;

Autor Tema: ¿Por dónde vamos?. 1º de Derecho  (Leído 4023 veces)

Desconectado jtorron2

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/07/08
¿Por dónde vamos?. 1º de Derecho
« en: 21 de Octubre de 2008, 10:40:54 am »
Hola a todos: A título orientativo me gustaría saber por dónde andamos estudiando las distintas asignaturas, en mi caso de 1º. A día de hoy llevo vistas las tres primeras unidades didácticas de Tª del Derecho, cinco lecciones de Constitucional I y estoy con la cuarta lección de Civil I. Sinceramente, teniendo en cuenta que he comenzado a estudiar Tª el 15 de Agosto, y que me he matriculado de las seis cuatrimestrales (estas tres Tª, Civil I y Const. I son las primeras asignaturas de las que me examinaré), parece que en Civil I y Const.I voy algo retrasado.
¿Por dónde va el resto de compañeros?. Un saludo a todos.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
Re: ¿Por dónde vamos?. 1º de Derecho
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2008, 10:45:56 am »
Pues no he empezado con ninguna, solo con Romano y estoy en el primer tema.
Saludos.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2008, 10:50:32 am »
Por cierto, sé que este relax no es bueno, pero como el año pasado no pude prepararme nada hasta diciembre...y aprobé...en fin, que no me sirva de precendente...esta tarde le doy duro...Ánimo!

Desconectado ccs82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2008, 10:54:12 am »
  Vaya,y yo que creía que iba retrasadísima...  ;)... De las asiganturas del 1C, penal I, civil I, constituc.III e introducción a la criminología... sólo he leído los 10 temas que me corresponden para el parcial de penal y hecho los correspondientes esquemas con las ideas principales, civil I los 4 primeros temas estudiados y constitucional III y criminología...de momento nada, sólo lectura para centrarme en los contenidos.... Empiezo esta semana con ellas.
  ánimo y a estudiar

Desconectado Dandy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/08
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2008, 12:36:55 pm »
Hola:
Yo llevo leídos y resumidos 9 temas de civil I y 8 temas de teoría.
Mi manera de estudiar, es un poco rara, pero anteriormente me dió resultado.

Desconectado lebrero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2008, 13:14:19 pm »
voy por el tema 5 de Civil I y por el 5 de constitucional II.(Sòlo llevo estas dos asignaturas para el primer cuatrimestre).En otro orden de cosas,he deshecho la idea de continuar elaborando mis propios,para pasar a la idea de leerme el capìtulo del libro,leer apuntes de los compañeros,imprimirlos y completarlos en la cara reversa de la impresiòn.El tiempo que se gana es sencillamente extraordinario.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2008, 13:23:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
voy por el tema 5 de Civil I y por el 5 de constitucional II.(Sòlo llevo estas dos asignaturas para el primer cuatrimestre).En otro orden de cosas,he deshecho la idea de continuar elaborando mis propios,para pasar a la idea de leerme el capìtulo del libro,leer apuntes de los compañeros,imprimirlos y completarlos en la cara reversa de la impresiòn.El tiempo que se gana es sencillamente extraordinario.
¿te puedes examinar de Constitucional II en el primer cuatrimestre?

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2008, 16:44:44 pm »
Estoy en primero. Me he leído dos veces el Estado de Derecho y Democracia de Partidos de Constitucional I, una vez el de esquemas de Roma, y una vez el de Teoría del Derecho.
También he mirado de forma superficial algunos apuntes de aquí. Todo ligerillo.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2008, 17:12:41 pm »
Anmec, ¿cuanto tiempo te ha supuesto leer lo de Constitucional I? yo estaba pensando hacer lo mismo  ;)

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2008, 17:20:07 pm »
Estoy con la primera lectura de Historia del Derecho, creo que lo que leí anoche iba de romanos..., buf!, espero que no sea necesario aprender todos esos cargos poque no se me ha quedado ni un nombre!. Que cantidad de instituciones tenía esta gente por favor!, y encima las cambiaban cada dos por tres!, empiezo a entender como hemos llegado al momento actual...
Yo llevo tres de primero, trabajo, así que me queda poco tiempo, por lo que uso apuntes. Mi idea es leerlos completos una vez para enterarme de qué va esto y que me quede después un tiempo para empollar lo más importante, pero por ahora no he pillado un ritmo demasiado bueno todavía...

Desconectado anasol

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/06
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2008, 18:31:37 pm »
yo voy por la mitad de la primera lectura y subrayado de Civil II Adm II y Consti III

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2008, 20:09:34 pm »
Yo es que tengo asignatura media apalancadas de 1º pero como tengo los apuntes y de todas forma no se me ha olvidado gran parte de la materia les estoy pasando un poco de vista, para poderme centrar en las nuevas como son las de 4 procesal y mercantil asi como la de optativa que encima creo que me pase escogiendo alguna de ella.   A grandes rasgos lo llevo todo bajo control..... un saludo

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2008, 20:48:29 pm »
civil por el tema 5 - constitucional por el tema 5/6  -  historia por el tema 9,  y teoría ya voy por la 2º vuelta del temario. Estudio por los libros y hago mis propios apuntes. Vengo a estudiar unas 3-4 horas diarias de lunes a jueves solo historia, los viernes 2-3 horas de teoría   y unas 10 horas los sábados  para civil y 10 horas los domingos  para constitucional.
Espero llegar con los temario completos el 15 de diciembre que empiezo las vacaciones. Entonces dedicaré unas 8 a 10 horas diarias hasta los exámenes solo con repasos.

Son las que llevo para el 1º cuatrimestre. El año pasado me fue bien así.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2008, 22:04:49 pm »
jmac4-4 : pero cuantas horas estudias tu?? :o

Yo por ahora voy por la tercera vuelta a Romano (trabajo 8 - 9 horas y familia). Esta semana empezaré con Constitucional, a medida que tenga controlada Romano.

Estudio unas dos horas escasas diarias, y los sábados 5. (Los domingos por ahora los tengo para mi familia)
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado sandii

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/08
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2008, 22:15:47 pm »
Yo este año me lo planteo tranquilito.... ahora mismo voy por el tema 1 de Romano y por el tema 1 de Civil (que son las dos que llevo para el primer cuatrimestre). A ver si meto un empujón y os pillo  :P

Desconectado anpeba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/08
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2008, 23:59:37 pm »
por lo visto voy un poco retrasada, teoria tema 2 historia 8 segunda lectura y constitucional i comienzo la semana que viene, y una preguntita teoria lo estais estudiando por apuntes porque los he mirado y comparado con el libro y le faltan bastantes cositas

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2008, 00:13:19 am »
De momento terminando de resumir el "librito" Teoría del Derecho y después a empezar con el consti III y con el civil II. Penal I, al ser test no voy a resumir nada, voy a estudiar directamente por el libro. Espero tenerminar con los resumenes de todas las asignturas antes del 15 de noviembre y para ponerme a estudiar en profundidad.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2008, 09:13:25 am »
apolo aun no he empezado a mirar el libro de Teoria, supongo que deberia empezar ya, no? de todas formas desde que esta abierto este post he estado mas inspirada estudiando.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2008, 11:41:33 am »
apolo aun no he empezado a mirar el libro de Teoria, supongo que deberia empezar ya, no? de todas formas desde que esta abierto este post he estado mas inspirada estudiando.
Pues depende, yo he empezado por ahí porque me parece lo más complicado que tengo este cuatrimestre, pero bueno de todas formas no te retrases mucho porque es bastante temario.
Un saludo y suerte.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado almaaa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2008, 16:51:39 pm »
civil por el tema 5 - constitucional por el tema 5/6  -  historia por el tema 9,  y teoría ya voy por la 2º vuelta del temario. Estudio por los libros y hago mis propios apuntes. Vengo a estudiar unas 3-4 horas diarias de lunes a jueves solo historia, los viernes 2-3 horas de teoría   y unas 10 horas los sábados  para civil y 10 horas los domingos  para constitucional.
Espero llegar con los temario completos el 15 de diciembre que empiezo las vacaciones. Entonces dedicaré unas 8 a 10 horas diarias hasta los exámenes solo con repasos.

Son las que llevo para el 1º cuatrimestre. El año pasado me fue bien así.

Anda hijo mio!!! que si no te va bien así, es para hacerte el alaquiri.... ¡es broma! vaya tela!! tú cuando sales?

Yo voy retrasadaaaaaa, retrasadaaaa, solo me he leido 5 temas de Teoria de los cuales he resumido 3.... Pero juro por quien haya que jurar ... que no tengo más tiempo....

>:(