Hola rafita.
Yo traslade el expediente este año y desde mi facultas de origen no me han obligado a trsladarme.Por su pagina web descargue el formulario para hacer el traslado de expediente,lo rellene.
Luego pague las tasas para el traslado,que son(en mi caso),24 euros.
Ese formulario,junto con el papel del banco sellado conforme has pagado las tasas y la carta de aceptacion de la uned,lao mandas todo por fax.
Aunas malas que no te dejen hacerlo via fax(lo cual es una putada),no te queda mas remedio que desplazarte.Entonces coges,y con la carta de la uned conforme estas aceptado,te vas a tu facultad,te haran pagar las tasas alli,y te daran un papel,confoorme has solicitado el traslado de exp.
Ese rsalado no es inmediado,quiero decir,que del tiron,no vas a saber las asinaturas que tendras convalidadas,pero en la pagina de la uned hay un enlace donde puedes mirarlo.
En el caso de que lo hagas por fax:
Te vas a la uned (siempre haz copia de todo lo que entregues)y les tendras que dar el papel del banco conforme has pagado las tasas y la solicitud que te descargaste para el traslado de expediente.Tambien la carta de la uned(pero eso no me acuerdo si se lo quedan o no).Y ya formalizas la matricula.
Y en el caso de que no lo hagas por fax,pues con lo que te den en tu facult de origen ,te vas a la uned y te matriculas.Lo mas importante es el papel del banco conforme has pagao las tasas.Eso(como diria mi abuela),se guarda como oro en paño.
Espero haberte ayudado.