;

Autor Tema: ¡PENSEMOS UN POCO!  (Leído 3549 veces)

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
¡PENSEMOS UN POCO!
« en: 03 de Noviembre de 2008, 11:39:29 am »
Respecto al debate que se suele montar sobre si hablamos o no en esta web de buscar exámenes de años anteriores o usamaos los apuntes en vez de comprar el libro, hay muchas opiniones; que si les molesta a los profesores, que si les da igual.....mil cosas.

A mi todo eso me da igual, me dedico a estudiar mucho y si me lo he aprendido aprobaré, pero les digo a los demas que sean un poco mas prudentes.

Me refiero a que al entrar en los cursos virtuales de Dcho Internacional Público me encuentro el siguiente post ( y toda una serie de contestaciones):

Asunto: apuntes uned-derecho

Mensaje nº. 79 
Autor: ****************************
Fecha: Jueves, Octubre 23, 2008 8:39pm
hola a todos, nunca he utilizado los apuntes de la web uned-derecho.com, pero este año
hay varias personas que me los han recomendado, sobre todo, porque te evitas muchas
horas de lectura de estos manuales tan grandes. Mi pregunta es si alguien los ha
utilizado en otras asignaturas o en esta y qué tal les ha ido la experiencia, mucha gracias

Cada uno hace lo que quiera, pero pensemos, restregarle en toda la cara al profesor que es mejor usar apuntes antes de "evitar horas de lectura de esos manuales" que el mismo ha escrito. La forma de estudiar de cada uno es personal y lo veo de lujo, pero ¿cómo os sentaria  a vosotros que en vuesta misma web ver esto? Puede ser que a algunos les de igual, y que otros digan vaya tela que en vez de hablarlo en la web uned-derecho, ya nadie se corta un poco y lo hacen en la cara de quien  nos examina, que es lo que yo pienso. A lo mejor a ellos le da igual, o a lo mejor no.....cada uno deber saber ser inteligente.

Otra cosa, me parece estupendo el uso de apuntes, de hecho los use en una asignatura optativa, pero a quien los usa, en vez de preguntar en la misma web de quien nos examina acerca de su uso, que se moleste un poquito en ir comprobando que los apuntes son acertados, que es muy bonito aprobecharse del trabajo de otros haciendo cosas como las que comento en el post, y seguramente muchos de quienes preguntan cosas asi, ni siqueran hacen apuntes para colgar.

No se permite, en este foro, dar datos personales de ningún compañero, salvo autorización expresa del mismo.

A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¡PENSEMOS UN POCO!
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2008, 11:54:06 am »
Personalmente, creo que poner nombre y apellidos de una compañera, sin su consentimiento, no me parece adecuado.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:01:47 pm »
pero en el fondo de la cuestion tiene razón

hay que ser más prudentes

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:14:29 pm »
El hecho de hacer comentarios públicos usando tu nombre y apellidos denota que no quieres mantener el anonimato respecto de la cuestión sobre la que te pronuncias, si no usarias un psedudónimo.

Hay antecedentes del año pasado.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado Elfo

• Gran usuario
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:22:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El hecho de hacer comentarios públicos usando tu nombre y apellidos denota que no quieres mantener el anonimato respecto de la cuestión sobre la que te pronuncias, si no usarias un psedudónimo.

Hay antecedentes del año pasado.

No. La fuente es un foro que NO es de acceso general, por lo que la persona puede querer participar en ese foro restringido a los matriculados de una asignatura, y no querer, sin embargo, que se conozca ese mensaje aquí. Se ha podido pasar en algún caso, no digo que no, pero lo normal es que, salvo que sea el propio interesado el que da sus datos, se borren los datos personales.
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado jrcava

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:23:05 pm »
Estoy de acuerdo contigo, por la experiencia que tengo de mi antigua universidad, algunos profesores se leerían esos apuntes, buscarían por donde andan más flojos y preguntarían sobre eso en el examen para pillar al personal...

Dicho esto, yo estudio por apuntes, como hace muchisima gente, pero de ahí a escribirlo en los foros de los cursos... Me parece que hay gente que no tiene mucha cabeza...

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
Re: ¡PENSEMOS UN POCO! ***********
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:25:54 pm »
 Vamos a ver, de acuerdo con todas las opiniones, sobre todo con la de no dar datos de nadie sin su consentimiento, en primer lugar. También contigo n_uned, y con que esta fuera de lugar ese comentario.
Está bien, pero no llevemos las cosas lejos y sin ofender a nadie, que puede que la compañera sin mala intención y sin "darse cuenta" hizo este comentario en una sección un poco fuera de lugar.
También opino, que su "error" si lo consideramos así nos vale de lección a los demás, que tire la piedra el primero que no haya cometido un error o echo un comentario fuera de lugar.

Desconectado Pilarmi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/07
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:30:49 pm »
Yo estudio por apuntes eso si, mirando siempre el manual y añadiendo o quitando lo que considero, para mi el manual es muy importante, no considero que me esté aprovechando del trabajo de nadie, puesto que si estos lo publican en un foro, es para compartirlo con los demás altruistamente, cosa que yo les agradezco de corazón. Pero efectivamente hay que ser discreto porque se perjudica a mucha gente y podemos hacer como dice el compañero que se rebordezcan los exámenes, hay alguna asignatura que eso ya está pasando.

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:46:50 pm »
Pilarmi, lo que tu haces lo considero correcto, me refiero que lo que no me prece bien es usar apuntes y por comentarios fuera de lugar se perjudique a otras personas.

Desconectado Pilarmi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/07
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:48:49 pm »
de todas formas yo envie por error una vez un mensaje al foro que queria enviar a un compañero en privado,  decia algo así "para que el equipo docente no se entere" y me costó que me escribiera la tutora a mi en privado jo que mal lo  pasé, y como una vez que mandas el mensaje no lo puedes borrar...., eso pasa porque no tenemos un foro realmente nuestro.

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:50:58 pm »
BUFFY, tienes razón, seguramente esta chica lo hiciese sin darse cuenta y por eso no hay que atacarla, pero tambien creo que hay que ser consecuente con los actos, pero bueno, me centro en el mensaje y es una especie de alerta para que todos nos demos cuenta.

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:52:56 pm »
Pilarmi: me imagino, que mal rato. De todas formas los tuyo fue un error, no un patazo

Desconectado mdr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2008, 15:19:54 pm »
En mi opinión sería deseable que no se mencionaran este tipo de asuntos en los cursos virtuales, para ello hay otros lugares, como por ejemplo este foro, porque entiendo que la persona que ha escrito ese comentario en el curso virtual conoce la existencia de este foro y por tanto debería expresar sus dudas sobre esos apuntes aqui. Lo que no veo bien es dar nombre y apellidos. En el fondo pienso que muchos mal entendidos se solucionarían si la gente dedicase más tiempo a leer los mensajes antiguos y trabajar un poquito más, porque los demás no nos van a hacer todo el trabajo, aunque andemos mal de tiempo etc. En los cursos virtuales, por lo menos en primero que es donde estoy matriculado, mucha gente hace las mismas preguntas reiteradamente, lo cual se deriva de no molestarse a leer.
Un saludo

Desconectado labore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:36:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi opinión sería deseable que no se mencionaran este tipo de asuntos en los cursos virtuales, para ello hay otros lugares, como por ejemplo este foro, porque entiendo que la persona que ha escrito ese comentario en el curso virtual conoce la existencia de este foro y por tanto debería expresar sus dudas sobre esos apuntes aqui. Lo que no veo bien es dar nombre y apellidos. En el fondo pienso que muchos mal entendidos se solucionarían si la gente dedicase más tiempo a leer los mensajes antiguos y trabajar un poquito más, porque los demás no nos van a hacer todo el trabajo, aunque andemos mal de tiempo etc. En los cursos virtuales, por lo menos en primero que es donde estoy matriculado, mucha gente hace las mismas preguntas reiteradamente, lo cual se deriva de no molestarse a leer.
Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo. Pero, para mí, es peor lo de los saluditos y presentaciones en el curso virtual, es patético.
 :D

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2008, 18:22:51 pm »
Cierto.Mucha gente hace preguntas chorra que se responderían leyendo en un momentito el programa.Lo de los saluditos pues yo directamente los borro.
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado aurabore3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:15:38 pm »
N_uned, tienes toda la razon del mundo! Yo también estoy registrada en el Curso Virtual de Intern.Público y cuando leí ese mensaje me quedé de piedra. Efectivamente, hay que ser más prudentes y analizar por unos segundos lo que uno escribe antes de darle al "enter".

Desconectado CHIQUIMINITETI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/08
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:21:54 pm »
deciros que yo tambié  lo ví, y me quede de piedra, ni siquiera quise comentar nada, pues hasta pense que a lo mejor era normal hacerlo, pero viendo el aviso de que los departamentos no se hacen responsables de los apuntes que andan por ahí colgados, pense Dios cuando lo lea el equipo docente, esperemos que como todo se les olvide y no lo tengan en consideración a la  hora de poner examenes pues seguro que en todo apunte suele haber partes más flojas. Pero sobre todo estoy convencido que lo hizo sin malicia. Simplemente se le ocurrió y lo escribio.

Desconectado Estrella7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/07
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2008, 21:02:30 pm »
Pero lo peor no es la que ha iniciado el post en su "bendita ignorancia" sino otra lumbreras que va y contesta que ella se ha sacado toda la carrera por estos apuntes y que sólo compra los códigos.
Realmente esta gente piensa lo que escribe?
Dios...este año vamos a catear todos IP y eso que yo sí que estudio por los libros pero dando los últimos repasos con los apuntes.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2008, 21:15:02 pm »
Cada vez es más habitual ver mensajes de ese tipo (bueno... no tan descarado comoe este) la venta de libros de la uned es todo un negocio, en las bibliotecas cuando empieza el curso los manuales nos los rifamos y esos comentarios....  :o las preguntas de los examenes cada vez son más variadas y/o rebuscadas. Seguro que la respuesta la encontramos en este tipo de mensajes y en la insistecia de los profesores en utilizar nuestros propios apuntes.

En fin... como suele decirse "que Dios nos pille confesaos" o "quien avisa... no es traidor"  ::)

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2008, 21:40:18 pm »
"... contesta que ella se ha sacado toda la carrera por estos apuntes y que sólo compra los códigos."

Por curiosidad me gustaría saber cuantos libros leen los de la universidad presencial. ¿No sacan ellos, en general, la carrera por apuntos y los códigos?