Con el permiso de todos los que llevan ya tiempo por este foro, y para que nos sirva de ayuda a aquellos que acabamos de empezar, creo este hilo para ayudarnos todos los novatos que empezamos este año!!!!
Claro esta que necesitamos de toda la ayuda posible por parte de los veteranos, pues seguramente que todas las dudas que a nosotros nos surgen hoy, a ellos ya les surgieron...
Sería interesante que intentaramos concentrar todas las dudas y preguntas de los nuevos en este hilo, pues si no, nos volvemos locos buscando hilos con respuestas que nos puedan interesar... Sería interesante que todos hablaramos de nuestras dudas, ya sea de matrículas, de horarios de tutorías, de problemas a la hora de estudiar, a la hora de leer, sobre apuntes, etc...
Empiezo comentando sobre las materias que ya empece a estudiar ( Teoría del Derecho, Romano, Constitucional I y Civil I) pues que deciros... de Teoría del Derecho yo pensaba que sería de las sencillas y mira por donde, na de eso.. pero bueno, estudiando e intentando comprenderla todo se hace llevadero , sin olvidar que es FILOSOFÍA!!!
Sobre Romano, yo me centro en leer los temas y hacer todos los test del libro del Sr. Catedrático, y los de exámenes anteriores, pero creo que si necesita un estudio, además, al final, resulta bonita la asignatura...
Constitucional I, pues uno lo ve, y todo resulta como mínimo conocido de oídas.. lo escuchamos todos los días, que si EStado de Bienestar social, que si Estado de Derecho, revoluciones, Constituciones, derechos, etc... lo bueno, que en el examen nos dejan el libro de esquemas, y eso esta muy bien...
De Civil I, pues llevo poco mirado, los primeros temas, la introducción, y bien, SEGÚN EL DEPARTAMENTO DE CIVIL LA LETRA PEQUEÑA ES ACONSEJABLE SU LECTURA PERO NO SERÁ MOTIVO DE EXAMEN... y eso para mí, fue una enorme alegría...
Yo hablo de lo que sé, Historia del Derecho no la elegí, así que nada puedo decir... tenemos todavía 6 años más para estar en la media de aprobar derecho, así que SUERTE, ÁNIMO y A POR ELLAS!!!!!!