“La mayor parte de nosotros no hemos conocido esa época, si bien la historia y los hechos ahí están para su estudio y para enseñanza que los viejos errores no pueden volver a cometerse.”
¿Entonces a qué viene el rollo posterior? Vamos a ver, para que lo entiendas y sigas el razonamiento de los que justificamos el alzamiento: imagínate que mañana, un régimen ultracatólico o islámico supone una amenaza para la vida de todos los gays, que pongamos por caso, son una población de 100.000 personas. Supón que además es un régimen paranoico, que no sólo persigue a los gays, sino que además considerara gay al que tiene un tono de voz agudo, en vez de grave.
¿Tienen legitimidad para rebelarse? ¡Rotundamente sí! Es su vida lo que está en juego. Pues esto es lo mismo: amplios sectores de la población vieron en peligro su supervivencia y sencillamente se sublevaron. Y la vieron en peligro, entre otras cosas por ciertos signos tales como quema de conventos, asesinatos selectivos, panfletos incitando al exterminio y, finalmente, un cartel gigantesco de Lenin y Stalin, que como sabrás, fueron dos sádicos asesinos que crearon un régimen que fue una máquina exterminadora y cruel que paseaba caravanas de millones de esclavos.
Ahí están lugares como Kolyma o Solovki, ahí los trenes de la muerte que portaban ganado humano por los cinco continentes, las cárceles de Fidel Castro, etc. Un engendro que pretendió penetrar en la España de la mano del Frente Popular, que no era otra cosa sino títeres de Stalin. Ellos pretendieron que los trenes de ganado humano se pasearan por España con la misma naturalidad con la que hoy masticamos chicle y llevamos vaqueros. Y digo bien “hoy”, porque en el ayer bolchevique, tales minucias eran causa de que te llevaran a los trenes de la muerte o a los campos de exterminio. A esa cultura de la muerte es a la que rendía tributo el criminal y soviético Frente Popular. Hoy se olvida esa vergonzosa página de la historia, hoy se relativiza todo esto aprovechando la crisis mundial. “Pues aquello no estaba tan mal” vienen a decir. Y no me extraña, viendo también cómo se relativizan los horrores del Islam, los atropellos del PSOE en Cataluña y del PP en Baleares. Así, en el primer caso, ha habido gente próxima al PSOE que ha propuesto penalizar a los que “escriban incorrectamente en catalán.” Y esto lo ha hecho el PSOE, ese partido “demócrata de toda la vida.” Que conste que opino personalmente, que los que votan PSOE o PP se merecen con creces atropellos de esta naturaleza, o desgracias como quedarse en el paro y qué mejor monumento a los habitantes de Santa Coloma que el padecer en sus carnes los abusos del socialseparatismo al que han votado. ¡Qué mejor monumento que los dibujitos tan caros de Miquel Barceló! ¿Es que por ventura no les han oído decir que el comunismo no estaba tan mal? ¿Es que por ventura no les han visto votar contra su libertad y prosperidad? ¿Es que por ventura no les han oído repetidas veces que el sádico, criminal y soviético Frente Popular es el espejo en el que se miran nuestros actuales gobernantes? ¡Nadie se extrañe de que se lleven bien con los terroristas, de que traten mejor a De Juana que a Alcaraz, de que recompensen al juez del 11-M que ha respaldado su versión en un proceso en el que se ha mirado para otro lado ante la evidente falsedad de “las pruebas” que el PSOE había puesto ahí para orientar la “investigación” en la línea que le convenía. Todo eso y más es lo que cabe esperar de los que se miran en el espejo del sádico, criminal y soviético Frente Popular.
““En la II república se cometieron atrocidades, fiel reflejo de las dificultades socioeconómicas, carencias culturales, y odios que afloraron, y que evidenciaron las diferencias existentes entre el pueblo llano y la burguesía y aristocracia dominantes.”
No me ha pasado desapercibido ese “se”.
¿Por qué no utilizas el impersonal para la sublevación?
No señor: fiel reflejo de la voluntad de la élite política que mandaba: se cometieron porque la élite política quiso que se cometieran, porque el Frente Popular quiso que se cometieran: lo otro es una excusa. La verdad de estas atrocidades es que quisieron cometerlas.
Quemaron conventos en 40 puntos de la geografía española, (a los 20 días de proclamarse la República) porque quisieron quemarlos. Cerraron periódicos, porque quisieron cerrarlos. Asaltaban propiedades de gente no precisamente rica, porque quisieron asaltarlas. Llevaron a la quiebra al país con la reforma agraria que ellos quisieron poner en marcha. Robaron el patrimonio artístico porque quisieron, llevaron al país a la guerra porque quisieron y asesinaron porque quisieron.
“No se pueden defender las atrocidades cometidas durante la guerra tanto por unos como por los otros. Si bien hay que dejar claro que el orden democrático fue roto por los sublevados, por lo tanto carecían de legitimidad. Creo que casi todos estaremos de acuerdo.”
Casi todos no, todos los ignorantes. Lo digo porque yo he leído los dos tipos de fuentes. En ellas, una que justifica el atentado etarra contra Carrero (y por lo tanto me merece el respeto que me merece, es decir, ninguno) da ganador a Besteiro por 50.000 votos. ¡Y dice Besteiro, no Largo ni Negrín que fueron los que se hicieron con el poder luego, marginando al ganador de las elecciones, el sensato Besteiro. Empezando por ahí y siguiendo hacia atrás, podrá comprobarse que todo el argumentario que aquí rebato es falaz y demagógico. Las elecciones que ganó el FP fueron convocadas de forma ilegal por Alcalá Zamora, eso es algo fácilmente comprobable si observamos los actos del propio Frente Popular, pues derribó a Alcalá Zamora y puso a Azaña, acusando al primero de convocar ilegalmente las elecciones que supuestamente ganaron. Que de ser cierto, no puede ser más chocante, pues las elecciones ganadas por el sensato Besteiro fueron aprovechadas por sus enemigos en el Partido para hacerse con el poder. Un poco paradójico, ¿no?
Pero es que además la República no tiene más legalidad que la vergonzosa abdicación de Alfonso XIII, a pesar de que en las locales sacaron 22.000 los monárquicos, 6.000 los republicanos y no se cuestionaba la monarquía.
Pero es que lo de confundir República y FP es un dislate intelectual: tanto como decir que Franco se sublevó contra la República. ¡Pero si buena parte de los políticos y militares republicanos apoyaron a Franco! ¿Se sublevaron esos políticos contra el orden que ellos mismos habían establecido? Mejor dicho: ¿hubo alguien de derechas e izquierdas que no se sublevara en distintos momentos de la República? Más aún: ¿hubo alguien de derechas o de izquierdas que no se sublevara en distintos momentos contra la República y antes contra la Monarquía?
“Ahora lo sucedido desde 1939 hasta 1975, es otro cantar, dictadura, culto a la personalidad,”
¿Y qué son los gigantescos carteles de la Puerta de Alcalá de los “demócratas” Lenin y Stalin?
“La historia es inapelable y juzgará”
Ya lo estáis haciendo Garzón y tú. ¿De qué hablas? ¡Es que no sabes lo que dices!
Y paso de responder a la última parte… por ahora.