;

Autor Tema: ¿Auto?- Exclusión de España en el escenario internacional  (Leído 24191 veces)

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
¿Auto?- Exclusión de España en el escenario internacional
« en: 22 de Octubre de 2008, 17:45:29 pm »
El motivo del hilo, que se encuentra ampliado en el enlace que dejo, es la exclusión de España de todas las reuniones de importancia que vienen celebrandose en el mundo de un tiempo a esta parte.

Tengo entendido que actualmente España ostenta el octavo puesto en el ranking de economía por países, según el PIB nominal, por encima de naciones tan industrializadas como Canadá o Brasil, sin embargo éstos dos estarán presentes en la reunión del G-20 y España ha sido "omitida". ¿¿??

No puedes ver los enlaces. Register or Login

PD: Lo mismo es que con la presencia de la U.E. vamos sobrados en representación.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: ¿Auto?- Exclusión de España en el escenario internacional
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2008, 18:11:01 pm »
Titulas bien, porque España se empezó a autoexcluir cuando retiró las tropas de Irak.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2008, 18:12:08 pm »
España.... mmmm.... me suena... ¿No es ese país que está en el norte de África?

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2008, 18:14:01 pm »
No, ese es Ex-paña, España creo que está por Venezuela o así...
 ;)
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2008, 18:16:30 pm »
Titulas bien, porque España se empezó a autoexcluir cuando retiró las tropas de Irak.

Claro, porque de haberlas dejado, ahora mismo la gasolina sería más barata y además los amigos Americanos vendrían a defendernos del terrorismo nacional, y el mundo sería un lugar más bonito y mejor, porque el arcoiris luciría en el cielo, y Cupido dispararía sus flechas del amor alejando de nuestros corazones los malos sentimientos...

Todo eso nos perdimos, si es que fuimos tontos ¡Leñe!

Pero la verdad, es que tu comentario no anda nada desencaminado compañero De Peage.

Un pacífico saludo.  
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2008, 18:34:44 pm »
Titulas bien

Este podría ser un buen epitafio.

PD: Desgraciadamente tienes razón en lo de Irak. Pero ¿por qué a Francia y Alemania?,alguno más hay, ¿no les ocurre lo mismo?   

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2008, 19:51:18 pm »
 Algo, no sé el que, no hemos de haber hecho bien, que parece que no nos necesitan o no nos quieren. Pero si parece que nos preocupa que nos dejen fuera...osea que no nos da igual.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2008, 19:59:28 pm »
...¿Ché será será?

¿Será que el vino Francés es tan bueno que empaña los sentidos del resto del mundo?

¿Será que Alemania les tiene acojonados por si monta "otra de las suyas"?

¿Será que España... ? vaya, España no ha vuelto a levantar cabeza desde Felipe II

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2008, 20:00:13 pm »
Pues yo creo que hoy por hoy España es un país medio económicamente hablado- que no mediocre  ;).

No está entre los 8 grandes, y no está entre los emergetes. En fin, que no tiene nada que aportar, sino solo opinar. Y para opinar, que lo mande con un portavoz... ( más o menos eso ha querido decir EEUU)

Hoy en día hay que estar en algún sitio muy definido. O eres de los poderosos que haces y deshaces a tu antojo, o mejor ponte entre los pringaillos y asi por lo menos la "discriminación positiva" te ayudará.

De todos modos, hay que ver que "los pringaillos emergentes" de la lista tienen un tremendo potencial...que por gusto "los grandes" no los tienen "bien cuidaditos", eh?

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2008, 20:09:33 pm »
Pues se me ocurre, entre otras cosas, que algo que se hizo mal fue tener aislada a España durante 40 años del mundo mundial. Los retrasos se pagan de una u otra forma.

Todo se andará...

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2008, 20:56:02 pm »
¿Será que el vino Francés es tan bueno que empaña los sentidos del resto del mundo?

Dicen que tienen unos vinos made in California, los USA, muy parecidos a los del Mediodía...

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2008, 21:04:06 pm »

Hoy en día hay que estar en algún sitio muy definido. O eres de los poderosos que haces y deshaces a tu antojo, o mejor ponte entre los pringaillos y asi por lo menos la "discriminación positiva" te ayudará.

"El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores." Benjamin Disraeli.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2008, 21:11:31 pm »
AV: tu cita, con relación a mi comentario, supera la capacidad de mi neurona entretenida.

Po favor, desarrolla tu respuesta  ::)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2008, 21:12:21 pm »
Creo que son las malas obras las que llevan a esta situación, no sólo la guerra de Irak.

Hoy España sólo exporta extravagancias frikis y gilipolleces tales como la Ley de Memoria, la presión fiscal, la reforma penal "feminista", que sanciona diferente por el mismo delito, los policías sin bala y sin gasolina, el separatismo, la inmigración desordenada, el circo judicial, la delincuencia barata, la fiscalidad carísima, la ley del menor, lo de que la culpa es siempre del cha cha cha, etc.

¿Dónde vamos con eso?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2008, 21:13:18 pm »

Sí al final va a ser que ésto era, y es, una broma cruel, de esas a las que son tan aficionados los anglosajones, por parte de los Homeres Simpson que cortan el bacalao en este mundo.  

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2008, 21:22:55 pm »
AV: tu cita, con relación a mi comentario, supera la capacidad de mi neurona entretenida.

Po favor, desarrolla tu respuesta  ::)

Pues que hay otras formas de influir en política.

PD: La ascendencia del autor no es ociosa para la cita, ni tampoco es excluyente...

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2008, 21:52:21 pm »
Pues yo creo que no es sino una manifestación más de la desastrosa política exterior de este Gobierno nuestro.

Desde que Zp, muy digno él, decidió traerse apresuradamente a las tropas de Irak para llevarlas a Afganistán y luego, cansado de la gran proeza el pobre, decidió quedarse sentadito al paso de la bandera de EEUU (que nos costó por cierto las Olimpiadas de Madrid 2012) de España no se fía nadie, y mucho menos EEUU. España, desde que se fue Aznar, no sale en la foto.  ;)

Supongo que el Sr. Rodríguez estará preparando su importantísimo viaje a Cuba, asunto de vida o muerte para el proletariado patrio... claro.

Aunque yo lo entiendo. Creo que con la que está cayendo en el mundo, los G-20 podrán prescindir sin problemas de los enormes conocimientos económicos adquiridos por Zp en "dos tardes". Podrán pasar sin él, y sin nosotros, que para eso elegimos a este iluminado cejicircunflejo.

Pero no caigamos en el desánimo, en la próxima cumbre del G-247 fijo nos invitan antes que a Yibuti.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2008, 21:54:21 pm »

jajaja!!.. es que Europa termina en los pirineos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2008, 23:02:29 pm »
No sólo exterior...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado DARIO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2008, 23:14:41 pm »
Vamos a ver... muy respetables todas las opiniones, pero para mi gusto nada objetivas y miran todas para el mismo lado.

Hagamos examen de conciencia...¿cuando ha pìntado algo España en politica exterior? ¿es que cuando Aznar ponia los pies en la mesa del rancho de su amigo Bush, España estaba en el G-8?. No.
¿Cuando Aznar se hizo la foto con sus amigos Bush y Blair, a España se le dieron suculentos contratos para reconstruir Irak?. Pues no, ni se le dieron ni intencion hubo de darselos, para palmo de narices de Repsol, Iberdrola y demas empresas que se frotaban las manos. Entonces, ¿de que estamos hablando, pintando a Aznar como el salvador de la patria, aquel bajo cuya égida España era la lux mundi?. Por favor, que me da la risa floja.

No comparto unas cuantas directrices de la politica exterior de Zapatero, ni su aparente desinteres por la politica exterior en su primera legislatura, ni soy radical ni extremista, ni he salido a la calle con pegatinas del no a la guerra, y se ver que con ese cuento, unos cuantos se lo han montado de vicio... pero de ahi a no reconocer que fue un tremendo error contra el que estaban el 90% de los españoles (tambien la gran mayoria de militantes del PP), de ahi a no reconocer que los USA van de gendarmes del mundo y los demas a decir si bwana, de ahi a clamar por la vuelta de Aznar...hay un mundo. España nunca ha pintado nada en politica exterior, a lo mas que ha llegado es a organizar alguna cumbre internacional como anfitrion de buena voluntad (por cierto, en epoca de Felipe Gonzalez, que alguno se olvida), y no creo que sea bueno utilizar este tema para arrimar al agua a su molino. La esencia de una democracia es reconocer que si el partido que representa tus ideas gana, tiene todo el derecho del mundo a gobernar, porque asi lo han dicho la mayoria de los votantes. El pueblo fue igual de sabio cuando eligio a Suarez, a Gonzalez, a Aznar o a Zapatero, y la perspectiva historica pondra en valor sus aciertos y sus errores, pasado el tiempo y sin apasionamientos.