;

Autor Tema: ayuda tema de funcionario  (Leído 2427 veces)

Desconectado bonachon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/06
  • www.uned-derecho.com
ayuda tema de funcionario
« en: 14 de Octubre de 2008, 15:28:16 pm »
Hola soy funcionario y tengo dos dudas ,la primera las horas trabajadas en sabado y domingo cuentan doble, y la segunda las bajas por enfermedad profesional o por enfermedad comun te pueden retener y que periodo de carencia , a partir de que dia pueden retenes, perdonen mi ignorancia, gracias

Desconectado ppinillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/08/08
Re: ayuda tema de funcionario
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2008, 19:50:50 pm »
No se a qué ministerio a administración pública perteneces con respecto a horas los funcionarios tenemos 35 semanales y punto. Eso de que si las horas de festivos son dobles me suena a chino, ya que si trabajas a turnos y haces guardias te pagarán un plus de festivo o nocturnidad pero las horas no te cuentan doble. Con respecto a lo de las bajas no consigo entender a qué te refieres y si eres mas explícito intentaré contestarte. un saludo

Desconectado bonachon

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2008, 13:02:59 pm »
Hola soy funcionario de la administracion local, trabajo por turnos si eso es asi, pero me estan pagando el mismo complemento especifico que a un auxiliar administrativo, cuando yo hago en computo mensual las mismas horas , pero hago una o dos noches al mes los viernes, bueno mejor dicho trabajo un dia y libro dos pero da igual el dia y si es festivo o no, y no estoy percibiendo ninguna gratificacion por ello, las horas dobles te lo decia a efectos retributivos, pues entiendo deberian pagarme en mi salario la hora normal y dos veces por ser domingo, digamos, un saludo y gracias de antemano

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2008, 18:31:43 pm »
eres policia local¿¿
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado bonachon

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2008, 22:24:22 pm »
si y por eso queria saber no me aclaran mucho me hacen referencia a sentencias

Desconectado Ernest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2008, 14:12:55 pm »

El complemento específico está destinado a retribuir las condiciones particulares de algunos puestos de trabajo, por lo que supongo que tus retribuciones tendrán en cuenta esa circunstancia, y tengo la sensación que estás trayendo al ámbito administrativo aspectos que son propios del derecho laboral.

Los funcionarios de las Entidades Locales tienen sus retribuciones establecidas en una norma específica que en estos momento no te la puedo facilitar pero supongo que algún compañero de recursos humanos de tu Ayuntamiento te la puede facilitar.

Deberías examinar la RPT si la tenéis donde vienen todos los datos sobre cada puesto de trabajo.

Debes de tener en cuenta que si eres policía local tu horario puede ser distinto al del personal administrativo, esas comparaciones no se pueden realizar si plantear pues tu estás disfrutando de dos días de descanso.

En el TR del Estatuto de los Trabajadores el aspecto relacionado con las horas extraordinarias da la opción a la empresa entre abonar las horas extraordinarias con un incremento o disfrutarlas como días libres.

Desconectado DARIO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2008, 00:12:05 am »
De acuerdo con Ernest: yo soy funcionario de Administracion local, y todas esas cuestiones que expones (horario especifico, turnicidad, etc) se retribuyen con el llamado complemento especifico, que en casi todos los casos constituye la partida mas importante de las retribuciones (mas importante que el salario base incluso). El complemento especifico contempla todas aquellas caracteristicas del puesto de trabajo en base a la RPT aprobada por el respectivo Ayuntamiento en este caso.

Desconectado loly8

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 31/12/08
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2008, 00:28:38 am »
Yo estuve de baja varios meses y a partir del 90 dia me quitaron el 30% de la nómina, no se ha que ley se acogieron pero fue asi.