;

Autor Tema: S.O.S. ECONOMÍA POLÍTICA ... NO ME ENTERO CON EL TEMARIO !!!  (Leído 3770 veces)

Desconectado mutatismutandi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
S.O.S. ECONOMÍA POLÍTICA ... NO ME ENTERO CON EL TEMARIO !!!
« en: 22 de Octubre de 2008, 12:01:39 pm »
Buenos días a todos,

Perdonadme por insistir con el temario y el programa de Economía pero es que no me entero. Me he bajado los apuntes de José Vivero que están bastante bien y los del año pasado tb de Noé pero los puntos del programa de este año hay muchos que no coinciden, los habéis localizado vosotros en el libro o apuntes del año pasado o es que lo han cambiado todo ???. Ayudaa Please !!!

Gracias. Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: S.O.S. ECONOMÍA POLÍTICA ... NO ME ENTERO CON EL TEMARIO !!!
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2008, 12:09:00 pm »
Me ha parecido ver que venías el libro de Economía Política en la sección de venta de libros del foro... ¿No tienes el libro nuevo? Los contenidos son los mismos, sólo que han cambiado las cosas de sitio, de ahí que estés perdido.
Abogada y Doctoranda

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2008, 13:39:22 pm »
Hola Mile,

Si, vendo el libro de Economía pero es el de Francisco Mochón de Mc Graw Hill del año pasado, lo que pasa q me he liado con los precios y no los he puesto bien, si te interesa mandame un privado, plis, y en cuanto a lo del temario cómo has llegado a saber qué está todo en el libro aunque el enunciado no tenga nada que ver?, tu lo has revisado y has visto que coincide el contenido del libro con el programa aunque se llame diferente? ... Es que yo no entiendo pq estos profesores de la UNED disfrutan tanto complicándonos la existencia, si el contenido es el mismo para qué leches cambian los enunciados ??.

Gracias Mile. Un saludo.

Desconectado emr140

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/07
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2008, 14:01:11 pm »
Hola, en la primera clase de radio de este curso, en la asignatura de economia, el profesor (co-autor el libro, viejo y nuevo), dice que se puede estudiar, por el del año pasado, que lo unico que se hace este año es facilitar la comprensión de conceptos adecuando el libro a nuestra carrera.
De hecho lo hemos comentado en la tutoria y nos han dicho que efectivamente este libro es mas conceptual que el de la anterior edición y parece más sencillo de entender, para no economistas.
Asi que yo me lo he pillado (piensa que es la segunda edición y esta asignatura viene del 2000, y ahora comparalo con romano, administrativo, civil etc...)
En fin la otra opción esta clara, la biblioteca.
Un saludo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2008, 18:50:12 pm »
gracias emr140,

entiendo que me estás diciendo que el libro nuevo, es decir, la edición de este año sigue fielmente el programa de la asignatura de este año, no es asi?

Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2008, 20:59:10 pm »
No, yo no comparé nada, simplemente decía lo que se comentó por aquí, porque ya se abrieron más mensajes preguntando lo mismo que has preguntado tú.

Pues si no es el libro de Guirola, ponlo claramente, para que la gente no se piense que es el libro rojo del curso pasado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2008, 21:21:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, en la primera clase de radio de este curso, en la asignatura de economia, el profesor (co-autor el libro, viejo y nuevo), dice que se puede estudiar, por el del año pasado, que lo unico que se hace este año es facilitar la comprensión de conceptos adecuando el libro a nuestra carrera.
De hecho lo hemos comentado en la tutoria y nos han dicho que efectivamente este libro es mas conceptual que el de la anterior edición y parece más sencillo de entender, para no economistas.
Asi que yo me lo he pillado (piensa que es la segunda edición y esta asignatura viene del 2000, y ahora comparalo con romano, administrativo, civil etc...)
En fin la otra opción esta clara, la biblioteca.
Un saludo
No conozco el libro del año pasado pero el de este año no facilita mucho las cosas, es decir, los conceptos. Es muy denso, hay que dedicarse a cada página, a cada gráfico con  tranquilidad.
Ya pensaba yo que no era normal lo poco que avanzo, es como beber un zumo concentrado; menos fácil de digerir. Está bien estructurado y los gráficos entretienen mucho. ;)
Abogada Icamalaga

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2008, 09:00:25 am »
gracias Lili,

Intentaré aclararme con lo que tengo pq no estoy dispuesta a comprarme otro libro más.

Un saludo.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2008, 09:02:33 am »
Mile,

Si estuviera todo el día metida en el foro habría visto esos mensajes de los que hablas pero tengo otras muchas cosas que hacer, aparte de trabajar y estudiar.

El libro de Economía ... no se si lo puse o no en el post pero si a alguien le interesa el libro de Economía cuando se ponga en contacto conmigo ya se lo aclararé. No son necesarios tus consejos al respecto pero agradezco mucho la amabilidad de tu mensaje.

Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2008, 12:31:28 pm »
Mile,

Si estuviera todo el día metida en el foro habría visto esos mensajes de los que hablas pero tengo otras muchas cosas que hacer, aparte de trabajar y estudiar.

El libro de Economía ... no se si lo puse o no en el post pero si a alguien le interesa el libro de Economía cuando se ponga en contacto conmigo ya se lo aclararé. No son necesarios tus consejos al respecto pero agradezco mucho la amabilidad de tu mensaje.

Un saludo.

Ya, pero si hubieras usado el buscador, lo habrías encontrado. Y eso lo haces en menos de 1 minuto ;)

Y, el mensaje de tu libro lo vi porque soy la moderadora del subforo de libros y apuntes ;)

De nada, ya sabes que intento ayudar :)
Abogada y Doctoranda

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2008, 17:51:48 pm »
.

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2008, 18:03:39 pm »
No suelo intervenir en este tipo de discusiones, pero me parece tremendamente injusto este último mensaje hacia Mile, una persona que lo único que hace es, desinteresadamente, ayudar a TODOS los que nos acercamos a este, nuestro foro.

Saludos
May U live 2 see the dawn

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2008, 18:11:26 pm »
Tambien me parece injusto.
Mile siempre nos ayuda cuando estamos perdidos y no encontramos algo o nos informa de manera desinteresada.
Por lo que creo que estan fuera de lugar, los comentarios dirigidos hacia ella por parte de mutatismutandi.
Lamento que algunos malentendidos nos lleve a sentirnos mal en este estupendo foro.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado franjav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2008, 18:19:01 pm »
debe ser un simple malentendido, no estaria mal una disculpa por parte de mutatismutandi, siempre que tenga algún tiempo, que parece que a la chica no le sobra mucho.
un saludo mile y sigue siempre asi.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2008, 18:29:27 pm »
Quizas os parece una tonteria lo que voy a decir , pero a mi me ayudo mucho con Economia .

Como me quedo el primer año del cacao que tenia en la cabeza , pues lo que hice fue el segundo solo estudiar conceptos basicos y mas importantes de cada tema , que venian en unos cuadraditos color gris en plan resumen .

Luego cada casi todos los dias compraba y leia la seccion economia de diversos periodicos de tirada nacional ,en plan rapido y de forma panoramica , pero me ayudo a familiarizarme con muchos conceptos e identificarlos .

La verdad que no saque mucha nota , solo 5.5 , pero al menos supere lo que para mi era muy complicado .

El libro y temario era el mismo , yo creo .

Saludos .Suerte .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado crm

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2008, 20:00:36 pm »
estoy de acuerdo mile tambien me ha ayudado buscando apuntes, creo que es una contestación violenta y estresada probablemente por tener tampoco tiempo libre. un saludo

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2008, 00:58:14 am »
Hacer las pases coño!!!!! :D
"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2008, 20:49:45 pm »
Yo no voy a hacerle caso al programa, ya que tampoco es muy prolijo de digamos. Me voy a dedicar al libro nuevo (el viejo también lo tengo gracias a un compañero, por si las moscas) y cuando no me entere de algo me voy al curso virtual. Pero vamos, que la signatura de este año, comparada con el mamotreto de Samuelson que nos colocaron en universidad muy lejana, hace mucho, mucho tiempo, parece bastante más asequible. Y nada, despacito y entendiendo las cosas. Ánimo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2008, 22:29:27 pm »
Mile,

Un saludo.
Anda, que listo eres e?
Y a ti quién te ha dicho a lo que se dedica o deja de dedicar esta chica.
Y por cierto no serán necesariso sus consejos para ti, que eres tan listo, pero igual a otros le vienen bien porque a lo mejor no saben,que  por ejemplo que existe un buscador. Tú seguro que lo sabes pero igual no lo quieres usar y prefieres atiborrar el foro con post repetidos....
En fin, eres un campeón, si señor.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Rutct

• Moderador Global
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2008, 22:48:02 pm »
Sin entrar en descalificativos, los cuales no son correctos ni bien considerados por mi parte, debo entender que Mile_TzN, como buena compañera, solo advierte que hay mensajes repetidos, y por eso preguntó si te trataba de el libro del año pasado o del nuevo. A veces a mi me ha pasado, que hablo de una asignatura y me refiero a la correspondiente al Plan Antiguo en lugar de al Plan Nuevo y tengo, posteriormente, que aclararlo por que puede llevar a más de un equivoco.
Por favor, no saquemos las cosas de contesto, que seguro ha sido un mal entendido.
Muchos besos y calmemos los ánimos.
Rut.