;

Autor Tema: ¿Secretarí@s matriculad@s en la uned?  (Leído 1641 veces)

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
¿Secretarí@s matriculad@s en la uned?
« en: 24 de Octubre de 2008, 18:25:44 pm »
Hola, a tod@s!
  Si hay un hilo abierto de policias matriculados en la uned, ¿Por qué no abrir uno de secretari@s?
  Me presento, aunque llevo tiempo andando por aquí.
  Soy secretaria en un despacho de abogados, desde hace más de tres años. donde hay abogados y un procurador, llevo dos años estudiando derecho (este es mi segundo año), el año pasado cursé tres asignaturas y me fue bien, este a por otras tres, aparcando administrativo y teoría del derecho. Poco a poco.
Nunca pensé estudiar derecho de hecho soy más de ciencias que de letras. Pero ver en lo que consiste me entusiasmó muchísimo, no sé si "el día que termine", ser abogada o procuradora. Quizás me llame más procurador, no se gana lo mismo por supuesto, bueno, es distinto, menos horas, distintas responsabilidades, etc....
 Es muy distinto el estudiar derecho y luego ejercer.
 Bueno no me enrollo más, y vosotr@s, que os llamó la atención para estudiar derecho?
 Saludos.  :D, que nos vaya bien este año.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
Re: ¿Secretarí@s matriculad@s en la uned?
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2008, 18:56:33 pm »
no soy secretario ni secretaria pero me parece muy bien tu idea :D

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2008, 21:13:48 pm »
bueno yo a estas alturas de la película ya no se si soy secretaria pero cuando empecé a estudiar derecho por la UNED lo era.  Este es mi cuarto año y llevo un par de segundo, un par de tercero y alguna opcional. 

Cada año me voy lanzando más. Empecé con 25 créditos y este año 45.  No me hace falta acabar la carrera para hacer el trabajo de mis sueños, porque siempre soñé con ser secretaria y me ha ido fenomenal.  Saqué una oposición y como tenía más tiempo libre que cuando trabajaba en la empresa privada, invertí un poco de ese recuperado tiempo libre en estudiar una carrera, y elegí derecho porque desde mi puesto de funcionaria me picó el gusanillo de saber un poco más de cómo funciona todo.

Aunque me licenciara pronto (que no llevo camino) no cambiaria el trabajo que tengo por ejercer como abogado, ni siquiera haría una oposición de más grado, pero me siento bien aprendiendo todo lo que estoy aprendiendo, y viviendo esta experiencia compartida con tanta gente valiente como encuentro por ahí y especialmente en este foro.

Yo que siempre dije que una carrera universitaria era lo que menos me apetecia hacer en la vida ... madre mía, cómo nos cambian los años los puntos de vista.  Mucho ánimo a todos, que en menudo lío nos hemos metido, por lo menos algunos, pero es que engancha, yo de aquí no salgo hasta que no acabe.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2008, 15:10:36 pm »
No soy secretario, pero la opcion de esta carrera fue porque no llegue a la puntuacion de lo que se pedia para la de medicina, entonce con el paso del tiempo opte por la segunda, aunque si he meha ayudado a comprobar que del -dicho al hecho va un largo trecho-- :-X

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2008, 21:44:48 pm »
Pues me siento un poco identificada con cada uno, ahora no soy secretaria pero lo fui, antes quise estudiar medicina, pero no me daba la nota y tampoco podía permitirmelo economicamente, mi intención era ser medico militar, pero una mujer hace más de 10 años... esta segunda idea me la quitaron de la cabeza.
Empece a currar y tras duros comienzo siendo muy jovencita termine de secretaria en una multinacional, antes de entrar ya empece con Derecho, me di cuenta de que todo lo que estudio se puede aplicar a la realidad, que si un compañero me pregunta o leo un articulo en el periodico puedo interpretarlo o dar un consejo, eso me anima a seguir estudiando y progresando.
Ya no soy secretaria, tampoco estoy en una multinacional (que no es oro todo lo que reluce...) pero estoy agusto en una empresa pequeña que me anima en mis estudios

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2008, 09:31:57 am »
Pues yo sí trabajo de secretaria, como paesi estuve en una multinacional americana, aquí en Guinea se empezó a explotar el petroleo por ahí en 1995 (aquí están las americanas, ExxonMobil, Chevron, probó suerte, Hess, etc). Ahora trabajo en una empresa pequeña, de asistencia aeroportuaria casi el 50% del capital es de Iberia. Puedo estudiar cuando no tengo mucho que hacer, a mi jefe no le molesta , él también viaja a España a las reuniones del Consejo de Admon, visitar a su familia, etc; en algunas de estas ocasiones no hay mucho que hacer y me pongo a estudiar todo lo que puedo.

Me gustaba el Derecho, pero pensaba en hacerlo como segunda carrera, así que empecé por Administración y Dirección de Empresas, no avanzaba nada y me cambié a Derecho. Me siento bastante mejor, muy satisfecha, en parte gracias a este foro y los amigos/as que he encontrado aquí.

El día que termine, me gustaría ejercer o ser profesora. Busco un trabajo menos esclavo, algo que me permita dedicar más tiempo a mi familia, mi religión y las cosas que me gustan. Las casi 8 horas diarias que trabajo, me siguen pareciendo excesivas, también tengo que estar disponible al teléfono (muchos operadores internacionales de aviación te llaman a cualquier hora del día y de la noche, ellos trabajan por turnos, pero yo estoy disponible las 24h al teléfono), horas extras, etc, etc.

Saludos,

Nanda

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2008, 10:59:03 am »
 Gracias por vuestras respuestas, no importa quien participe en este hilo si no es secretari@. Está bien conocer las situaciones de otras personas y así nos damos ánimo unos a otros, el sacrificio de unos es un ejemplo para otros.
 Ya vereis como nos va bien a todos este año.  :D
Saludos.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2008, 12:29:29 pm »
Pues yo no soy secretario, trabajo de asesor fiscal y despues de 15 años trabajando, me dijeron que tenía que sacarme una titulación por la Ley de Sociedades Profesionales, opinión que no comparto, pero el jefe manda, así que empezé con ADE, pero como dice NANDA, las matemáticas no me dejaban abanzar, asi, que he decidido intentarlo con derecho, a ver si hay más suerte.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2008, 17:39:31 pm »
Rafa segura que va bien, derecho es echarle unas cuantas horitas de estudio, y ser constante. ánimo.  ;)

Desconectado karmelh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2008, 19:17:00 pm »
Hola a todos!!,

Yo también soy secretaría, bueno la verdad es que soy de todo pq trabajo en una empresa mediana, que para colmo de colmos pertenece al sector de la construcción (hacemos ventanas, balcones....), por lo que me queda dos siestas.......no se vende nada!!!, como me quede en paro voy a sacar unas notazas, jejejejeje.

La verdad es que el derecho me gusta desde hace siglos, pero con ocho horas de trabajo, mi niño.....no me veía capaz. Ahora lo estoy intentando, posiblemente nunca lo consiga pero el intentarlo ya me hace muy feliz.

Un saludo para todos.