;

Autor Tema: Necesito alguna respuesta urgente.  (Leído 1449 veces)

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
Necesito alguna respuesta urgente.
« en: 14 de Octubre de 2008, 23:48:56 pm »
Hola a todos, la verdad es que no sé cómo afrontar el nuevo curso, es que llevo tantos años desilusionándome a mí misma que hoy he decidido tomarmelo en serio y estoy asustada.

Siempre he querido estudiar Dº, desde pequeña, y me he matriculado varias veces, pero siempre acabo cansándome o abandonando a la primera de cambio, pues la verdad es que siempre me he centrado más en encontrar un trabajo "medianamente decente (contrato, jornada completa)". Pues bien, ahora tengo trabajo, y he decidido, después de un par de años "locos"j retomar mi vida y volver a estudiar, pero ahora tengo tanta desconfianza en mi misma que es por eso por lo que tengo miedo.

Ya he empezado a estudiar, y a medida que más avanzo, tengo la sensación de que mañana no voy a ser capaz de contestar a una pregunta en concreto. Tengo miedo al exámen, miedo al fracaso, pues no sé si seré capaz de acordarme de una pregunta concreta.

Me gustaría tener alguna respuesta, no sé, saber algo sobre métodos de estudio o no sé simplemente recibir algún consejo que me dé un poco de aliento. Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Necesito alguna respuesta urgente.
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2008, 23:54:14 pm »
Lo primero, relajarte! Que así sí que se te va a olvidar todo por el estrés que le vas a causar a tu cerebro.
Si suspendes, no pasa nada, ya aprobarás.
Una vez tenido esto en cuenta, no tendrás problema ;)
Métodos de estudio... cada uno tiene el suyo. Tendrás que buscar cual es el que mejor va contigo ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2008, 00:05:00 am »
Muchísimas gracias, por hoy me puedo ir a descansar tranquila, jeje  ;)

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2008, 00:11:58 am »
en la wed de la UNED tienes unas buenas tecnicas de estudio que solamente tienes que acoplar a tu forma de ser.l no desesperes :)

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2008, 00:46:35 am »
¿me podrías decir donde las puedo encontrar?

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2008, 00:51:57 am »
yepijou:Lectura comprensiva,resumenes y esquemas.Si memorizas todo tendrás más posibilidades de olvidar que si tratas de comprender.ánimo y veras como esta vez va bien. :)

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2008, 00:54:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿me podrías decir donde las puedo encontrar?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado emr140

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/07
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2008, 01:10:13 am »
Hola, yo empeze el año pasado, bueno eso en serio, la primera vez fue hace 25 años (cuando hice el acceso) y he sentido esas mismas sensaciones (la sensación  de no recordar nada, el miedo al fracaso) y ahora de primero,mas una de LC, solo me queda teoria (aparcada, eso si), me he matriculado de todo segundo y espero sacarlo igual que primero.
Animo.
Un saludo
Emilio

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2008, 01:22:14 am »
Te cuento un poco de mi vida,  así que prepara los kleenex y no te me vayas a quedar dormía...
Yo empecé derecho el año pasado con muchas ganas, mi motivación principal era la de mejorar mis posibilidades laborales. Tengo trabajo estable pero sólo de pensar que tendría que pasarme el resto de mis días (mis noches más bien) en el mismo curro me daban ganas de cortarme las venas a pellizcos. Así que pensé que derecho podría ser una manera de "expandir mis horizontes". En Mayo empecé a ponerme excusas para no seguir, obviamente si la motivación era la de encontrar otro currele, una carrera de 5 (o 6 o 7 o...) años no era la solución,  "yo ya no tengo edad para esto, no tengo fuerza de voluntad, esto no es lo que creía, etc, etc". Bueno como ya dije sólo excusas para no ponerme a estudiar, pero como yo soy muy persuasivo pues, al final, me convencí y lo dejé.
Ahora, me arrepiento y estoy en proceso de convencerme para volver el año próximo.
Yo creo que la clave para no desanimarse, es hacerlo poco a poco. Si llevas años sin estudiar y tienes la vida más o menos resuelta (esto de la vida más o menos resuelta hoy en día es tener un trabajo del que sabes que no te van a despedir el mes que viene) lo mejor es tomárselo con calma. Yo cogí un año completo más una y me agobié. Quise abarcarlo todo y no apreté nada. Hay que concentrar el esfuerzo en pocas materias y a medida que se vaya retomando el hábito de estudiar y conociendo más el apasionante mundo del derecho, ir aumentando.
A mi me pasaba eso que dices al estudiar, me estudiaba un tema y cuando pasaba al siguiente me daba la sensación de que no me acordaba de nada del primero pero es sólo una sensación. A medida que avanzas (hay que avanzar, no te puedes quedar anclado en el primer tema por miedo a soltarlo y no acordarte de nada luego, por supuesto que te acordarás) te das cuenta de que empiezan a sonarte cosas y cuando llevas un tiempo estudiando no sólo te suenan sino que sabes hasta de qué te estan hablando  ;D... y lo más importante:reconociendo lo que debes estudiar y lo que puedes sólo leer o saltártelo directamente.
O sea que moraleja: Hay que darle tiempo al tiempo y no desmoralizarse a priori.
Y esto como filosofía de vida: es preferible no anticipar el miedo a... Intenta tener miedo al examen sólo unas semanas antes, temerlo ahora no tiene sentido. Ahora, ves el examen con los ojos de hoy, piensas en el examen con lo que sabes hoy, pero debes pensar que el día del examen sabrás 40 veces más de lo que sabes hoy y estarás mucho más preparada para afrontarlo de lo que lo estás ahora...pero de todas maneras eso de anticipar los miedos no conduce a nada. Cuando llegue el examen ya llegará.

Joer qué largo me ha quedao, parezco Elena Francis
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2008, 02:15:35 am »
fcalero15 , has estado bomba

;)
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2008, 08:16:38 am »
Fcalero15, cuanta razón tienes. Y tú no te animate y vuelve a matricularte.
Saludos.