 2009 ¿?.

Muchas gracias.

A ver si te vale No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado Preven

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #39 en: 08 de Noviembre de 2008, 22:08:29 pm »
Muchas gracias Winnie y Tonu, me habéis sido de gran ayuda. El plazo de matrícula todavía está abierto hasta el 17 de noviembre. Un saludo.