;

Autor Tema: la decana no contesta  (Leído 2688 veces)

Desconectado mikel9999

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/07
la decana no contesta
« en: 15 de Octubre de 2008, 14:21:29 pm »
Escribí a finales de Septiembre una carta a la decana pidiendo autorización para matricularme de mas de 90 créditos, ha pasado mas de medio mes y no tengo noticias. Veo que se va a acabar el plazo de matricula sin que me haya contestado, y no sé si es normal que tarde tanto o no.

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: la decana no contesta
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2008, 15:53:59 pm »
Supongo que estará entretenida preparando su campaña para ser reelegida... El otro candidato es Lasarte, así que se estará empleando a fondo, aunque ello suponga descuidar sus funciones  :-\
De todas formas insiste.
Que tengas suerte.
Un saludo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2008, 16:02:25 pm »
tambien sera que entienda que estudiar mas de 9O credito es excesivo a no ser que vivas de renta o no pienses trabajar durante todo el curso o tambien que seas una persona prodigia. Me explico 90 credito supondria 9 asignatura de 10 credito o 18 asignatura de 5 credito. Incluso combinando asignaturas anuales yoptativa es mucha materia. Puedes hacer una cosa :  Si te crees capaz de estudiar tanto como para tambien atender a tus necesidades sociales, familiares y festivas puedes matricularte del maximo que admiten por año que son 90 credito en derecho y hacer una de tipo diplomatura.... (vamos que es solo una opinion cada cual hace lo que mejor le convenga) :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2008, 16:05:09 pm »
continuo:
              Es que en mi caso no creo que llegue a esos 90 credito y estoy solicitando que me quiten algunas asignatura, pues cuando se hizo la presentacion de cada una de ella en el centro uned tenerife, caray una cosa es lo que uno cree y otra es lo que hay que leer. Te pongo un ejemplo como el DIP que me parecia sencilla y sali medio cajadillo de la clase (que incluso tengo intencion de dejarla para mejores tiempos)

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2008, 16:40:51 pm »
Mikel9999, siempre tardan bastante, es más probablemente te notifiquen la aceptación cerca de diciembre. Y probablemente sea positiva, en un 95% de casos es positiva. Hombre, si pides matricularte en total en 200créditos te dirán que en unos 120, no sé si 130 o así, vale, pero que en 200 es demasiado.

Y si tienen alguna duda... además te llaman directamente, de manera que tranquilo

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2008, 17:24:42 pm »
A mi me dijeron el curso pasado que el límite son 113 créditos, me contestaron en unas tres semanas. Me matriculé de 110 y he aprobado 95, con lo que me han sobrado 15, que tendré que pagar con recargo, pero tenia que intentarlo. En las semanas de examen me volví loco saliendo de uno lavándome la cara y entrando a por otro. Si tienes tiempo y ganas adelante, yo estaba a punto de dejarlo y despues de 2 cursos de 85 y 95 créditos espero acabar este año, merece la pena el esfuerzo.

Suerte

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2008, 17:45:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
continuo:
              Es que en mi caso no creo que llegue a esos 90 credito y estoy solicitando que me quiten algunas asignatura, pues cuando se hizo la presentacion de cada una de ella en el centro uned tenerife, caray una cosa es lo que uno cree y otra es lo que hay que leer. Te pongo un ejemplo como el DIP que me parecia sencilla y sali medio cajadillo de la clase (que incluso tengo intencion de dejarla para mejores tiempos)

Nunca subestimes la capacidad de las personas.

Te daré un consejo: Lee y resume bien las asignaturas.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2008, 18:00:00 pm »
caray de 113 aprobaste 93 tienes razon. Es que me hacia la idea de una persona normalita pero aprobar 90 no es nada facil lo que debo de entender que eres un empollon y me alegro, pues a por el resto de los creditos y tomare muy en cuenta eso de leer y resumir. un saludo

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2008, 18:05:35 pm »
caray de 113 aprobaste 93 tienes razon. Es que me hacia la idea de una persona normalita pero aprobar 90 no es nada facil lo que debo de entender que eres un empollon y me alegro, pues a por el resto de los creditos y tomare muy en cuenta eso de leer y resumir. un saludo

De empollón nada, aprobados rasos.

Eso sí, tengo, por diferentes motivos, todo el tiempo del mundo y supongo que tú no.

Un saludo.

Desconectado mikel99

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2008, 21:05:48 pm »
Pero si me contesta la decana fuera del plazo para hacer la matricula, ¿qué hago? ¿Puedo matricularme de 90 y cuando me dé el OK aunque sea en diciembre apuntarme a los otros 9?

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2008, 00:24:22 am »
Pero si me contesta la decana fuera del plazo para hacer la matricula, ¿qué hago? ¿Puedo matricularme de 90 y cuando me dé el OK aunque sea en diciembre apuntarme a los otros 9?

Ésta es la pregunta que yo voy buscando también, puesto que voy a enviar la carta a la Decana al igual que tú. A ver si un alma agraciada nos la responde, porque en la UNED en Madrid no me cogen el teléfono.

Saludos.

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2008, 04:19:42 am »
Si es de interés para alguien, esto es lo que yo voy a hacer con este asunto de la modificación (ampliación) de la matrícula. Pienso que es lo correcto:

- En un sobre, voy a enviar una carta escrita (es decir, que no es una solicitud tipo) a la Decana de la Facultad de Derecho de la UNED. No me extenderé mucho (la cara de un folio), pero sí intentaré resumir lo que EXPONGO, lo que MOTIVO y lo que SOLICITO.

- En el mismo sobre, introduciré una Solicitud de Modificación (ampliación) de la Matrícula. Este documento sí será una solicitud tipo. Si queréis, abajo del todo dejo un enlace para bajar dicho documento tipo, es el que viene en la Guía General 2008-09.

- Por último, en el mismo sobre, de nuevo, introduciré el Resguardo de la Matrícula.

Resumen: Es decir, lo primero que voy a hacer es matricularme sin sobrepasar los 90 créditos (de todas formas no te dejan de más) y, después, enviaré la carta certificada con los siguientes documentos dentro:

1. Escrito personal a la Decana (Exposición, Motivación y Solicitud).
2. Solicitud tipo para la Modificación (ampliación) de la Matrícula.
3. Resguardo de la Matrícula.

Cuando me llegue la respuesta de la Decana de Derecho (estoy seguro que por Noviembre-Diciembre), de ser respuesta positiva, supongo que te informarán de cómo matricularte de esas asignaturas de las que no has podido hacerlo y de cómo realizar el consiguiente pago.

Nota: Recuerdo que, tanto para realizar la matrícula como para enviar el sobre a la Decana, hay una fecha tope que es la misma para los dos casos, el 31 de octubre de 2008.

Saludos.

(Para bajar el documento meter el código de 3 letras y esperar los 45 segundos. Después picar en Free Download)

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2008, 12:00:44 pm »
A mi me respondieron que escribiera a la decana pero no tengo su direccion

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2008, 15:29:01 pm »
una que vez el Decanato contesta aceptando la ampliación de matrícula(aunque te contesten fuera de plazo) te dan un plazo para que pagues la parte de matrícula que te quede pendiente de pago, que SI PAGAS EN 2 PLAZOS DE MATRICULA se suma al importe del 2º plazo, si no recuerdo mal. En fin, que lo que quiero decir, es que aunque se pase el plazo de matricula y contesten fuera de plazo, te dan margen para pagar la ampliación de la matrícula. Estad atentos al correo porque os llegará por carta certificada. Y una vez que os llegue la carta, con las instrucciones que os de, ya o bien llamais al negociado de alumnos para las dudas que tengais o seguis las instrucciones que van en la carta del Decanato.

Desconectado cefer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/08/07
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2008, 15:53:00 pm »
Hola,

Por si te sirve de algo: Yo pretendo matricularme de 114 créditos este año, hace una semana que he enviado el escrito a la Decana, de todas formas en el negociado de alumnos me han dicho que me matricule de los 90 créditos permitidos( el programa informático de matriculación por lo visto no admite más creditos) y que después solicite una ampliación de matrícula por el resto al mismo negociado, eso sí, que lo haga antes del 31 de octubre aunque aun no me hayan contestado del Decanato a ellos ya les queda constancia. Asi lo he hecho, ahora a esperar. En mi caso son los que me quedan para acabar la carrera asi que espero que no pongan pegas. Suerte.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2008, 20:19:21 pm »
Por sentido del derecho administrativo si la Decana acepta el aumento del numero de matricula y ya ha trascurrido el plazo de la matricula se aplica el principio de la funcionalidad. Es decir que se ejercitio una accion o derecho (como quieran llamarlo) por motivos ajenos al peticionario (en este caso seria motivo de tramite de la administracion o para ser exacto de la decana). Resumiendo que se admitira el aumento de los creditos que asi la decana tenga a bien conceder. Por lo que para mas seguridad empezaria ya estudiando esas materia que aun no te han dado repuesta con el fin de no atrasar y luego hala a matricularse.... un saludo