;

Autor Tema: Nueva alumna en derecho en la UNED  (Leído 3362 veces)

Desconectado AnaAS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/08
Nueva alumna en derecho en la UNED
« en: 28 de Octubre de 2008, 14:25:48 pm »
Hola a todos!!!
soy nueva por aquí y me surgen mil dudas. Voy a empezar derecho en la UNED, por ser el primer año quiero ir con calma y tenia pensado matricularme en 2 asignaturas del primer cuatrimestre y otras 2 del segundo. me podéis aconsejar cual cogerme? vamos, me podéis decir cuales so0n las más facilillas de primero?
Muchísimas gracias de antemano, Ana

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: Nueva alumna en derecho en la UNED
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2008, 14:32:04 pm »
hola,
sobre gustos los colores,
pero asequibles y guardan relacion entre ellas Civil I y Romano( que no es tanto) además con los casos practicos se hace amena la clase y el examen.
Otra opcion seria Civil I y Introduccion al procesal  y los constitucionales I y II

saludos
tom

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2008, 15:11:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!!!
soy nueva por aquí y me surgen mil dudas. Voy a empezar derecho en la UNED, por ser el primer año quiero ir con calma y tenia pensado matricularme en 2 asignaturas del primer cuatrimestre y otras 2 del segundo. me podéis aconsejar cual cogerme? vamos, me podéis decir cuales so0n las más facilillas de primero?
Muchísimas gracias de antemano, Ana
Para gustos los colores. Las más duras de primero son, en mi opinión, Teoría y Administrativo I.
De todos modos dale un vistazo a la encuesta de dificultad de las asignaturas, que puede ser muy orientadora.
Un saludo.

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado AnaAS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2008, 15:59:47 pm »
Muchísimas gracias!!, de veras.
Con lo que me habéis dicho y las votaciones sobre el nivel de dificultad me decanto por Derecho Civil I, Constitucional I y II y como cuarta he elegido Introducción al Derecho Procesal.
Dando un poco más de guerra... veo que para los Constitucionales hay varias alternativas, diferentes profesores, ¿me recomendáis a alguno más que a otro?
Gracias de nuevo! Ana

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2008, 16:02:22 pm »
Muchísimas gracias!!, de veras.
Con lo que me habéis dicho y las votaciones sobre el nivel de dificultad me decanto por Derecho Civil I, Constitucional I y II y como cuarta he elegido Introducción al Derecho Procesal.
Dando un poco más de guerra... veo que para los Constitucionales hay varias alternativas, diferentes profesores, ¿me recomendáis a alguno más que a otro?
Gracias de nuevo! Ana
No puedes elegir catedrático.
Cada uno tiene su cuota docente, es decir imparte en unos determinados centros asociados.
Por ejemplo, en La Coruña en constitucional III tenemos a Garcia Atance obligatoriamente.
Un saludo.

Desconectado krysakar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2008, 19:48:35 pm »
hola ana si te vale de ayuda yo tambien soy nueva, vamos de primer año y he escogido constitucional I  y administrativo I, una por cuatrimestre, por ver que tal se me da esto.
saludos

Desconectado Juan_P_O

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2008, 23:55:14 pm »
Hola Ana. Yo este año también soy nuevo y me he matriculado en todas las troncales.
Hasta ahora (por las tutorías que llevamos) la que me parece más complicada es Constitucional I, por lo démás, es cuestión de ganas y tiempo. Personalmente estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas, a ver cuanto dura...
un saludo

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2008, 08:27:48 am »
Ana,bienvenida. Yo también soy novata como tú. Me he matriculado de todas las troncales y voy poco a poco. Civil I es muy sencillita y Procesal también me parece asequible. No miré todavía nada de Administrativo ni de Romano. Las más peñazo son Teoría y Historia del Derecho pero esto es como todo. A lo mejor las miras tú y no te parecen tanto. Ánimo que yo creo que nos va a ir muy bien.

Desconectado Adria

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/08
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2008, 12:51:39 pm »
Hola, yo también soy nueva alumna de Derecho, y me he matriculado en Historia del Derecho y en Derecho Romano, me podríais decir dónde puedo enterarme de cuándo y dónde son las tutorías???Mil gracias!!!!

Adria

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2008, 13:51:05 pm »
Hola a todos  ,me he matriculado hoy ,  yo también soy nuevo, (aunque no en la universidad, estudié Físicas hace ya no sé cuanto tiempo) y me he matriculado de Civil y Constitucional  para el 1er cuatrimestre y Administrativo y de nuevo Constitucional para el segundo. Como podeis suponer no he empezado con nada, algún consejilo de apuntes, libros etc,...Gracias a todos

Desconectado NAVI

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2008, 20:33:43 pm »
Hola soy nueva tb en derecho y no tengo ni idea de como va esto. No se que libros me tengo q comprar ni dnd dan las tutorias ni nada xfavor q alhuien me explique algo¡¡¡

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2008, 20:36:20 pm »
Hola soy nueva tb en derecho y no tengo ni idea de como va esto. No se que libros me tengo q comprar ni dnd dan las tutorias ni nada xfavor q alhuien me explique algo¡¡¡
Para los libros, y demás inforamación sobre las asignaturas:
Las tutorías son en tu centro asociado, aunque no tiene porque haberlas de todas las asignaturas.
Un saludo.

Desconectado dami

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/08
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2008, 11:24:35 am »
Yo estoy igual que tu o peor.. jajj... pero por lo que me han recomendado lo mejor es ir a las tutorias de tu centro asociado.. en mi caso es en madrid, el tuyo es donde hayas elegido en la matricula....

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2008, 11:37:49 am »

Pues lo mejor es lo que te han comentado, busca quien te toca como cuota docente (dependiendo de las asignaturas), así como la bibliografía básica, siempre teniendo en cuenta que cuando te dan varias opciones y según mi tutor de Historia, debes estudiar por el libro que edita la UNED (si es que tiene), antes que elegir otro, puesto que al fin y al cabo los que te van a corregir son los mismos que realizan el libro.
También descargarte apuntes de esta página y los comparas,y ahora que estoy escribiendo veo que en realidad lo que hay que hacer es.....TRABAJAR MUCHO!!!.
Bueno, ánimo que luego la recompensa es muy buena.
Saludos
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2008, 13:29:43 pm »
Hola Ana!
yo también soy nueva y me he matriculado de romao Civil I, ambos constitucionales e intro a pocesal, a ver como nso va que seguro que lo acabamso consiguiendo.

Un saludo

Desconectado El nuevo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/11/08
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2008, 22:14:48 pm »
Hola a todos,
Yo también soy nuevo en estos lares, me matriculé en historia, introducción a procesal y constitucional uno y dos.
Este foro esta GENIAL, si lo miráis un poco, prácticamente tiene respuestas para todas las dudas que se os planteen.

Animo!!

Con el habeas corpus de su señoría... o era la vena...

Desconectado MAIDIREMAI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2008, 22:31:22 pm »
Hola... yo también he empezado este año aunque llevo ya un mes o así estudiando. La verdad es que con el poco tiempo que tengo, demasiado hago. Lo que mas me gusta y vale es ir a clase, aunque solo voy a Romano porque las clases de Civil son a las 5 de la tarde y que yo crea, ese horario no es para currantes, no ? Yo al menos no llego ni de asombro !!! así que no puedo ir, pero os aconsejo ir a clase cuantas veces podáis. Suerte para todos !!!

Desconectado altamache

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/08
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2008, 08:58:10 am »
Hola yo también empiezo este año aunque hace varios años con el otro plan intenté comenzar también y lo tuve que dejar por falta de tiempo. He cogido Historia, que es un poco extensa, pero porque ya la había estudiado la otra vez que intenté empezar, también Teoría que como dicen es un poco intensa pero creo que lo más importante en ella es conocer el lenguaje jurídico que figura en ella, Procesal que creo que será la más sencilla para mí y Introducción a la Criminología, porque el tema me gusta. Espero tener suerte y que todos la tengais también.
Un saludo.

Desconectado Chuso

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/08
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2008, 23:21:45 pm »
  Hola.

Yo también soy nuevo en la UNED y llevo unas 2 semanas estudiando Constitucional I, una de las que me he cogido junto a Procesal, Civil I y Derechos de Consumo.

Ya veremos qué tal se dan y si consigo aprobar alguna :)
  La verdad es que estoy ilusionado, pero tb un poco perdido y no sé muy bien qué rumbo seguir, es decir, no sé por dónde guiarme bien para saber exactamente lo que me van a preguntar en el examen y estudiar lo k debo y no paja.

Si alguien puede ayudarme, os lo agradezco en el alma.
  Muchas Gracias de antemano.

Un Saludo
Jesús Alba