De Peage:
Efectivamente, la doctrina teórica es la igualdad entre nativos y residentes, pero la práctica de la Iglesia en los últimos tiempos va contra ese principio.
La Iglesia catalana y vasca han ido claramente en la dirección que apunto, sin recibir no ya una sanción, (que en absoluto defendería) sino siquiera una opinión contraria de las autoridades eclesiásticas. Por otra parte, lo realmente decisivo en la imposición de ese régimen aberrante e injusto fue que la Iglesia no sólo no alzara la voz contra tales atropellos, sino que incluso los impulsara. (Ver por ejemplo el Abad de Monserrat, el Cardenal Carles, Setién, Blázquez, etc.).
Y con lo de EPC, dice Agapito Maestre que centenares de sacerdotes quieren dar esa asignatura. Luego te buscaré el artículo. Y vi en lo de Albiac sobre EPC, que muchos profesores de religión se reciclaron para dar EPC.
Y en cuanto a Kike el guapo, ya digo que a veces doctrinas aparentemente puras, son utilizadas para las derivas totalitarias. Por ejemplo, en la mitología nazi, Hitler era el Cristo redentor y la deriva fue llevada a cabo por personas formadas en el catolicismo. ¿Qué fue el jacobinismo? Pues la inquisición laica. No hay tantas diferencias.