;

Autor Tema: ¿Qué practicum no presencial consideráis que es mas sencillo?  (Leído 1361 veces)

Desconectado unetense

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/08/07
¿Qué practicum no presencial consideráis que es mas sencillo?
« en: 21 de Octubre de 2008, 20:41:25 pm »
Hola a todos. Me paso del plan antiguo al nuevo y me dicen que he de escoger un practicum si quiero licenciarme. No creo que elija la opción presencial porque supongo que me llevaría demasiado tiempo, así que optaré por el no presencial -dos exámenes-.

La pregunta es: ¿Qué practicum de entre las diferentes posibilidades -Civil, Mercantil, Administrativo, etc.- pensáis que es más fácil, llevadero, ligero, accesible al aprobado, menos farragoso?

Podríamos hacer una pequeña encuesta si os parece bien para que los que tenemos que elegir pudiéramos orientarnos con las experiencias de otros alumnos.

Muchas gracias.

Desconectado Dae

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
Re: ¿Qué practicum no presencial consideráis que es mas sencillo?
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2008, 22:05:09 pm »
Yo investigué y me comentaron que el de civil era bastante asequible y además puedes llevar todos los libros.
También me hablaron bien del de penal.

Pero yo estas asignaturas las aprobé ya hace bastante tiempo y me supondría tener que ponerme a buscar esos libros.

Así que como sólo me queda financiero y tributario, en el plan nuevo I y II, me han dicho que sirven los mismos libros para el practicum y además como tengo que estudiar para los exámenes y encima en el practicum me dejan las leyes y los manuales, a pesar de no ser una de mis asignaturas favoritas, creo que optimizaré esfuerzos si cojo ese.

Así que tened también en cuenta que asignaturas teneis que estudiar...

Desconectado unetense

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/08/07
Re: ¿Qué practicum no presencial consideráis que es mas sencillo?
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2008, 18:15:59 pm »
Gracias, Dae.

Yo también pensaba que el de civil era fácil, pero le he echado un vistazo al temario y es bastante extenso. Los exámenes tampoco son "facilitos". Así que sigo con la duda.

Por otra parte, no quiero perder mucho tiempo yendo al centro de trabajo en el caso de que escoja el presencial, aunque aún no sé si hay que ir todos los días, por cuántas horas o cuántos meses en total.

En fin, un verdadero caos con el plan nuevo para mí. Ojalá algún alma caritativa se apiade de mí y despeje mis dudas, porque yo ya no sé qué elegir.