;

Autor Tema: Financiación pública de Iglesia y sindicatos.  (Leído 6302 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Financiación pública de Iglesia y sindicatos.
« en: 16 de Octubre de 2008, 21:47:10 pm »
Creo que no tiene razón de ser, que el que sea religioso o afiliado a un sindicato, que se lo pague de su bolsillo, de manera que la Iglesia sólo la financie el que quiera y los sindicatos, sólo sus afiliados.

Y si quiebran la Iglesia y los sindicatos... ¡Que se apañen! ¿No? Parece lógico...

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: Financiación pública de Iglesia y sindicatos.
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2008, 02:08:36 am »
Bueno, yo no soy defensora de la iglesia en absoluto, pero hay una cosa muy cierta y es que la mayoría de los edificios románicos y góticos que se conservan en nuestro país es gracias al cuidado de la iglesia.

Creo que el cuidado del patrimonio de la humanidad es algo que todos debemos financiar, eso sí, yo le cambiaría el nombre.

En Galicia conozco "cientos" de iglesias (casi todas son románicas o góticas)  abandonadas porque ya no se da misa en ellas, es triste pero es así, parece que la única forma de destinar fondos es mediante el clero.

Por un lado me jode, pero por otro me alegro de que al menos pueda haber un modo de conservación.

Pdt/La verdad es que "casi" estoy de acuerdo contigo, pero escribo esto un poco por fomentar el debate.

Un saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2008, 08:21:27 am »
Hola!no olvidemos la importantisima accion social de la iglesia.Y los sindicatos,pues esta claro que no deberian tener financiacion publica porque ¿que poder de negociación pueden tener contra aquel que les financia?pues ninguno.
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2008, 10:24:07 am »
Tanto por conservación del patrimonio histórico como por las obras sociales, sí a la casilla de la Iglesia.
En cuanto a los sindicatos. Lo ideal sería lo que dices, por la razón que expuso kike, pero en la práctica se pueden saltar cualquier regulación al respecto dandoles financiación indirecta. 

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2008, 18:34:17 pm »
Obras sociales como...

Dar cobijo a los terroristas, impartir Educación para la Ciudadanía, colaborar con los atropellos de Pujol contra los no catalanohablantes, etc.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2008, 19:31:17 pm »
Te veo muy simplón: no identifiques la Iglesia con gente que hace precisamente lo contrario de lo que dice la Iglesia.
Por esa regla de tres, podrías decir que la Iglesia da la comunión con rosquillas, porque un cura rebotado lo ha hecho en su parroquia.
Lo de Epc, me lo explique.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2008, 19:45:46 pm »
Obras sociales positivas también tienen muchas, Cáritas sin ir más lejos.
Yo no soy un defensor de la institución católica precisamente pero creo que son los más adecuados para gestionar la parte del Patrimonio H., sin olvidar el artístico, que les toca por funciones. Han demostrado ser más efectivos en estos menesteres que las administraciones públicas.

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2008, 22:39:09 pm »
Si la iglesia imparte EPC sera que lo hace segun los valores cristianos,digo yo no?
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2008, 12:30:40 pm »
De Peage:

Efectivamente, la doctrina teórica es la igualdad entre nativos y residentes, pero la práctica de la Iglesia en los últimos tiempos va contra ese principio.

La Iglesia catalana y vasca han ido claramente en la dirección que apunto, sin recibir no ya una sanción, (que en absoluto defendería) sino siquiera una opinión contraria de las autoridades eclesiásticas. Por otra parte, lo realmente decisivo en la imposición de ese régimen aberrante e injusto fue que la Iglesia no sólo no alzara la voz contra tales atropellos, sino que incluso los impulsara. (Ver por ejemplo el Abad de Monserrat, el Cardenal Carles, Setién, Blázquez, etc.).

Y con lo de EPC, dice Agapito Maestre que centenares de sacerdotes quieren dar esa asignatura. Luego te buscaré el artículo. Y vi en lo de Albiac sobre EPC, que muchos profesores de religión se reciclaron para dar EPC.

Y en cuanto a Kike el guapo, ya digo que a veces doctrinas aparentemente puras, son utilizadas para las derivas totalitarias. Por ejemplo, en la mitología nazi, Hitler era el Cristo redentor y la deriva fue llevada a cabo por personas formadas en el catolicismo. ¿Qué fue el jacobinismo? Pues la inquisición laica. No hay tantas diferencias.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2008, 12:37:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y con lo de EPC, dice Agapito Maestre que centenares de sacerdotes quieren dar esa asignatura. Luego te buscaré el artículo. Y vi en lo de Albiac sobre EPC, que muchos profesores de religión se reciclaron para dar EPC.

Lo mismo quieren subvertir la asignatura, yo siendo ZP me preocuparía por que no la impartan los curas  ;D ;D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2008, 12:40:29 pm »
Es que se trata a los curas para bien y para mal, como gente apartada de la inercia general...

¡No señor! Un cura no es más que una oveja más del rebaño, a la que se la puede engatusar con malas artes como a cualquier ser humano. Por eso sucumben a los cantos de sirena, como cualquier otro ser humano. Repito: ser humano.

Desconectado kike

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2008, 13:35:18 pm »
Pues que queréis que os diga, yo pienso que la iglesia católica ha de ser mantenida respetando su opción personal, por quienes lo estimen conveniente. Unos lo harán por ser creyentes y convencidos de la obra social que llevan a cabo, otros no lo haremos por distintas razones. La mía es por ejemplo que mientras en la cope se sigan difundiendo panfletadas parafascistas, antidemocraticas i antinacionalistas moralmente me veo imposibilitado a contribuir a su mantenimiento. En cuanto a lo que decía un compañero sobre la iglesia catalana,evidentemente hay un sector comprometido e identificado con su pueblo como debe ser, pero el ejemplo que ponías del arzobispo Carles no es muy exacto. Aparte de que ya hace bastantes años que lo jubilaron, y desde entonces vive en un palacete a costa de los feligreses, fue siempre de la cuerda de tu supongo admirado Rouco Varela, y por tanto todo lo contrario de las veleidades nacionalistas que decías. Saludos   

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2008, 13:59:28 pm »
Sip. No está exactamente jubilado, es cardenal.
Respecto a la subvención, la Iglesia la quiere mayormente para mantener su obra social con lo que, si yo no fuera católico, también pondría la crucecita porque es bueno para la gente.
Saludos.

Desconectado kike

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2008, 14:15:47 pm »
Acepto la corrección. Efectivamente no esta jubilado, esta en excedencia forzosa. En cuanto a la obra social de la iglesia, es evidente que es importantisima, pero no estoy dispuesto a mantener otras actividades que atentan contra el libre ejercicio de la tolerancia y el respeto. Como no es posible evitar que parte de mi posible aportacion financie esas otras actividades me abstengo de aportar y marco la otra cruz, y en definitiva tambien estoy contribuyendo a ayudar a colectivos menos favorecidos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2008, 14:16:31 pm »
Me parece perfecto. Yo también lo haría.
Saludos.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2008, 14:59:42 pm »
 Pues para gustos los colores, como yo me fío más de la obra social de la Iglesia que de otras ONG, y en todas partes cuecen habas, pues marco la casilla de la Iglesia porque me parece que mi dinero será mejor gestionado.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2008, 15:55:33 pm »
Leyendo todas las repuesta todos se centraron en la Iglesia. Es evidente que que nuestro ordenamiento juridico en este caso la CE nos indica que somos un Estados Laico.Tambien nos indican otra cosas y como no nos interesa pues nos hacemos los sordos (como la soliraridad entre regiones, la igualdad de derecho de mujeres y hombres y demas asuntos...) Pero ninguno se ha centrado a opinar acerca de los Sindicatos. Colectivo que podria definirse que son: Sujetos activos que en la lucha diaria intenta preservar los derechos de los trabajadores y asi como poco a poco ir consquistando reindivicaciones sociales que aun estan en la mesa. (temo que he dado una definicion idealista de lo que son los sindicatos en la actualidad) Mire usted: Cuando el marco de las negociaciones salariales y demas derechos sociales España ha sufrido un retroceso casi cercano a los años 75-78 Me temo que si hay una organizacion social que no hay que darle ni un euro es a los sindicatos o en tal caso que cada cual pague a su sindicato (sistema normal en Europa). Pasemos a unjemplo: En Europa cuando un sindicato te invita a ir a la huelga pues en caso de que no vayas lo tienes un poco crudo, Los sindicatos te pagan los dias que estas en huelga cosa que en el caso de España esta no muy lejo si no imposible. Hay que ser serio y objetivo a la hora de la critica con fundamento. Pasemos a la Iglesia, Esta institucion que nace a poco tiempo de la caida del I.Romano ha hecho burrada y barbaridades pero dejen el ordenador y ponganse analizar la historia de la iglesia hasta nuestos dias y com futuros abogados e incluso a lo mejor jueces: Pongan en la misma balanza sus virtudes y sus defecto y puedo asegurarle que no seran los mismo que los que usamos valnaelogiando a los sindicato. TEngamos en cuenta que incluso hasta nuestro ordenamiento juridico y el del resto de europa a excepcion de los ingleses se fundamenta en los derechos naturales (Hoy llamados derechos humanos, fundamenales y todo ese rollo) y podran observar si son objetivo: Que la iglesia con la multitud de defecto  y tambien las grandes virtudes ha sido a pesar de todo una garantia de la perseverancia de los citados derechos.
Decia Jesus "El que este libre de pecado que se tire al agua" Yo le aconsejo que si no saben nadar no lohagan pues se ahogarian. Lo que ocurre es que hay un morbo de meterse con la iglesia, es como un hijo malo que sabiendo que su padre lo da todo por el, siempre le esta dando las castañuela y ante de terminar para evitar aquellos que solo viven de poner etiquetas. Aqui el que le escribe y con falta de ortografia no es catolico ni mucho menos cristiano, si no una persona que sabe a pesar de todo valorar aquellos que han dejado buena y malas fazañas en nuestra historia......He dicho :-X

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2008, 16:09:11 pm »
Laico no, aconfesional.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2008, 16:14:20 pm »
Que se tire al agua, no. Que tire la primera piedra.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2008, 16:21:39 pm »
No sé. El hecho de que sea mediante elección de la x, sería un argumento a favor. La obra social sería otro importante argumento a favor.

Pero... ¿Y los sindicatos?