;

Autor Tema: ¿Calladita estás más mona, reina?  (Leído 15625 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
¿Calladita estás más mona, reina?
« en: 31 de Octubre de 2008, 01:42:56 am »
Yo creo que sí.

Desde hoy me declaro antimonárquico. Si los reyes de un país eligen ellos mismos no ser representantes de todos los españoles, no deberían imponerse a todos los españoles.
Así que espero que en la declaración de la renta podamos, al igual que se hace con la iglesia católica, elegir si queremos o no mantener a la monarquía con nuestros impuestos.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
Re: ¿Calladita estás más mona, reina?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2008, 01:57:29 am »
bueno, la Reina de españa creo que es una gran tipa, inteligente, educada,instruida,sabe estar, y mantiene unida a su faMILIA. no la conozco pero intuyo que es muy buena persona.

un poco de respeto es necesario y de buena educación independiente de las ideas de cada uno.

y esa propuesta que haces sobre el IRPF dirigela al gobierno dee turno

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2008, 03:45:28 am »
La reina mantiene unida a su familia? ahhh! con su hija y su yerno se despistó ¿no?.

Lo de inteligente no lo ha demostrado con sus declaraciones de hoy. Son obviamente contraproducentes, los monárquicos de pro no se van a convencer más y los anti monárquicos van a tener más de dónde agarrar. Los simpatizantes a secas van a empezar a dudar. Y los gays y amigos van a empezar a atacar...Muy inteligente no lo veo.

Yo, desde hoy, además de gay, anti monárquico...joer no sé de donde voy a sacar tiempo pa ejercer de tanta cosa
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2008, 09:17:06 am »
Pues que quereis que os diga, yo pienso que la reina ha dicho lo que la mayoría de españoles no nos atrebemos a decir.
Mucha gente opina lo mismo que la reina y tampoco dijo gran cosa.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2008, 09:45:35 am »
Lo que hay que valorar es si sus privilegios comportan una merma de la libertad de expresión.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2008, 09:46:34 am »
Si que ha dicho, y mucho. La casa Real sabe que ha sido un tremendo error publicar las opiniones nada menos que en un libro, como lo demuestra el apresurado y ambiguo comunicado de la misma.

La Corona es neutral, y creo yo que la Reina puede opinar como quiera, como cualquierta, pero si lo hace, también podrá ser criticada como a cualquiera. A Pilar Urbano no se le podrá adjudicar tanto error de interpretación.

Creo que esa publicación genera un conflicto institucional.

Seguiremos....

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2008, 11:00:00 am »
Para mí, de clara tendencia republicana, el valor de las opiniones que puedan recoger un libro sobre la reina, es el mismo que le pueda encontrar a la biografía de Sara Montiel. La opinión de cualquier persona que tiene tanto o tan poco valor como otra cuelquiera, ya sea esta viuda de torero o albañil. Da lo mismo.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2008, 13:29:53 pm »
Hola, compis. Yo, aunque soy repúblicano y no estoy de acuerdo con sus opiniones, aunque no sea gay, la verdad es que en éste caso en concreto opino que la reina, antes de ser reina, es una persona con sus propias opiniones e ideales y que en la intimidad las puede transmitir a quien estime oportuno si son gente de confianza. Otra cosa es que las exprese desde su cargo y desarrollando su función institucional. También me parece mal que la periodista lo escriba en su libro en el caso de que la reina le haya manifestado tales opiniones pensando que tenía confianza con ella y que no las iba a publicar, pues es traicionar la confianza que depositó en ella y en ese caso veo mal que la periodista lo publique. Para mí, la confianza y la amistad está por encima de la ambición profesional y el sensacionalísmo. También hay que tener en cuenta de que los reyes no gobiernan y que las leyes las aprueba el parlamento, piensen lo que piensen los monarcas. Me preocuparía su opinión se no fuese así como en otras épocas absolutistas.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2008, 13:43:02 pm »
Hasta el momento de la publicación del libro para mi la reina era una persona que representaba la prudencia y la compostura, es evidente que hoy ha cambiado mi forma de pensar, puesto que creo que aunque tenga sus propias opiniones se ha equivocado en no pensar la trascendencia que podian tener. Reprensenta a todos los españoles y me parece que esto va a traer cola.

Desconectado DARIO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2008, 14:07:22 pm »
La Reina, como persona humana que es, tiene derecho a tener y a formarse una opinion sobre todos los temas, faltaria mas¡, como todos nosotros, y ademas su opinion (que no es la mia) es tan respetable como la que mas. Hasta ahi, de acuerdo.

Ahora bien, es Reina de España, representante de una institucion, la Corona, regulada en nuestra Constitucion, y que se define como "de naturaleza arbitral". Al ser ademas la Jefatura del Estado, representa, queramoslo o no, a TODOS los españoles, a no ser que en un futuro eso decida cambiarse por los procedimientos legales oportunos. Por lo tanto, representa tambien a todos aquellos que se puedan/nos podamos sentir ofendidos por ese menosprecio que implica el hacer publica su posicion, asi que desde ese punto de vista.... pues si, Doña Sofia, Majestad, calladita se estaba Usted mas mona, que le vamos a hacer. La contencion en la expresion va con el cargo, Señora. Estoy convencido de que ya se habra arrepentido lo suficiente de haber metido la patita.

Por lo demas... es una mujer de 70 años y educada en ciertos valores, ¿a alguien le sorprende su posicion en estos temas?. A mi ni lo mas minimo

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2008, 14:15:12 pm »
Para mi, este libro representa la dualidad que puede enfrentar cualquier persona: ideas internas vs representación externa.

Desde mi punto de vista, el problema radica en que La Monarquía se ha mantido por un consenso de neutralidad. Si Ellos pretende ser los reyes de TODOS, no deberían posicionarse.
Quien vive de TODOS, a TODOS debe complacer.  Y como esos no es posiblep orque dentro de cada ser humano no puede haber igual cantidad de ideas encontradas, lo más prudente es que se mantengan callados.

Pero todo esto se complementa mal con el deseo de ser "persona individual", sujeto del constitucional derecho a la libertad ideológica.

Tienen que elegir: o son personas o son Institución.
Aunque solamente el Rey represente la Institución, irremediableente el resto está unido a él por diferentes lazos que los súbditos no dejamos pasar.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2008, 14:33:15 pm »
Compañeros, veo que todos estamos de acuerdo en lo ensencial, en el fondo del asunto.

Respecto de lo que dice el compañero JOAQINGM sobre la supesta traición de a peiodista en base a la confiazna que la Reina le depositó : NO, piensa que la Casa Real tuvo las galeradas durante un largo epacio de tiempo para revisar todo lo escrito y, lo más importante : la Casa Real dio luz verde a la publicación del libro. Así que nada de traición, se pudo rectificar el contenido del libro y no se hiz.

Ya dije, la Reina puede opinar, ateniéndose a las críticas a posteriori, otra cosa es que "deba" opinar.

Lo peor no son las crítiicas del pueblo hacia las opiniones vertidas, lo peor es la merma que tales opiniones producirán en la institución, y no solo a nivel doméstico.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2008, 16:17:35 pm »
Actualmente soy republicano, no tricolor. De Sus Majestades (sobre todo de él) no me fío un pelo, pero no creo en absoluto que la Reina haya dicho lo que se le atribuye.

Por tanto, achaco esta broma al afán de protagonismo de la periodista que, no hay que olvidarlo, es autora del libro de autobombo del amanecer de Garzón. (Que si al juez le sudaba más un calcetín y por eso se ponía primero el otro, en fin: temas profundos y trascendentales),

Creo que la credibilidad de la periodista es nula, aunque con las ganas que hay de meter el dedo en el ojo a la Institución monárquica, le darán una bola que en modo alguno se merece y ella engordará porque sus demencias serán tomadas como La Biblia.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2008, 17:03:32 pm »

Carta abierta a una Reina

Majestad:

Decía tiempo atrás su esposo que era usted una “profesional”. A partir de ahora, ya nunca más lo podrá decir. Se ha convertido en una irresponsable y una imprudente. En España hay muchas personas que la admiran, pero también otras a las que no les agradan ni usted ni los suyos. Este libro inclinará la balanza del lado de los segundos. Sus opiniones forman parte de su esfera personal y no debieron salir de ahí. Entre los muchos comentarios desafortunados, yo destacaría el que le dirige a un grupo de universitarios que quemaron una pancarta con sus nombres.

“No nos queman a nosotros, es sólo papel, ya se apagará”.

Usted se equivoca. No es sólo un trozo de papel: es un gesto de desaprobación a la institución monárquica. No le reste importancia. Yo creo que eso le ha molestado y me congratulo que sea así. España aún no está preparada para reformar y cambiar ciertas. Su Felipe reinará, pero confío en que Leonor sea la última Borbón que tenga que soportar este País, aunque ya no esté usted ahí para sufrirlo, ni yo para disfrutarlo...

Atentamente,
Una española

P.D.: Genial el título del hilo

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2008, 17:07:58 pm »
Esto siempre y cuando lo que se le atribuye, no se lo haya inventado Pilar Urbano.

Lo cual es mucho suponer...

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2008, 17:26:19 pm »
A ver,  se dice en algún rotativo que : La Casa Real ve "inexactas" las declaraciones del libro sobre la Reina.

Las declaraciones que ha hecho la Reina son abundantísimas, a saber:

- Presidentes del Gobierno español
- Del amor de su hjo por su nuera
- Tendencias sexuales
- Matrimonio gay
- Libertad de credo
- Enseñanza religiosa
- De los símbolos religiosos en las ceremonias de juramento de cargos
- Sobre el autoritarismo del primer ministro ruso
- Sobre Obama
- Sobre el mando de los ejércitos
- Sobre la muerte
- Sobre la eutanasia
- Sobre los reyes de Marruecos ( actual y su padfre Hassan II)
- Sobre la violencia machista
- Sobre el aborto
- Etc etc

Entonces, supongo que tendrá que explicitar en cuáles de todos los aspectos que contempla el libro hay "inexactitudes". Lo que no puede ser es que ahora se empiece a buscar a alguien a quein "cortar la cabeza", como sucede tan a menudo en nuestro país.

Si todo el libro es inexacto, la Casa Real dispone de muchos medios con que detener su difución.

Es lamentable lo que  está pasando, porque es cierto que se respeta a la figura del Rey, por motivos que ahora no vienen al caso, pero hay que concluir que ha habido un gravísimo error con la publicación de tales opiniones, veremos a ver quién cae en el seno de la Casa Real.

-

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2008, 17:39:24 pm »

Es imposible que Pilar Urbano publique eso sin consentimiento.

Yo creo que los Borbones nos toman a los españoles por bobos. Debieron creer que el libro sería maravilloso, que nos encantaría y haría nuestras delicias. Ahora comprueban el “soberano” error. Yo sonrío, me río y me carcajeo...

Sofia: “Ajo y agua”.

Caerá algún asesor y punto pelota.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2008, 17:53:33 pm »
Pero es que, en el supuestísimo caso de que todo fuera inexacto:

1º Es desmentido por la C.Real es un desmentido de paños calientes

2º ¿ Qué ha fallado en el sistema de la Casa Real para que se haya dado luz verde a la publicación?

3º La periodista "se la juega" si se ha tergivesado el contenido esencial de la obra.

En fín, veremos.....

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2008, 17:58:54 pm »
Es que ahí está la clave: en que el cambio de régimen incluye el derribo de la Monarquía, por tanto Pilar Urbano no se la ha jugado, pues no en vano hizo otro relato surrealista con los calcetines de Garzón.

Los borbones todos unos inútiles, quitando a Felipe V y Carlos III.

Entre eso y lo de la memoria, vamos a una República, pero fijo.

Ahora: la casta política es de un material tan inflamable que esto explota, esto se cae. La Monarquía y todo lo demás: vamos a la catástrofe.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2008, 18:05:20 pm »
Pero simple22, es que no entiendo lo que quieres decir., a ver.... es que no entiendo lo que pretnde Pilar Urbano, pues por sus tendencias y confesiones (creo que pertrenece al Opus) no creo que esté interesada en el cambio de sisdtema político al que aludes, ni tampoco pretenda dañar a la Corona....

Creo que en este follón algo no ha estado bien hilvanado, las consecuencias no han sido previstas.