No todo el fraude está en la ley,
sino también en los criterios jurisprudenciales que han ido sentando los TS/TC
podríamos orientar el debate hacia esto.
que os parece la reiterada jurisprudencia a favor de condenar con el testimonio de la mujer como única actividad probatoria? Si bien dicha declaración debe cumplir unos requisitos, son más bien absurdos, porque no son en absoluto específicos, son los mismos que se exigen a cualquier denunciante por cualquier otro delito común, además a éste le exigen pruebas de cargo y a las mujeres supuestamente maltratadas no.
alguien sabe si contra esta espeluznante doctrina se ha llevado alguna accion al TEDH??
por mi experiencia práctica en despachos, cuando se persona un indicativo policial en un domicilio, ya le dicen al hombre "que tiene las de perder" (literal, lo dicen así) por supuesto la detención está asegurada, solo con que la mujer diga "me ha pegado aquí, tengo miedo" aunque no tenga lesión física alguna.
es decir, la prevaricación judicial en este aspecto, induce a practicar miles de detenciones ilegales al año por parte de indicativos amparados en el hecho consabido de que la condena en juicio rápido será irremediable con el simple testimonio de la mujer, sáltandose a la torera la obligación de apreciar indicios antes de practicar la detención.
Insisto, no hay nadie, ninguna asociación de hombres, grupo de juristas, que haya recurrido ya al TEDH?
Salu2