;

Autor Tema: Revisión de los crímenes cometidos en el 36 y la dictadura  (Leído 109521 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Revisión de los crímenes cometidos en el 36 y la dictadura
« Respuesta #240 en: 08 de Noviembre de 2008, 14:30:36 pm »
Si de verdad el tiempo pusiera a cada uno en su sitio la iglesia católica acabaría en el cubo que tengo debajo del fregadero.
Estos dos compañeros foreros anteriores están empezando a parecer una versión "erudita" del dúo sacapuntas...y digo erudita por decir algo...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 08 de Noviembre de 2008, 15:39:31 pm »
¡Como si a mí me importara la Iglesia!

¡Que no, que me la suda!

Y lo de que el tiempo pone a cada uno en su sitio, tampoco es verdad.

1. Porque no hay sitio.

2. Porque la verdad es imposible establecerla más allá de nuestras percepciones. No hay más verdad que lo que imaginamos. Y si la hay y no la imaginamos, entonces es a efectos prácticos como si no la hubiera, porque... ¿de qué sirve que la haya si no la percibimos?

En resumen: que no tenemos arreglo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 08 de Noviembre de 2008, 15:48:15 pm »
Ese jaleo de la verda y la pèrcepcion en estos momentos de mi vida y mis percepciones me suena al arzobispo de constaninopla y su aficion a desarzobispoconstantinoplizarse (que con 5 cubatas tiene merito) así que no he entendio na de tu mensaje anterior...De tu mensaje anterior solo me he quedao con lo de lo que te la suda y como Nati mistral que ni era su novio ni su amante ni su esposo...
con eso tengo bastante.
si hay niños leyendo, no os drogueis ni os alcoholiceis nunca que luego uno acaba "de buen rollito" con el enemigo
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 08 de Noviembre de 2008, 16:03:33 pm »
¡¡El mismo verso que me cuenta mi peluquero!!

¡Qué bueno!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 08 de Noviembre de 2008, 16:43:08 pm »
¿algun "poblema" con los peluqueros?

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #245 en: 08 de Noviembre de 2008, 18:59:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si de verdad el tiempo pusiera a cada uno en su sitio la iglesia católica acabaría en el cubo que tengo debajo del fregadero.
Estos dos compañeros foreros anteriores están empezando a parecer una versión "erudita" del dúo sacapuntas...y digo erudita por decir algo...

En el seno de la Iglesia Católica han ocurrido cosas buenas y malas. Ya que  sólo ves lo negativo, le pregunto: ¿Quieres que comencemos a hablar cosas buenas que ha hecho y hace la Iglesia Católica para y por la humanidad? Te lo digo porque tú, al estar apartado de dicha institución, no tendrás ni zorra idea de su funcionamiento.

Erudito soy más que tú, eso no me hace falta ni contrastarlo, analfaburrillo. Y otra cosa, si pretendes infravalorar con lo del Dúo Sacapuntas, le diré que a mi me encantaban las parodias de ese dúo humorísitico, así que ni por esa...

¡22, 22, 22, 22, 22...!  :P 8)
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 08 de Noviembre de 2008, 19:29:25 pm »
no lo pongo en duda, tu superior nivel de erudición...pero tampoco es que haga falta mucho así que no te cuelgues medallas...
"En el seno de la iglesia católica...."
Que pereza me das!
Mejor sigas en tu mundo de blancos y negros que a mí me encantará ser el gris.
Me repito: qué pereza me das!

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #247 en: 08 de Noviembre de 2008, 19:39:28 pm »
no lo pongo en duda, tu superior nivel de erudición...pero tampoco es que haga falta mucho así que no te cuelgues medallas...
"En el seno de la iglesia católica...."
Que pereza me das!
Mejor sigas en tu mundo de blancos y negros que a mí me encantará ser el gris.
Me repito: qué pereza me das!

No te daré tanta pereza cuando me citas una y otra vez.  :-*

¿Mi mundo de negros y blancos? No, mi mundo de gente preparada y no preparada... :P
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #248 en: 08 de Noviembre de 2008, 20:33:38 pm »
no tienen que borrarte por tus opiniones fcalero porque ya seria la hostia asi que hago un interin para decir que a mi me corta el pelo una peluquera y no so soy machista xD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 08 de Noviembre de 2008, 20:37:28 pm »
¿Y a los peluqueros por qué?

¡Muy buena pregunta, pero eso deberías preguntárselo al juez Garzón!

Yo sólo digo que el peluquero es muy simpático, pero... ¡no me malinterpretes!  ;D ;D

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 09 de Noviembre de 2008, 00:36:31 am »
.....Por lo tanto, las cosas mejor como están y cada uno a lo suyo: a trabajar, a vivir en paz y a dejar vivir. Y si se quiere homenajear o reconocer a alguien, lo tengo muy claro: o a todos o a ninguno. Fue una guerra civil (incivil diría yo), es decir, entre hermanos. Respetemos todas las partes    De toniuned
    Buenos dias, a mi me es indiferente de que sea de derechas o de izquierdas, no juzgo a las personas por su identificación política o religiosa. Mas me gustaría que reflexionase de un detalle, suelen ser mayoritariamente los de derechas ( que por cierto fueron los que ganaron la guerra) los que utilizan los argumentos de no remover queriendo meter en el mismo saco de las reparaciones a los de uno u otro bando. Y eso, usted debería saber que no ha sido así; puesto que; los que cayeron en el bando franquista ya tuvieron todas las reparaciones y homenajes. Por lo tanto querer colocar en un plano de igualdad  unos y otros, es falso.
   Que en una guerra se producen excesos, eso yo no se lo negare. Mas debo recordarle que lo que aquí se esta cuestionando es la muerte de españoles ( y en especial y concretamente en la posteguerra) que fueron asesinados por haber abrazado la causa de la república y defender el gobierno libremente elegido por el pueblo. Que la reparación sea publica o privada, ya le comente que me es indiferente.
    Resulta curioso nuestra amnesia con respecto a nuestra propia historia. La gente democrática nos alegramos cuando nos enteramos que se juzga a personajes dictatoriales de otros lugares y se hacen las reparaciones oportunas con sus víctimas; y aquí queremos hacer pensar y que la gente se crea que no hubo un alzamiento militar contra el orden legalmente establecido y que posteriormente hubo una represión feroz. Cuando la derecha reconozca eso y de un modo u otro se reparen las heridas, todos podremos convivir en paz con nuestros muertos y olvidar una etapa nefasta para todos los españoles. Por cierto lo de la guerra incivil, me pertenece.
    Saludos.

Una pregunta a ver si así lo entiende mejor:

¿Por qué cree que la Audiencia ha parado las exhumaciones que ha querido llevar a cabo el "juez sinvergarzón"?

¿Por capricho? Analice las causas y verá que no todo es tan fácil como usted escribe en un foro.

Ya no voy a entrar en derechas e izquierdas porque observo que, al igual que yo de derechas, usted lo es de izquierda y muy mucho (aunque diga mil veces que le es indiferente) y, seguramente, no lleguemos a puerto fijo.

Lo único que se provoca con la Ley de MH de Zetapé es división y eso hay que eliminarlo como sea. Nunca se debe repetir lo del pasado...como le decía: trabajo, paz y tolerancia.

Nota: Lo de "incivil" le pertenecerá si usted quiere, pero yo lo escucho casi todos los días en un programa de radio, de ahí me acordé y lo escribí aquí. Saludos.
  Observo, que no ha contestado a ninguno de mis argumentos y si, me ha clasificado como "muy mucho" de izquierdas y por ello razona que no llegaremos a "puesto fijo". Con ello, reconozco, que me ha desconcertado; puesto que; tengo una imagen y comportamiento de lo mas formal y educado. Con ello presupongo que usted no ha conocido a demasiada gente progresista y de izquierda y seguramente cuando oye ¡ por ahí va un rojo! usted gritara ¡ la mujeres y los niños primero!. Tengo por seguro que mas lejos de la realidad.
   Resumiendo, lo que ganaron la guerra incivil tuvieron todos los homenajes y reparaciones; los que las perdieron no. Estos últimos ¿son personas y españoles como los otros?, si. Pues por lo tanto, si unos si, a los otros también. Todo lo demás son romances y "cuentos de mal pagadores".

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #251 en: 09 de Noviembre de 2008, 00:51:49 am »
.....Por lo tanto, las cosas mejor como están y cada uno a lo suyo: a trabajar, a vivir en paz y a dejar vivir. Y si se quiere homenajear o reconocer a alguien, lo tengo muy claro: o a todos o a ninguno. Fue una guerra civil (incivil diría yo), es decir, entre hermanos. Respetemos todas las partes    De toniuned
    Buenos dias, a mi me es indiferente de que sea de derechas o de izquierdas, no juzgo a las personas por su identificación política o religiosa. Mas me gustaría que reflexionase de un detalle, suelen ser mayoritariamente los de derechas ( que por cierto fueron los que ganaron la guerra) los que utilizan los argumentos de no remover queriendo meter en el mismo saco de las reparaciones a los de uno u otro bando. Y eso, usted debería saber que no ha sido así; puesto que; los que cayeron en el bando franquista ya tuvieron todas las reparaciones y homenajes. Por lo tanto querer colocar en un plano de igualdad  unos y otros, es falso.
   Que en una guerra se producen excesos, eso yo no se lo negare. Mas debo recordarle que lo que aquí se esta cuestionando es la muerte de españoles ( y en especial y concretamente en la posteguerra) que fueron asesinados por haber abrazado la causa de la república y defender el gobierno libremente elegido por el pueblo. Que la reparación sea publica o privada, ya le comente que me es indiferente.
    Resulta curioso nuestra amnesia con respecto a nuestra propia historia. La gente democrática nos alegramos cuando nos enteramos que se juzga a personajes dictatoriales de otros lugares y se hacen las reparaciones oportunas con sus víctimas; y aquí queremos hacer pensar y que la gente se crea que no hubo un alzamiento militar contra el orden legalmente establecido y que posteriormente hubo una represión feroz. Cuando la derecha reconozca eso y de un modo u otro se reparen las heridas, todos podremos convivir en paz con nuestros muertos y olvidar una etapa nefasta para todos los españoles. Por cierto lo de la guerra incivil, me pertenece.
    Saludos.

Mire mas arriba he contado que mi abuelo esta en una fosa comun pero no queremos sacarlo ahora para no montar un circo con esto que es lo que se pretende, pero le voy a contar otro caso muy cercano, mi mejor amiga (24 años de amistad muy intensa) tiene tambien a un abuelo en una fosa comun, era teniente  y en el levantamiento estubo en la parte nacional, lo mataron los republicanos y esta como te digo en una fosa comun y seguro que no es el unico en esa y otras muchas fosas.

No se hicieron honores a todos los sacrificados del bando nacional en la preguerra, guerra y postguerra en los dos lados murio mucha gente unas veces por cuestiones politicas y otras por envidias como mi abuelo, pero por favor no generalice hay muchas victimas de los republicanos que tambien tienen, hermanos, hijos, nietos y personas que las querian y las añoran.

Asi que es mejor dejarlo o sacarlo todo a la luz, por mucho que no nos guste.

Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #252 en: 09 de Noviembre de 2008, 01:01:15 am »
Vamos a ver, Boropau, déjame preguntar unas cosas...

1. ¿Es cierto que hubo una ley de Amnistía en 1977?
2. ¿Es cierto que dicha ley extingue la responsabilidad criminal de etarras, Carrillo y represores franquistas?
3. ¿Es cierto que en la Audiencia Nacional se presentó una querella contra Carrillo por Paracuellos?
4. ¿Es cierto que la ley de Amnistía no extingue la responsabilidad que pudieran tener los exiliados en Rusia como Carrillo en el GULAG de los países del Este?
5. ¿Es cierto que la querella mencionada en el punto 4, la rechazó Garzón precisamente con el argumento del punto 1?
6. ¿Es cierto por tanto que Garzón tiene perfecto conocimiento de que los hechos que pone sobre la mesa no pueden ser juzgados?
7. ¿Es cierto que pese a ello, Garzón decide apartarse de la legalidad vigente?
8. ¿Es cierto que ha habido personas en este foro que celebran la decisión a pesar de ser manifiestamente ilegal, porque se ajusta a las finalidades políticas del partido al que defienden y hay que conseguirlas como sea, aunque sea pasando por encima de la legalidad y a costa del dinero de los contribuyentes?
9. ¿Es cierto que el terrorista Largo Caballero (a pesar de lo que dices) recibió un homenaje el 8 de abril de 2008?
10. ¿Es cierto que a pesar de lo que dices, el terrorista Carrillo fue investido doctor honoris causa?
11. ¿Es cierto que los criminales de las Brigadas Internacionales han sido objeto de múltiples homenajes?
12. ¿Es cierto que se les ha devuelto patrimonio al PSOE y UGT sin descontarles todo lo que robaron y siguen robando?
13. ¿Es cierto que los familiares de los fallecidos han cobrado del presupuesto y siguen cobrando del presupuesto, cuando (no lo olvidemos) murieron en una guerra que provocó el PSOE?
14. ¿Es cierto que el terrorista Companys ha recibido muchos homenajes durante estos 30 años?
15. ¿Es cierto que entre los beneficiarios de las indemnizaciones por lo del franquismo se encuentran terroristas de ETA y gente de su entorno?
16. Y fundamental: ¿a favor de juzgar a los represores y en contra de juzgar a los terroristas como Carrillo y ETA que también fueron amnistiados?

Desconectado Rembrandt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #253 en: 09 de Noviembre de 2008, 11:55:11 am »
Simple22 a todas tus preguntas: NO
Sin detenerme en barbaridades sin sentido del tipo de "El PSOE roba", "los familiares están cobrando dinero", etc, decirte que la coalición de partidos de izquierdas ganó las elecciones del 36, como anteriormente había ganado la mayoría de los Ayuntamientos, proclamado la II República y por eso Alfonso XIII había puesto pies en polvorosa.  Podemos discutir algunas interpretaciones de lo que Unamuno llamaría "intrahistoria" pero no hechos que están en todas las hemerotecas.  Por cierto que en una de tus intervenciones "ganabas" a Unamuno para la causa franquista,  ¡si el viejo profesor levantase la cabeza!.
En cuanto a los sucesos de Asturias, no creo, no creo que te refieras a la matanza que tuvo lugar por las fuerzas de represión de mineros que protestaban por las extremas condiciones de trabajo, porque ya sólo me faltaría que le dieses la vuelta también a ese episodio negro de la historia reciente.
ah, y muy bueno lo de retirar financiación a los sindicatos...¿por qué no volver al sindicato único?

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/08
« Respuesta #254 en: 09 de Noviembre de 2008, 13:32:18 pm »
Es reparador ver cóm wquienes escribieron la historia como quisieron durante 40 años, por fin y aunque tarde solo les queda el recurso de la pataleta, pataleta monumental que no acabo de comprender.
Que todo el mundo tenga derecho a recoger a sus muertos en paz. Santificados y ensalzados en las plazas de todos los pueblos y ciudades unos enterrados en cunetas otros
Tiene todo el derecho en justicia que se investiguen los crimenes del franquismo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 09 de Noviembre de 2008, 14:45:26 pm »
no tienen que borrarte por tus opiniones fcalero porque ya seria la hostia asi que hago un interin para decir que a mi me corta el pelo una peluquera y no so soy machista xD

Creo que en justicia debo decir que no se me borra por mis opiniones sino por la forma de expresarlas...lo cual, tengo que decir que lo entiendo aunque no lo comparta...
¿Hay alguna relación entre que te corte el pelo una peluquera y no seas machista?
Pos yo algo machista sí soy porque yo opino que las tareas domésticas las deben hacer las mujeres...bueno, las mujeres u otros hombres, quien sea menos yo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 09 de Noviembre de 2008, 14:47:56 pm »
¿Y a los peluqueros por qué?

¡Muy buena pregunta, pero eso deberías preguntárselo al juez Garzón!

Yo sólo digo que el peluquero es muy simpático, pero... ¡no me malinterpretes!  ;D ;D

Coño el juez Garzón se ha convertido en el oráculo...¿Es que ese señor tiene un master en peluquería? No entiendo por qué le tengo que preguntar a él sobre los peluqueros...Lo mejor es que se lo pregunte a Pilar Urbano y, la próxima vez, que nos ilumine su Alteza Real sobre el particular

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 09 de Noviembre de 2008, 15:03:09 pm »
Simple22 a todas tus preguntas: NO

Niegas hechos que son públicos y notorios...

Entonces... ¿qué pretendes discutir?  

Hombre, me alegro al menos de tu concepto de que la ley tiene que ser aplicada a todos por igual. A todos los que cometieron crímenes. Pero ya es demasiado tarde...

Si hablas de que hay que renegociar el pacto constitucional, entonces de acuerdo, pero, eso sí: revisarlo entre todos y para todo.

Es que no sé cómo decirte: busca las declaraciones del PSOE en el 34 en documentos en fascimil, cuya imagen está disponible por internet, en fin: busca y encontrarás la gigantesca foto de Lenin y Stalin cubriendo la Puerta de Alcalá, busca en fascimil la publicidad nada democrática del Frente Popular, busca y encontrarás el auto de Garzón que archiva la querella contra Carrillo en base a la Ley de Amnistía.

En cuanto a lo de que el PSOE roba: ¡claro que roba!

Delitos flagrantes, mira: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Carrillo y Paracuellos: te recuerdo que han sido desclasificados documentos soviéticos.

En fin... ¿en qué país has vivido? Porque es que apuesto a que ni siquiera vives en España...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 09 de Noviembre de 2008, 15:32:54 pm »
Es reparador ver cóm wquienes escribieron la historia como quisieron durante 40 años, por fin y aunque tarde solo les queda el recurso de la pataleta, pataleta monumental que no acabo de comprender.
Que todo el mundo tenga derecho a recoger a sus muertos en paz. Santificados y ensalzados en las plazas de todos los pueblos y ciudades unos enterrados en cunetas otros
Tiene todo el derecho en justicia que se investiguen los crimenes del franquismo.

Otro que tal...

¿Y esa es toda la propaganda del PSOE? ¿Los muertos de la cuneta? ¿Y qué pasa? ¿Que como tiene muertos en la cuneta eso lava el proyecto de exterminio que tenía el PSOE durante la República? Por cierto... ¿Dónde está enterrado Hitler? ¿En el mismo lugar que Lenin? ¿Tiene Hitler derecho a una sepultura digna? El mismo que Largo Caballero.

"En Justicia", no quiere decir nada. Se tiene derecho conforme a la ley, tú confundes las opiniones de un partido con la verdad y la ley. La ley no habilita para matar, para robar o prevaricar. El socialismo es una ideología que ampara el crimen y el delito para conseguir sus "fines superiores", yo lo niego.

Garzón archivó lo de Paracuellos porque sabe que esos delitos se extinguen por la ley de Amnistía. Exactamente igual que los crímenes del Maquis, de ETA y obviamente, la represión franquista.

Garzón abre ahora este juicio, sabiendo que se ha extinguido la responsabilidad criminal de los señalados en su auto. Es evidente que no actúa con un criterio legal, sino meramente ideológico.

Entonces, lo que estás defendiendo es que se persiga a las personas por su ideología. 

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #259 en: 09 de Noviembre de 2008, 17:12:07 pm »

Por supuesto tambien los crimenes de la republica y todos aquellos que tambien estan en las cunetas o fosas comunes llenas por criminales republicanos que mataron a gente que no tenia sus mismos pensamientos politicos, tan muertos son unos como otros o es que en este país los muertos de un lado son distintos de los de otro?.

Un saludo.