;

Autor Tema: HORAS DE ESTUDIO  (Leído 2811 veces)

Desconectado patri.fds@googlemail.com

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/08
HORAS DE ESTUDIO
« en: 25 de Octubre de 2008, 12:20:35 pm »
Hola chic@s!!

Solo quería preguntaros ¿cuántas horas de estudio dedicais a la semana? (de media) Simple curiosidad, yo intento estudiar un par de horas al dia y un poco mas los fines de semana pero a veces me da la impresión que no me va a dar tiempo....estoy matriculada de todo primero y en el primer cuatrimestre tendría que presentarme a cinco examenes....

Gracias por vuestros comentarios!!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: HORAS DE ESTUDIO
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2008, 12:23:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chic@s!!

Solo quería preguntaros ¿cuántas horas de estudio dedicais a la semana? (de media) Simple curiosidad, yo intento estudiar un par de horas al dia y un poco mas los fines de semana pero a veces me da la impresión que no me va a dar tiempo....estoy matriculada de todo primero y en el primer cuatrimestre tendría que presentarme a cinco examenes....

Pues yo de lunes a viernes cuatro horas, más o menos, y los sabados intento dedicarle algo, aunque la pereza tira... ;D.
Pero vamos, con esto no te quiero decir nada, cada persona es un mundo.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2008, 12:55:03 pm »

Yo estudio de cinco a seis horas de lunes a viernes, tres por la mañana para una asignatura (intento si no puedo porque tengo mucha faena en el trabajo pues dos) y tres por la tarde mínimo para otra asignatura.  El fin de semana repaso lo estudiado durante la semana y avanzo resúmenes.

Saludos.

Desconectado legiss

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2008, 13:25:04 pm »
pues por ahora el que menos dedica soy yo, por ejemplo esta semana pasada dedique el lunes completo, (unas 5 horas a leer, me lei unas 120 paginas) y el resto de la semana por motivos laborales no pude dedicar mas, eso si, mi idea es dedicar 2-3 horas por dia, porque me tengo que presentar a cinco (5) asignaturas.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2008, 13:27:32 pm »
pues por ahora el que menos dedica soy yo, por ejemplo esta semana pasada dedique el lunes completo, (unas 5 horas a leer, me lei unas 120 paginas) y el resto de la semana por motivos laborales no pude dedicar mas, eso si, mi idea es dedicar 2-3 horas por dia, porque me tengo que presentar a cinco (5) asignaturas.

Bueno, es que cada uno tiene que adaptarse a su situación personal.
Un saludo y mucha suerte.

Desconectado ccs82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2008, 13:33:38 pm »

Yo los lunes y jueves dispongo de 2-3 horas entre tutorías, los sábados por la mañana (salvo que me toque trabajar) y, depende de la semana(hay semanas que trabajo todos los días, semanas que sólo alguno) los martes y viernes todo el día (realmente, después de organizar la casa, las cosas de la niña, el trabajo del día siguiente...se queda en unas 4h por la mañana y 2-3 por la tarde)los miércoles y jueves por la mañana me dedico a mi niña y los domingos..a la familia.  Espero disponer de más tiempo en noviembre, porque  diciembre, por cuestiones laborales y familiares, de poco tiempo..me quedará nada!

Desconectado lebrero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2008, 01:05:08 am »
De lunes a sábado unas 3 horas.Tambièn es cierto que sòlo llevo dos asignaturas para el primer cuatrimestre.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2008, 09:28:23 am »

Hola chic@s!!

Yo te aconsejo que no estés con la idea de que no te va a dar tiempo. Le estás dedicando al estudio un número de horas aceptable. Estamos al comienzo del curso y es normal que te invadan algunas dudas. Te aseguro que con el paso de los días lo irás viendo más claro: Eso sí, intenta organizarte el tiempo. Ánimo.

Un saludo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado jtorron2

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/07/08
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2008, 11:35:48 am »
Para presentarme a las tres asignaturas del primer cuatrimestre, (1º de Derecho) le dedico alrededor de 2 horas y media de lunes a viernes y cinco horas los fines de semana. Espero que me dé tiempo...

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2008, 11:43:36 am »

hola!

yo intento sacar en torno a 3 horas efectivas al dia, a mi por lo menos me cuesta muchisimo ponerme, el sabado alguna mas pero eso si, el domingo descanso!!
muchisimo ánimo que solo estamos empezando! ;D

Desconectado bielsko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2008, 11:58:41 am »
Bueno, bueno, veo que la gente estudia...! Yo voy con 2 cuatrimestrales y no consigo sacar más de 1 hora al día. Es cierto que no dispongo de mucho tiempo libre, pero creo que tendré que distribuirmelo mejor, porque sino...ahora mismo llevo muy poquitos temas y...¡el tiempo pasa!

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/08
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2008, 12:12:04 pm »
 Yo creo que con 3 horas al dia esta bien.Lo importante no son las horas,sino que las aproveches como es debido.Alomejor lo que yo me estudio en 5 horas,tu lo haces en 3.
 Eso depende de la persona.Lo que yo tengo claro es que tengo que irme a la biblioteca,porque como me quede en casa,entre el foro,las lavadoras,la comida y la niña;como que no me cunde.

Desconectado karmelh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2008, 12:20:56 pm »
Hola a todos!!!,

Cómo lo hacéis??, yo no he conseguido todavía ponerme más de 1 hora, para deciros que voy por el tema 2 de civil.....eso si el 1 lo llevo hasta con las comas. Madre mía!!

Un saludo.

Desconectado lebrero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2008, 20:37:43 pm »
Olvídate de las comas y empieza a comerte el libro por la cuenta que te trae... ;)

Desconectado etty

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2008, 20:07:50 pm »
Creo que me estáis desanimando muchísimo. Todavía no he empezado con nada, eso sí tengo todos los libros y me estoy bajando los apuntes de aquí. Tengo 5 exámenes este cuatrimestre, ¿creéis que me dará tiempo si empiezo a tomármelo en serio ya? ¿Vosotroa cómo lo haríais?

:-\

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2008, 20:40:28 pm »
Creo que me estáis desanimando muchísimo. Todavía no he empezado con nada, eso sí tengo todos los libros y me estoy bajando los apuntes de aquí. Tengo 5 exámenes este cuatrimestre, ¿creéis que me dará tiempo si empiezo a tomármelo en serio ya? ¿Vosotroa cómo lo haríais?

Definitivamene sí. Yo estudiar, lo que se dice estudiar, apenas he empezado, lo que he hecho es resumir libros y ya he resumido el de Teroría el derecho y estoy terminando el de Consti III.
Un saludo y suerte.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2008, 20:47:13 pm »

si, pero ya!!