;

Autor Tema: DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO  (Leído 1580 veces)

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO
« en: 19 de Octubre de 2008, 15:55:22 pm »
Un manual que bien pudiera haberse circunscrito a 300 páginas, tiene casi 600. Es reiterativo hasta la náusea, de modo que los contenidos interesantes, que los hay, se te acaban atragantando sobremanera.
Os quería preguntar a losque la hayáis sufrido ya vuestra ponderada opinión, sobre todo, acerca de los exámenes y corrección de los mismos ya que, a veces, esta clase de peñazos docentes,encima creen que no hay otra asignatura en la carrera más que la suya (que no digo que éste sea el caso, sino que si lo podéis coroborar).
Saludos cordiales.  8)

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
Re: DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2008, 16:02:08 pm »
cuando aprobé esa asignatura hace años en el plan antiguo la verdad es que no cuesta mucho aprobarla y son bastante permisivos corrigiendo. ahora no se como estará el tema pero no te james el tarro que miranddo examenes anteriores y leyendo varias veces los apuntes que hagas creo que es suficiente.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2008, 23:31:40 pm »
Buenas,

No es una asignatura complicada, aunque pueden resultar al poco pesados algunos de sus temas. Tampoco me pareció complicado aprobarla, aunque he de reconocer que esperaba más nota de la que finalmente tuve.
Recuerdo que los compañeros de mi centro pensábamos (incluida la tutora) que caería en el examen algo del tema de la financiación de la Iglesia Católica -puesto que era la única novedad que incluía el libro- y finalmente no salió nada de ese tema... ja,ja.

Ánimo, verás como la apruebas sin mayor dificultad.
Un saludo.  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado hefest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2008, 10:01:28 am »
La asignatura no es ninguna maría y exige bastante estudio. No se debe menospreciar porque, además, el departamento al corregir es muy exigente.
Tiene una cosa buena, por lo menos para mí, y es que es en cierto modo entretenida (un repaso histórico a la libertad ideológica y religiosa)
Ánimo y al toro!
Un saludo 

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2008, 10:10:54 am »

estoy de acuerdo hefest, aunque tambien he de reconocer que el libro ayuda mas bien poco , yo deje colgados los temas del 1 al 13 en la seccion de apuntes y los 3 restantes los cogi de Scotland, me di una soba de estudiar y total solo me pusieron un 6, pero si se le dedica tiempo se puede scar sin mayores problemas.
MUCHISIMO ANIMO!! ;D

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2008, 14:53:43 pm »
Yo te recomiendo estudiar por los apuntes que están en el está página (son 70 hojas), que fue lo que yo hice y saqué un 8.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2008, 15:22:47 pm »
Estoy en ella y la verdad es que como libro de historia y de "opiniones" está fenomenal...pero me cuesta concentrame en qué es lo fundamental de cada tema.
Una vez que le dé la primera velta al libro, pienso imprimirme los exámenes de años anteriores para ver qué preguntan y tener una idea más precisa.

Curioso es ver cómo al mundo antiguo le dan diez vueltas y a la Inquisición la liquidan en dos páginas y media.  :-X
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga