Siento discrepar contigo ana, pero en palabras de dos de nuestros ministros ( Justicia y Trabajo ) ayer mismo explicando el contenido de la Ley expusieron claramente ( cito de memoria aqunque casi textualmente):
Con esto que hemos hecho, una amenaza verbal por parte de un hombre hacia una mujer es un DELITO y se le impondrá una pena de prision de.....hasta....
La misma amenza caso de realizarla una mujer contra un hombre es una falta y como máximo, ( y solo despues de demostrada fehacientemente la amenza) se le impondrá una medida de localización de 4 dias.Por todo ello reitero mis anteriores post, cambia hombre-mujer , por judío-ario y tienes exactamente las misma leyes que se promulgaron en Alemania desde 1933 a 1935.
Para nuestro legislador no existen cosas como:
Declaración Universal de los Derechos humanos
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e
IGUALES en dignidad y DERECHOS...Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración,
sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.Artículo 10
Toda persona tiene derecho,
en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial,
para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.Artículo 11
1.
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos:
Artículo 14
1- Todas las personas son iguales ante los tribunales y cortes de justicia. ..."
2- Toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad conforme a la ley.
3- Durante el proceso, toda persona acusada de un delito tendrá
derecho, en plena igualdad, a las siguientes garantías mínimas..."
Constitución Española:
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Artículo 24
1. Todas las personas tienen derecho a obtener tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos,
sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.
2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia al letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables
y a la presunción de inocencia. La ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.
Así podríamos ir repasando legislación nacional e internacional hasta la saciedad. Pero nuestro legislador, es su afán de protagonismo, se salta todas las Leyes y Tratados que haya que saltarse, vulnera los derechos de de una parte de la ciudadanía no ya solo de facto, sino consagrándolo mediante Leyes especiales y Tribunales especiales.
Cuando en un estado la discriminación sobre una parte de los ciudadanos viene dada penalmente haciendo ciudadanos de 1ª y de 2ª por medio de Leyes no solo injustas, sino viles y perversas hasta el infinito....algo no funciona.
Aún recuerdo lo que ha costado igualar a los ciudadanos el el Código Civil, la injusticia que suponía que por razón se su sexo unos ciudadanos estuviesen discrminados sobre otros civilmente, hasta que llegó el felíz día de la igualdad civil para regocijo de todos, y ahora.....esto, y penalmente.
Estoy triste, muy triste....