;

Autor Tema: Revisión de los crímenes cometidos en el 36 y la dictadura  (Leído 109116 veces)

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
Re: Revisión de los crímenes cometidos en el 36 y la dictadura
« Respuesta #560 en: 11 de Diciembre de 2008, 19:57:49 pm »
qué obesionado está usted señor simple con los que lucharon por la legalidad vigente en esos momentos y las circunstancias trágicas que desncadenaron las fuerzas facciosas. no se obxesione tanto que cunplieron con su deber legal y legitimo esas personas, cosa que no hizo el golpista gallego

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #561 en: 11 de Diciembre de 2008, 20:44:35 pm »
Carmencita, vaya por delante mi apoyo. Creo sinceramente que tienes derecho a expresar tu opinión sin que te falten de esa manera.

Un saludo

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #562 en: 11 de Diciembre de 2008, 21:52:34 pm »
Carmencita:
¡Pero qué dramática te pones! Si te tuviésemos delante, te pondrías a llorar. Parece que estás viviendo tu personal tragedia griega. Afirmé que me parecía que apoyabas la dictadura de Franco y me lo sigue pareciendo. Eso no es faltarte al respeto. Tú, en cambio, sí has buscado ofenderme diciéndome que soy “mala persona”. A mí me da igual lo que tú digas de mí. Me trae completamente al fresco. Aunque equivocas la actitud. Deberías valorar adecuadamente que, de seguir así, los que te lean podrían llegar a pensar que eres tonta de remate, y eso no es cierto ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fué la noche más desagradable  desde que estoy en este foro . Pero no esperen los del linchamiento que me voy a ir, ni que voya dejar de expresar mis pensamientos o voy expresar ideas que no tengo bajo presión o  voy a justificarme de algo que no tengo porque.

La frase señalada en negrita es muy buena :o, ya que -curiosamente- lo que se te pidió era que dijeras expresamente que aborrecías la Dictadura de Franco.

¡Qué noche, qué noche más mala pasaste! ¡Pobrecita!

Aunque yo creo que, durante el Régimen franquista:
-Para noche mala la última que vivieran los que sabían que serían FUSILADOS al día siguiente…
- Para noche mala la de los familiares de éstos…
-Para noches malas las de los PRESOS POLÍTICOS en sus celdas…
- Para noches malas las de los EXILIADOS que vivían lejos de su País y de su familia, sólo por pensar de manera diferente a la del dictador…
- Para noches malas las de los discriminados por razón de sexo, raza, ideas religiosas, orientación sexual etc, etc…

Tantas y tantas noches malas. Ésas SI son noches malas…

Ayer se celebró el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¡Pero falta aún mucho camino por recorrer!

Un cordial saludo   

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #563 en: 11 de Diciembre de 2008, 21:55:09 pm »
Sí, lucharon mucho por la libertad con la revuelta de Asturias y los crímenes de Paracuellos...

Pretendían un exterminio, se lo impidieron los españoles. Fin de la historia.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #564 en: 11 de Diciembre de 2008, 22:02:10 pm »
A mí el franquismo me importa tres cojones, pero muchas críticas hacia él son hipócritas e interesadas, para cerrar filas en torno a los atropellos en el presente, de la casta constitucionalista corrupta y caduca.

Yo rechazo estas críticas por interesadas e hipócritas.

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #565 en: 11 de Diciembre de 2008, 22:47:27 pm »
Sí, lucharon mucho por la libertad con la revuelta de Asturias y los crímenes de Paracuellos...

Pretendían un exterminio, se lo impidieron los españoles. Fin de la historia.

usted sabe lo que dice? alucino vecino.no salgas del debate con la revuelta de Asturias aplastado por el enano franquista pero lo que dices del exterminio...me froto los ojos para ver si he leido bien...¿el exterminio de los españoles lo impidió un golpe militar fascista amigo de los nazis que exterminaban a los judios? a ver es que estoy soñando o esto es una peli de dibujos animados.
sea mas serio señor simple

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #566 en: 11 de Diciembre de 2008, 23:55:13 pm »
 Todavía no entienden porque digo que respetan mucho a los muertos y poco a los vivos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #567 en: 12 de Diciembre de 2008, 00:00:01 am »
La criminal revuelta de Asturias se produjo por la victoria de la CEDA. Fue contra el Gobierno legítimo, esta sí.

Y los regímenes comunistas han sido exterminadores, ahí tienen lo de las Chekas.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #568 en: 12 de Diciembre de 2008, 00:03:25 am »
Es que no respetar a los muertos no es diver porque los muertos no dramatizan en vivo.
Carmencita, hija, no te lo tomes todo tan a pecho, ¿qué más da?
Si eres franquista, ¿qué le vamos a hacer? No se puede ser perfecto y como colijo que eres heterosexual ya tienes dos imperfecciones pero tú tranqui que hay quien tiene tres y hasta cuatro. :D ;D :D...
Por desgracia, al ser este un medio escrito y temiéndome ser mal interpretado, tengo que poner que es broma, obviamente.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #569 en: 12 de Diciembre de 2008, 00:03:48 am »
Todavía no entienden porque digo que respetan mucho a los muertos y poco a los vivos.

señorita Carmencita por mi parte reciba todos mis respetos aunque viva y le deseo mucha vida holgada y sana. y le recuerdo que en mi opinión no me parece que remover actos pasados sea positivo pero el respeto hay que respetar, a todos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #570 en: 12 de Diciembre de 2008, 00:46:58 am »
Mi opinión es sencilla: gente que vio amenazada su vida por el terrorismo, se levantó contra la tiranía roja.

Defendían su vida y sus intereses.

Y el régimen actual, el puerconstitucionalismo, utiliza demagógica e hipócritamente el franquismo, para defender su derecho de pernada.

Entonces a la pregunta de si condenas o no el franquismo, cuando viene de un hipócrita, un demagogo o un títere de hipócritas y demagogos, no cabe sino responderle:

Condeno tu hipocresía, tu demagogia o que te prestes a ser títere de hipócritas y demagogos.

Y si la pregunta viene de alguien que no esté en ninguno de los tres casos, entonces procede responderle lo que ya he dicho: que el franquismo me parece un régimen bananero, pero que el alzamiento fue un acto de legítima defensa.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #571 en: 12 de Diciembre de 2008, 00:51:42 am »

¿ Será porque hay muchos zombis?

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #572 en: 12 de Diciembre de 2008, 00:54:48 am »
Carmencita, tienes el mismo derecho a expresar tu opinión al igual que el resto, un abrazo solidario  :)
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #573 en: 12 de Diciembre de 2008, 00:55:55 am »
 Pues como decía el maestro Unamuno..."como deciamos ayer...no todas las familias, sobre todo las más directas están de acuerdo con el desenterramiento de cádaveres.

Existen además  de diversidad de planteamientos filosoficos, plantemientos de tipo práctico, como la verdadera posibilidad práctica de la idéntificación, que se hace difícil, primero porque muchos de los muertos, si eran jovenes muertos en el campo de batalla, normalmente no estaban casados y por tanto no tienen descendientes directos.

Otro inconveniente para la identificación es el estado en que se encuentran los huesos, no olvidemos que son 70 años de deterioro, si a eso  añadimos que una vez encontrados hay que identificar hueso por hueso, de los que se hallen juntos, es decir ahora el femur ahora la falange etc. La cuestión práctica se hace bastante penosa.

Yo por supuesto no estoy de acuerdo con una Ley de la Memoria Histórica, ya lo saben ustedes, por otras cuestiones, pero pienso que las familias  a las que si les parece bien, les están generando muchas expectativas que muchas veces no van a cumplirse , de todas formas el tiempo nos dirá en que ha quedado esto de La Memoria Histórica y entonces volveremos hablar.

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #574 en: 12 de Diciembre de 2008, 01:30:20 am »
Carmencita tranquila que cuando se usa la descalificacion o el descredito hacia tu persona es porque las neuronas no les dan para mas y claro es lo unico que queda, no el debatir de manera inteligente y logica.

Un saludo muy fuerte. :) :)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #575 en: 12 de Diciembre de 2008, 01:41:55 am »
Oye que la descalificación y el insulto es un arte en sí mismo y muy castizo y patrio...o sea que de último recurso nada de nada.
De todas formas tu aportación para intentar formar parte del "debatir de manera inteligente y lógica" me parece que bebe más de las fuentes de la descalificación y el insulto.

Aunque como al ladrón, el que descalifica a un descalificador (o grupo de ellos) tiene cien años de perdón...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #576 en: 12 de Diciembre de 2008, 12:02:35 pm »

Bien, que opinais sobre la posiblidad práctica de la identificaicón de cadáveres, yo ya expuse mi opinión, en varios post y no hay forma de conversar sobre el tema.En el mensaje anterior al de casiocervera está mi repetida opinión.¿que pensais los demás?

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #577 en: 12 de Diciembre de 2008, 15:38:04 pm »

Bien, que opinais sobre la posiblidad práctica de la identificaicón de cadáveres, yo ya expuse mi opinión, en varios post y no hay forma de conversar sobre el tema.En el mensaje anterior al de casiocervera está mi repetida opinión.¿que pensais los demás?
  ¿Pretende usted que opinemos sobre la medicina forense ó es una táctica de despiste para desviarnos del principal?
   Particularmente la única formación que poseo sobre la materia de medicina es la de las visitas que realizo al medico de cabecera ó al hospital.Quizá no sea este su caso.

Desconectado ecaqui

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/05/07
« Respuesta #578 en: 12 de Diciembre de 2008, 17:03:27 pm »
sra. Carmencita, ante todo que cada uno entierre dignamente a los suyos, ya es hora, ¿no le parece? Y aquel que prefiera que los restos de su antepasado permanezcan donde está, pues bueno habrá que entenderlo. Es curiosa esa pregunta sobre la identificación de los cadáveres, pues si les hay que hacer pruebas que les hagan las necesarias y ya!

En cuanto a Simple, que anda dándole vueltas a la legitimidad del glorioso alzamiento, decirle que ya que no está de acuerdo con ningún tipo de partido, de ninguna forma de gobierno, de nacionalismo, de reconocimiento a la peculiaridad de la cultura y lengua propia de las nacionalidades de este país,  que a  la CE la llama como la llama, le preguntaría:  ¿usted justificaría en el momento actual un golpe militar? ¿sería legítimo? algunas veces menciona usted sus preferencias republicanas, ¿cómo sería ese sistema?   saludos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #579 en: 12 de Diciembre de 2008, 19:17:10 pm »
Ni estoy de acuerdo con una acción de estas características en este momento, ni sería posible, ni a fin de cuentas me interesaría lo más mínimo.

Lo que opera ahora es una red de intereses a corto plazo, que hace que se vote por tales partidos.

Esa red de intereses puede ser mantener funcionarios, permitir pasar de curso con cuatro suspendidas, etc.

Esta no es una red de intereses de tipo multimillonario que también las hay, pero mientras tanto con eso se va tirando.

Intereses que pasan por ser juez a dedo, catedrático a dedo, enriquecerse afiliándose a un partido, escalar a través de un sindicato, etc.

Hay cosas mucho más complicadas, como la ingeniería social a través de las escuelas, etc.

A quien me diga que la propaganda televisiva es la clave del engaño, respondo que para nada, que ójala sólo fueran televisiones y radios. Mirad: la Puerta del Sol empapelada con carteles parecidísimos a los de la II República, liberados sindicales, etc. Estos engañan doblemente, porque primero mienten y luego ofrecen modelos engañosos y sumamente deplorables como el de juez a dedo, liberados sindicales, todos al sector público y así todo. Su modelo lo conocemos: puta España, abajo el mérito, español raza maldita y todo eso. Y este es el modelo de todos los partidos políticos.

Representan a una red de intereses diabólicos, una red muy numerosa: la base de esa red toca a poco en lo material, pero ese poco es ya bastante más que a los caballeros que están fuera de esa red. Son ventajas sustanciales que hacen de esa diabólica red interpartidaria una piña en defensa de la Constitución, de los jueces a dedo y de su tiranía. Esta red diabólica no sólo opera en España, sino en toda Europa. Y se manifiesta con unos pocos pero elocuentes detalles: ahí está el apoyo a políticas inhumanas del nacionalismo contra la dignidad, ahí está lo que hacen con Irlanda o Dinamarca que dicen no a Europa y vuelven a convocar el referéndum. Sin prejuicio de la utilidad que tiene lo de Europa, no cabe duda de que hay ejemplos muy significativos de lo que quieren.

Y a la pregunta de qué propongo: muy sencillo y casi imposible: que la ciudadanía renuncie a esos malos ejemplos de privilegios deshonestos a corto plazo, tales como la promoción automática o la judicatura digital. Sé que no lo va a hacer y que esto acabará mal... muy mal.