;

Autor Tema: CONSTITUCIONAL I  (Leído 1792 veces)

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
CONSTITUCIONAL I
« en: 26 de Octubre de 2008, 20:29:17 pm »
Hoy he dejado lista para una 3º lectura "a fondo" Romano, por lo que he empezado a mirar Constitucional I............. :o

eL LIBRO DE CONSTITUCIONALISMO HISTORICO ESPAÑOL me parece interesantísimo y asequible, pero el de ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRACIA DE PARTIDOS.........................................., es como filosofía del derecho !!, me parece muchísima materia (para no variar), y el de ESTADO DE D. un ladrillazo.

Digo esto por que aunque no me parece ni mucho menos una asignatura dificil, tampoco soy capaz de verla como "de las más fáciles"

Si alguien me puede dar unas pautas con esta asignatura, se lo agradeceré.

También es cierto que ya llevo muchas horas de leer, e igual estoy un poco "atascado"

Gracias

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2008, 20:32:44 pm »
¿Cómo Filosofía? Ni de lejos... Igual al principio, como es introducción histórica y eso, te parece un poco rollo, pero luego para nada es así. Tú sigue leyendo, ya verás como luego está muy bien.
No sé qué cuota tienes, pero si tienes la de Torres del Moral, que me parece que sí, a medida que vayas estudiando, ve mirando el libro de esquemas y ve haciendo los ejercicios del libro de ejercicios, ya verás como es de gran ayuda.
Y échale un vistazo a los exámenes de años anteriores ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2008, 20:41:02 pm »
Gracias MiLe_TzN, creo que estoy un poco atascado.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2008, 21:38:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy he dejado lista para una 3º lectura "a fondo" Romano, por lo que he empezado a mirar Constitucional I............. :o

eL LIBRO DE CONSTITUCIONALISMO HISTORICO ESPAÑOL me parece interesantísimo y asequible, pero el de ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRACIA DE PARTIDOS.........................................., es como filosofía del derecho !!, me parece muchísima materia (para no variar), y el de ESTADO DE D. un ladrillazo.

Digo esto por que aunque no me parece ni mucho menos una asignatura dificil, tampoco soy capaz de verla como "de las más fáciles"

Si alguien me puede dar unas pautas con esta asignatura, se lo agradeceré.

También es cierto que ya llevo muchas horas de leer, e igual estoy un poco "atascado"

Gracias
Si te resulta más fácil el libro "El Constitucionalismo Historico Español", prepara la pregunta de desarrollo basándote en ese libro, porque una de las dos preguntas que te van a poner (a elegir) es de él.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado perales301

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/12/07
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2008, 09:55:29 am »
hola que tal yo tambien estoy empezando a estudiar constitucional I, la cogi por que pense que era facil en comprensión, me recomendais seguir el libro o ir a algun apunt?????????mi correo es perales 301@hotmail.com

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2008, 10:04:09 am »
 Perales, los libros que puedes - debes seguir, son los de Antonio Torres del Moral, están en la guía del curso.
La adjunto, 

Tal como han dicho ya, el de Constitucionalismo Histórico, es bastante asequible, y aunque el otro te pueda paracer filosófico, es sólo al principio luego es cambia, y es más amena su lectura. (Te recomiendo que estudies también con el libro de esquemas, te resultará más fácil).

Saludos.

Desconectado perales301

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/12/07
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2008, 10:20:18 am »
gracias seguire tus consejos.

muchas gracias por las aclaraciones,

Desconectado lebrero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2008, 20:31:08 pm »
A mí sinceramete la asignatura me está resultando ser un tostón.Mientras Civil I la tomo con unas ganas enormes,Constitucional I me parece muy pero que muy fea.No me gusta nada el libro de Estado de Derecho y Democracia de partidos.Voy por el tema 7 y sigo sin verle color...

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2008, 19:05:36 pm »
lebrero : amen.

Desconectado lebrero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2008, 18:48:56 pm »
voy por el tema 8 y sigo sin verle el color...

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2008, 20:26:56 pm »
Lebrero, haz un paréntesis, y mira el libro de "Constitución Histórico" también de Torres del Moral, ese es historia- historia, y es mucho más fácil. Como nos dice Apolo, si nos resulta más fácil podemos prepararnos mejor ese libro, sin olvidar el otro.
 Yo por lo menos, he apartado un poco el manual y estoy con constitucionalismo histórico, y si ese es más fácil.
Míralo y aver que nos cuentas.
Saludos.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2008, 20:43:25 pm »
Realmente el libro "El cosntitucionalismo historico español" es más llevadero por versar sobre historia, y además, lo que aprendas en él te será útil en el segundo parcial de historia.
Pero bueno, el otro libro hay, al menos, que leerlo para el test, y como base para los siguientes constitucionales.
Un saludo y suerte.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!