;

Autor Tema: APUNTES DE CIVIL I DE ANAID SERAN SUFICIENTES?  (Leído 1722 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
APUNTES DE CIVIL I DE ANAID SERAN SUFICIENTES?
« en: 22 de Octubre de 2008, 22:54:42 pm »
Por favor, necesito una opinión le estoy echando un vistazo a los apuntes de CIVIL I y mi pregunta es que si será suficiente empollarme los apuntes de Anaid o por el contrario me estudio otros? Es que hay una ligera diferencia en cuanto al tocho, los veo más resumiditos y con más posibilidad de empaparmelos, es que las neuronas no están para mucho trote, gracias de antemano.

Desconectado PACOPEPE

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/08
Re: APUNTES DE CIVIL I DE ANAID SERAN SUFICIENTES?
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2008, 01:50:07 am »
Hola soy nuevo en la uned creo que me he metido en un buen lío, veo que con mi trabajo voy a andar muy pillado de tiempo y quiero sacar la mayor rentabilidad a este, tengo las mismas dudas que tu pero aun mas ampliadas ... me podriais decir si estudiando los apuntes es suficiente para aprobar, como tenga que ir al libro vamos muy mal por el tiempo tan limitado con el que cuento, valen los apuntes de HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL, DERECHO ROMANO, TEORIA DEL DERECHO DE PRIMERO Y DERECHO PENAL I DE SEGUNDO Y SI SON SUFIENTES PARA APROBAR LA ASIGNATURA ¿CUAL ES EL TRABAJO QUE OS PARCE MAS COMPLETO?, perdonar y gracias,
Un saludo

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2008, 10:18:01 am »
Vuelvo a comentarme lo mismo que en el mensaje del foro que ha colgado mags19822

Contestación del profesor JIMENEZ MUÑOZ a varios compañeros sobre estos temas:

Este año 2008 ha salido una nueva edición del Tomo 1 de los Principios

Si tienen una edición de años anteriores, pueden utilizarla, pero tendrán el trabajo añadido de "ponerla al día. En concreto por lo que preguntan, entre la edición 14ª (2008) y 13ª (2007) no existen importantes diferencias, aunque sí deben tenerlas en cuenta. Destacan especialmente: respecto a la nacionalidad las modificaciones incluidas por la denominada "Ley de Memoria Histórica", y sobre adopción las producidas por la Ley de Adopción Internacional. Para lo demás sí les sirve la 13ª edición (salvo pequeñas variaciones).

Sería muy conveniente que consiguieran la nueva edición del Prácticum (a partir de este año se vende suelto),en que sí hay importantes cambios respecto a la anterior edición.

De todos modos, coteja los apuntes de Anaid con el programa de Civil I, si te apañas bien, completalos y si no, comprate el libro. El libro cuesta 33 € y el prácticum 8 €.

Y bueno, conestando a Pacopepe. Estudié con los apuntes de esta página de Historia del Derecho y aprobé la asignatura. Son muy buenos.

Suerte compañeros.

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2008, 19:45:21 pm »
Hola!yo tengo los apuntes de iusmasoquista y encantado de la vida.Estan muy bien...
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado picmaster

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2008, 21:15:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!yo tengo los apuntes de iusmasoquista y encantado de la vida.Estan muy bien...

Si... Un poco masoquistas somos todos :D

Bueno, coñas aparte, respecto de las modificaciones de una edición a otra. La referencia a la Ley de Memoria Historica  sobre la nacionalidad, la verdad, es que es a penas insignificante. Pero lo de la Ley de Adopción Internacional, ¿a qué apartado de la Ley se refiere o entra en el programa?

Saludos.

Desconectado Ltapia3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/07
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2008, 01:16:32 am »
Yo tengo la 12ª Edición de la Parte General y del Prácticum la 5ª

Y la 12ª con respecto a la actual , tiene más texto la 12ª Edición,  creo que es necesario y esencial dar lectura al Texto y sus referencias .

Saludos

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2008, 09:37:05 am »
En el caso de Civil I, el libro es muy ameno y bastante menos tocho de lo que parece. Este año que he hecho Civil II, sí se liaba un poco más la cosa por la cantidad de ejemplos que introduce el prof. Lasarte, pero sus libros son de los pocos que se pueden leer y estudiar con gusto. Sí podéis haceros con fotocopias del libro (mejor siempre con el original, claro), ahorraréis un montón de tiempo y no andaréis con la duda permanente de si se habrá cambiado esto o aquello. Es una sugerencia, claro.

Desconectado lebrero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2008, 20:53:28 pm »
mi sistema es el siguiente:leo el capìtulo del libro y epìgrafe a epìgrafe lo cotejo con los apuntes de Anahid(creo que buenos) y los completo si a mi modo de entender le falta algo.Creo que èsta es la metodologìa idònea de "estudiar por apuntes".