;

Autor Tema: Mercantil I y II a la vez....  (Leído 3275 veces)

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
Mercantil I y II a la vez....
« en: 14 de Octubre de 2008, 12:07:15 pm »
Hola. Entre las asignaturas de las que me matriculo este año he decidido hacer Mercantil I y II al mismo tiempo (primera matricula en ambas), ya que son tipo test y hasta hoy se me da bastante bien este tipo de examentes. Tambien he visto que no hay problemas de incompatibilidad, es decir, que si apruebo la II y me queda la I no hay ninguna pega. En cuanto a las clases, he pensado ir a las de Mercantil I para asi adentrarme un poco en esta rama. Mi pregunta es.... alguien ha hecho lo mismo?? son muy duras?? Alguna recomendacion en especial??

Muchas gracias, un saludo!!

Abogado ICAM

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
Re: Mercantil I y II a la vez....
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2008, 12:17:28 pm »
A mí me pareció más dura el mercantil I que el II. No pasa nada por simultanearlos en el año, ya que la materia del I, es distinta a la del II. Y ahorras en costes, porque como cada año cambian la edición de los libros, el libro de Mercantil II es uno de los dos que se usan para Merc I.

Yo estudié por los libros, aunque sé que había apuntes buenísimos el curso pasado (en el plan antiguo), pero preferí no arriesgar y usé el libro solamente.

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2008, 12:39:25 pm »
Yo lo he hecho este curso y he aprobado las dos, con bastante buena nota. No hay problema en hacerlas juntas. Consejos? mira todos los exámenes anteriores y verás lo que es mas importante, por ejemplo en el segundo parcial de Mercantil II hay que saberse al dedillo derecho concursal y letra de cambio, mientras que derecho de la navegación son solo 3 o 4 preguntas por 100 páginas de manual, yo ni me lo leí. A, otra cosa, son muy útiles unos cuadernillos de evaluación a distancia que no hace falta que los mandes, pero hay muchas preguntas de examen que ayudan mucho.

Suerte y ya nos contarás!

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2008, 16:03:55 pm »
Hadriano: Donde se consiguen esos cuadernillos? Saludos.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2008, 18:58:28 pm »
en la web de la UNED, buscas cuadernos de evaluación a distancia, y aparecen de todas las carreras, por asignaturas, los que hay claro. Y en Mercantil siempre los sacan, cada año. Pero exactamente no sé cómo llegar a ellos, yo los localicé el curso pasado buscando los programas... imagínate

Desconectado asereti

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2008, 22:42:02 pm »
gracias winnie,echare un vistazo. :)

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2008, 23:57:51 pm »
Yo los compré en una copisteria al lado del centro asociado, no se si están en el curso virtual o en algún otro sitio.

Desconectado asereti

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2008, 00:48:29 am »
gracias a ti tambien hadriano.saludos

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2008, 17:43:46 pm »
asereti, acabo de localizarlos, si no sabes dónde cogerlos avisa

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2008, 20:39:34 pm »
Yo voy a modificar la matricula con la opcion de coguer mercantil I puedes hacer mercantil i y II en un mismo año pero me da la impresion que es un poco gruesa pero si vale ya que ambas  pertenecen al segundo ciclo. De acuerdo con el programa se puede hacer asignatura de 2 ciclo aun teniendo asignatura relacionada del 1 ciclo pero que para aprobar las de 2 ciclo necesitas previamente aprobar las de 1.
pasemos a un  ejemplo: En mi caso tenia atascada introduccion al derecho procesal de 1 por lo que me he matriculado de procesal I y de la parte introductoria que se da en primero. Pero que en el caso de que llegase a septiembre con procesal I aprobada y no consiguiese aprobar introduccion me quedaria colgado con las dos nuevamente...... segun programa  y a mejor criterio

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2008, 13:55:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo voy a modificar la matricula con la opcion de coguer mercantil I puedes hacer mercantil i y II en un mismo año pero me da la impresion que es un poco gruesa pero si vale ya que ambas  pertenecen al segundo ciclo. De acuerdo con el programa se puede hacer asignatura de 2 ciclo aun teniendo asignatura relacionada del 1 ciclo pero que para aprobar las de 2 ciclo necesitas previamente aprobar las de 1.
pasemos a un  ejemplo: En mi caso tenia atascada introduccion al derecho procesal de 1 por lo que me he matriculado de procesal I y de la parte introductoria que se da en primero. Pero que en el caso de que llegase a septiembre con procesal I aprobada y no consiguiese aprobar introduccion me quedaria colgado con las dos nuevamente...... segun programa  y a mejor criterio
En tu caso es asi porque ambas asignaturas son incompatibles. Es decir, que para aprobar Procesal I tienes que haber superado previamente (o a la vez) Introduccion a Procesal y para aprobar Procesal II necesitas aprobar Procesal I. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con Teoria del Derecho y Filosofia del Derecho. La lista de incompatibilidades es esta: No puedes ver los enlaces. Register or Login

En cuanto a aprobar asignaturas de segundo ciclo sin haber superado el primero por completo, es otra cosa y no hay ningun problema. Yo mismo tengo aprobada Civil IV y estoy matriculado de tres de segundo ciclo y tengo asignaturas pendientes hasta de primero.
Me refiero en todo al Plan Nuevo.

Saludos!!
Abogado ICAM

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2008, 11:14:44 am »
Hola Winnie, ¿Podrías poner el link hacia los cuadernillos, por favor?
Muchas gracias.

Un saludo.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2008, 11:17:14 am »
Me gustaría ver los cuadernillos de Mercantil I., pueden poner el enlace porfi?

gracias
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Gottenland

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2008, 15:24:51 pm »
Moysf, ¿sería posible matricularse de civil II sin tener aprobado civil I?. Yo había pensado estudiar mercantil I pero tras leer los post anteriores apostaré también por mercantil II.
"quotquotAndalucía es mi nación."quotquot

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2008, 16:15:28 pm »
sólo hay a día de hoy cuadernillos de Mercantil II de PA y de PN, de Mercantil I tal vez no los saquen...:

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2008, 16:21:58 pm »
gracias Winnie, que pena que no hayan del I  ???
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2008, 21:34:25 pm »
Hola, no sería posible intentar conseguir los de mercantil I del año pasado, puede que aun siendo sel año pasado nos sean de ayuda. Si alguien los tubiera o me los pudiera enviar se lo agradecería mucho. Gracias y un saludo.          hum230674@hotmal.com

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2008, 10:00:53 am »
Me apunto a la petición de los cuadernos de evaluación del año pasado. Si alguien los tiene y tiene la amabilidad de enviarlos, le estaría muy agradecida.

chira_44@hotmail.com

Un saludo y suerte.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2008, 11:41:27 am »
Moysf, ¿sería posible matricularse de civil II sin tener aprobado civil I?. Yo había pensado estudiar mercantil I pero tras leer los post anteriores apostaré también por mercantil II.
Ningun problema, puedes matricularte de cualquier Civil sin tener aprobados los anteriores.

Saludos!!
Abogado ICAM

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2008, 21:03:02 pm »
 :)