Respecto al debate que se suele montar sobre si hablamos o no en esta web de buscar exámenes de años anteriores o usamaos los apuntes en vez de comprar el libro, hay muchas opiniones; que si les molesta a los profesores, que si les da igual.....mil cosas.
A mi todo eso me da igual, me dedico a estudiar mucho y si me lo he aprendido aprobaré, pero les digo a los demas que sean un poco mas prudentes.
Me refiero a que al entrar en los cursos virtuales de Dcho Internacional Público me encuentro el siguiente post ( y toda una serie de contestaciones):
Asunto: apuntes uned-derecho
Mensaje nº. 79
Autor: ****************************
Fecha: Jueves, Octubre 23, 2008 8:39pm
hola a todos, nunca he utilizado los apuntes de la web uned-derecho.com, pero este año
hay varias personas que me los han recomendado, sobre todo, porque te evitas muchas
horas de lectura de estos manuales tan grandes. Mi pregunta es si alguien los ha
utilizado en otras asignaturas o en esta y qué tal les ha ido la experiencia, mucha gracias
Cada uno hace lo que quiera, pero pensemos, restregarle en toda la cara al profesor que es mejor usar apuntes antes de "evitar horas de lectura de esos manuales" que el mismo ha escrito. La forma de estudiar de cada uno es personal y lo veo de lujo, pero ¿cómo os sentaria a vosotros que en vuesta misma web ver esto? Puede ser que a algunos les de igual, y que otros digan vaya tela que en vez de hablarlo en la web uned-derecho, ya nadie se corta un poco y lo hacen en la cara de quien nos examina, que es lo que yo pienso. A lo mejor a ellos le da igual, o a lo mejor no.....cada uno deber saber ser inteligente.
Otra cosa, me parece estupendo el uso de apuntes, de hecho los use en una asignatura optativa, pero a quien los usa, en vez de preguntar en la misma web de quien nos examina acerca de su uso, que se moleste un poquito en ir comprobando que los apuntes son acertados, que es muy bonito aprobecharse del trabajo de otros haciendo cosas como las que comento en el post, y seguramente muchos de quienes preguntan cosas asi, ni siqueran hacen apuntes para colgar.
No se permite, en este foro, dar datos personales de ningún compañero, salvo autorización expresa del mismo.