;

Autor Tema: ¿Puedo meterme en UNED este año y pasarme a la Complutense el que viene?  (Leído 9042 veces)

Desconectado JaimeMadrid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/08
Tengo 20 años y me he salido de mi carrera en la Politécnica, pero demasiado tarde como para poder optar a las asignaciones de septiembre en Derecho de la Complutense, así que me queda esperar al junio que viene para entrar.

Mis preguntas son si estoy a tiempo de meterme a Derecho en la UNED y si podría pasarme a Derecho de la Complutense el junio que viene, es decir, estar un año en UNED solamente. ¿Me convalidarían algo en la Complutense? Es que me parece haber visto que no puedo hacer primer curso del plan de 1953 en la UNED, pero es que es el que hay en Derecho de la Complutense...

Muchísimas gracias por adelantado.

Desconectado JaimeMadrid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/08
Re: ¿Puedo meterme en UNED este año y pasarme a la Complutense el que viene?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2008, 10:22:00 am »
Por favor, urge.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2008, 11:12:59 am »
Jaime, yo creo que si tu deseo es pasarte a la Complutense, donde deberías preguntar es en la Complutense.
En la UNED tienes de plazo hasta el día 31 de este mes para matricularte, pero lo que te convalidarían o no en la Complutense el año que viene, deberías preguntarlo en esa universidad.

Un saludo.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2008, 11:55:04 am »
si que lo puedes hacer,no pierdas el tiempo y animo que eres muy joven todavía.un saludo.Matriculate en la uned y el año que viene a la complu

Desconectado berni_berni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2008, 19:31:38 pm »
Te cuento, porque yo también tenía los mismos planes que tu y la verdad es que me he llevado un chasco:

El año pasado empecé en la UNED y tenía pensado pasarme a la complu este año, cuando a mediados de curso me entero que te piden 60 créditos para poder solicitar el traslado. Eso significa que tienes que cogerte algo más que las asignaturas troncales de 1º. Pero ahora viene lo importante:

Esta misma tarde he estado en la Complutense porque últimamente había oído que convalidan bastante poco, y así es. De todo primer curso ya aprobado tan solo me convalidan Historia y los 2 Constitucionales, "mi gozo en un pozo". Bueno, te hago un resumen de las convalidaciones para que te hagas una composición de lugar:

UNED                                                         Complutense
Hª del Derecho español (1º).............................Hª del Derecho (1º)
Dº Constitucional I y II (1º).............................Dº Político I (1º)
Dº Civil II (2º)...............................................Dº Civil I (2º)
Dº Constitucional III y IV (2º)..........................Dº Político II (2º)
Economía política + Hacienda Pública (2º)...........Economía Política(2º) ***
Dº Internacional Público (3º)............................Dº Internacional Público (3º)
Dº Penal II (3º)..............................................Dº Penal II (3º)
Dº Internacional Privado (5º)............................Dº Internacional Privado (5º)

*** (esta asignatura no me ha quedado muy clara, porque en la tabla que me han enseñado ponía además, algo sobre Micro y Macroeconomía, no se si se referirán a alguna optativa, por lo que yo no me arriesgaba)

En fin, que esto es todo lo que convalidan, por lo que si tienes claro pasarte cuanto antes a la Complutense mi recomendación es que no pierdas el tiempo (como yo, que por desconocimiento he perdido tiempo, dinero y especialmente, mucho, mucho esfuerzo durante este año) y vayas a lo que te convalidan seguro. Creo que puedes cambiar la matrícula hasta finales de noviembre sin ningún problema.

¡Ah! también me han dicho que si no llegas a los 60 créditos aprobados para pasarte, puedes pedir igualmente plaza (que te la pueden conceder "de gracia") si quedan plazas tras la convocatoria de septiembre de selectividad. Si quieres más información dirígete a la Secretaría de la Facultad de Derecho de la Complu, pero te aviso que tienes que ir personalmente (tienen horario de mañana y tarde, hasta las 18:00)

Espero haberte sido de ayuda,
saludos

Desconectado berni_berni

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2008, 21:21:01 pm »
Jaime, no me dejan enviarte más mensajes privados, así que te contesto por esta vía:

No entiendo muy bien a que te refieres, pero parece ser que si, que para cambiarte a otra universidad, en el término que sea, necesitas tener 1º completo del plan antiguo o 60 créditos del nuevo.
Si te cambias de carrera puedes hacerlo también teniendo el 1º ciclo completado, para acceder al 2º de otra.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2008, 15:40:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

UNED                                                         Complutense
Hª del Derecho español (1º).............................Hª del Derecho (1º)
Dº Constitucional I y II (1º).............................Dº Político I (1º)
Dº Civil II (2º)...............................................Dº Civil I (2º)
Dº Constitucional III y IV (2º)..........................Dº Político II (2º)
Economía política + Hacienda Pública (2º)...........Economía Política(2º) ***
Dº Internacional Público (3º)............................Dº Internacional Público (3º)
Dº Penal II (3º)..............................................Dº Penal II (3º)
Dº Internacional Privado (5º)............................Dº Internacional Privado (5º)

*** (esta asignatura no me ha quedado muy clara, porque en la tabla que me han enseñado ponía además, algo sobre Micro y Macroeconomía, no se si se referirán a alguna optativa, por lo que yo no me arriesgaba)   

En el plan antiguo, Economía Política era anual, y se dividía en:
Primer cuatrimestre: microeconomía
Segundo cuatrimestre: macroeconomía

Ahora es cuatrimestral, y aunque se estudia tanto macro como micro, se hace de manera mucho más reducida por lo que no pueden convalidarla entera.

Y pasa lo mismo con Hacienda Pública: que en en plan nuevo es cuatrimestral y en el antiguo era anual. Así que los créditos son diferentes.

Lo que me extraña es que asignaturas anuales, cuyo contenido es muy extenso, y es el mismo que el que se exigía en el plan antiguo de la Uned, no se convaliden en la Complutense.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2008, 15:46:09 pm »
Igual ésto te sirve:

Licenciatura en Derecho On-Line, Cursos Primero , Segundo y Tercero

1.- Grupos on-line para los cursos primero, segundo y tercero de Derecho.

El curso académico 2006/2007, se creó un grupo de primer curso de la actual Licenciatura en Derecho, Plan 1953, impartido en línea (on-line), en calidad de proyecto piloto, a través de los procedimientos y herramientas de teleformación que brinda Internet y sustancialmente de los disponibles en el Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid. La iniciativa se repitió y amplió a segundo curso en el año 2007/2008 y se amplía a tercer curso para próximo año académico 2008/2009, en el que se impartirán los cursos 1º  2º y 3º de Derecho on-line.

Tales grupos se integran por un máximo de 50 estudiantes, que recibirán las enseñanzas de Derecho on-line y, en consecuencia, sólo marginalmente presenciales. Sin perjuicio de actividades de tutoría presencial de carácter optativo, la presencia física en la Universidad sólo será indispensable, para validar los resultados de la evaluación continua, durante una semana ó quince días, a elección del alumno, en la convocatoria ordinaria de exámenes de junio y, en su caso, en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Los alumnos que decidan formar parte y resulten seleccionados para los grupos on-line, cuando se matriculen de un curso completo, serán integrados de oficio en dicha modalidad de enseñanza para los cursos sucesivos, a fin de garantizar la continuidad del grupo. Todo ello salvo que concurra una circunstancia debidamente justificada, que deberá ser apreciada por el Decano de la Facultad. En el caso de que queden plazas disponibles, se admitirá la matrícula de asignaturas sueltas en la modalidad on-line.

2.- Criterios de selección, en el supuesto de que no hubiera suficientes plazas.

Los grupos on-line pueden ser solicitados por cualquier alumno. De hecho el curso pasado pudieron ser aceptadas todas las peticiones; pero si faltasen plazas, tendrían preferencia, aquellos que cumplan alguno de los siguientes criterios de selección:

Lejanía geográfica de Madrid.
Desempeño de un trabajo u ocupación que, por diversas circunstancias, como horarios o especial responsabilidad, dificulte el seguimiento de los estudios de forma presencial.
Tener alguna discapacidad que impida o dificulte gravemente el seguimiento de la enseñanza presencial.
Otras circunstancias justificadas.
La Comisión de Selección estará integrada por el Decano del Centro, la Secretaria de la Facultad y el Director del Área de Informática y Nuevas Tecnologías aplicadas al Derecho. Los criterios de selección deberán ser expuestos y debidamente justificados por los solicitantes.

Los estudiantes podrán ser requeridos con posterioridad a presentar los originales de las copias aportadas, con apercibimiento de baja en el grupo y de las demás responsabilidades a que haya lugar, en caso de falsedad. Asimismo se les podrá solicitar la documentación complementaria que estime oportuna la Comisión de Selección.

3.- Presentación de solicitudes.

Los alumnos que soliciten integrarse en los grupos on-line de primero, segundo y tercer curso, deberán cumplimentar  FORMULARIO anexo, que incluirán en la documentación requerida para la matrícula.

MATRÍCULA EN PAPEL: En el supuesto de que la matrícula se realice presencialmente ó por correo, la solicitud, con los documentos anejos, deberá incluirse en el sobre de MATRÍCULA, y se entregará con ella, a través de los procedimientos de presentación establecidos para la misma.

MATRÍCULA POR INTERNET: Cuando la matrícula se realice por Internet, una vez efectuada la misma a través de Metanet, cumplimentarán el formulario indicado y lo remitirán junto con los documentos anejos al Fax: 913945437. Si en el momento de la verificación de los documentos remitidos por fax no existe constancia de que se haya efectuado la matrícula a través de Metanet, la solicitud será rechazada de plano y se archivará sin más trámite.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2008, 19:26:19 pm »
qué pocas asignaturas convalidan... qué barbaridad

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2008, 15:48:30 pm »
¿y si te matriculas del plan 2000? yo creo que no tendría que haber en este caso ningún problema, pero es mejor que lo preguntes , pero rápido, además, el plan 1953 ya lo están quitando.suerte...

Desconectado berni_berni

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2008, 20:27:28 pm »
Pues si, os prometo que son estas solo las que convalidan, podeis comprobarlo vosotros mismos allí, tienen una tabla que no deja lugar a dudas.
Irnán, lo de matricularse en el plan 2000 es una gran idea... ¡solo que en la Complu solo tienen el plan del 53! Por cierto, yo cuando empecé con el plan 2000 también pensé que todo era más fácil que con el antigüo, porque se supone que las troncales son las mismas en todas las universidades... pues bien, os invito a que visiteis los planes nuevos de otras universidades (al menos, las de madrid) no tienen mucho que ver. Las troncales puede que coincidan, pero no los creditos, con lo cual también hay problemas.
Vaya, que el que se tenga que cambiar de universidad por los motivos que sea que se de por fastidiado, porque algo se deja en el camino seguro.

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2008, 21:18:25 pm »
Hay algún sitio en internet donde se pueda ver esa tabla? Ah: y si tienes todo del primer ciclo aprobado en la Uned te convalidan todo el preimer ciclo en la Complutense?
Gracias!

Desconectado berni_berni

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2008, 00:04:50 am »
Pues verás...
Yo me he vuelto loca buscando en la red y consultando en todos los foros, y no encontré nada. Al final fui y tras mandarme de un sitio a otro en la misma ventanilla de la secretaría de la facultad de derecho de la complu me dieron la información y me enseñaron la tabla. Las convalidaciones son las que detallo un poco más arriba, ni una más, ni una menos.
También sopesé lo de aprobar el 1º ciclo y pasarme al segundo, claro, parece facil. Pues tampoco. Resulta (y eso si, es para cualquier universidad) que el 1º ciclo solo te lo convalidan de oficio si quieres cursar el 2º de otra carrera distinta, si es de la misma no. Tiene su lógica, puesto que en algunos planes de estudio algunas troncales que están en 1º ciclo en otras están en 2º, y para ser licenciado en una determinada carrera hay que cursarlas todas, obviamente.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2008, 00:22:03 am »
El próximo plan en la Complu será el Plan de Grado. Con el plan de 1953 todas las Universidades eran iguales. Al cambiar al sistema de créditos, cada Universidad puso el plan como le dio la gana. No hay más que ver los planes actuales en muchas Universidades, entre ellas la UNED. Y con el Grado pasará lo mismo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado berni_berni

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2008, 00:29:13 am »
Tienes toda la razón.