;

Autor Tema: ¿Matrimonio o pareja de hecho?  (Leído 24872 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: ¿Matrimonio o pareja de hecho?
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:58:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login. Es un articulo que lei esta mañana y que puede aclarar en cierta medida sin entrar en la calificacion juridica de los concepto de matrimonio y demas categoria.
Aunque discrepo en forma del citado articulo pues la fijura del matrimonio se constituye en el mismo tiempo que aplicamos a la agrupacion de personas en un espacio fisico determinado como "sociedad"

Es evidente que no puede existir una igualdad juridica en cuanto  a pareja de hecho, matrimonio y otras clases de uniones que se podria fundamental en la razon temporal de cada institucion....Pero seguire buscando :)

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:19:36 pm »
Me he quedado absolutamente acojonao... porque no entendí nada, macho. Pero nada, nada. Bueno sí. He llegado a la conclusión que para leer esto no conviene haberse tomado unos vinillos antes :)
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2008, 21:54:18 pm »
 Estoy con Kitty, si alguien quiere vivir en unión sin pasar por la ley, me parece muy bien. Ahora bien, lo de las parejas de hecho "legales" no lo he entendido nunca.

Quieren tener los mismos derechos que los matrimonios, pues que vayan al Registro, echen su firma y se vayan a casa. Pues no, quieren otro Registro pero con los mismos derechos que los que están en el Registro que han rechazado...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2008, 11:45:19 am »
Lo que muchos quieren son todos los derechos y ninguna obligación.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2008, 06:53:14 am »
Yo estoy con los dos de arriba, estoy indignado... a las parejas de hecho deberían llamarlas de otra manera, vamos que no puede ser que mi pareja y yo seamos lo mismo que las parejas de hecho. Una cosa es una pareja, pareja que se ama, se respeta y se honra y otra cosa es la guarrería esa de la pareja de hecho que lo único que quieren es e lirili y el lerele, o sea que yo creo que deberían llamarlas de otra forma, que lo llamen pareja de chichiripiluchili o algo así, o que le pregunten a la reina que seguro que ella sabe algun buen nombre.
Amos hombre, esto es ya el acabose.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2008, 16:38:37 pm »
ajajaja... Fcalero, aunque me he partido de risa con tu respuesta, como siempre, he de decir que en este caso no estoy de acuerdo contigo, precisamente, si al hacerte pareja de hecho pretendes conseguir lo mismo que con el matrimonio, cásate y punto ¿Por qué llamarlo de forma distinta si cuando el hecho y las repercusiones son las mismas?

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2008, 16:45:17 pm »
Al igual que tampoco entiendo por qué la gente dice que el matrimonio homosexual debería llamarse de otro modo... en este caso si al final es lo mismo pues ¿Para qué buscarle un nombre diferente?
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2008, 17:00:29 pm »
Hablo por mí aquí:

Lo que llaman matrimonio homosexual no es tal matrimonio. Lo que ocurre es que el ordenamiento español es muy aficionado a las ficciones, y en este caso, como en otros, busca arrimar un término ya consolidado a una nueva situación para intentar dotarla de legitimidad.

La legislación española suele soltar cosas como: "a todos los efectos", "sin distinción...", etc. Pero eso sólo afecta a los aspectos legales. Nunca podrá cambiar la realidad.

De la misma forma que se solicita que las parejas de hecho disfruten de las mismas ventajas legales que los matrimonios (obviaré el adjetivo "tradicional" porque para mí matrimonios sólo hay unos), cualquiera podría solicitar que cuando pilla un rollete de de esos de un par de semanas, le den un permiso en el trabajo, un aumento de sueldo ese mes para poder agasajar como debe ser a la contraria, etc. A fin de cuentas ¿no se trata también de una relación afectiva? ¿por qué se va a discriminar a esta gente. ¿Son relaciones esporádicas? Pues como todas en la actualidad. Así que venga... de acuerdo en dotar a todos de los mismos derechos cuando se inicia una relación de pareja, sea esta del signo que sea, pero para todos. O mira, mejor: para ninguno, y así no hay tal discriminación.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2008, 23:53:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ajajaja... Fcalero, aunque me he partido de risa con tu respuesta, como siempre, he de decir que en este caso no estoy de acuerdo contigo, precisamente, si al hacerte pareja de hecho pretendes conseguir lo mismo que con el matrimonio, cásate y punto ¿Por qué llamarlo de forma distinta si cuando el hecho y las repercusiones son las mismas?

Para nada, no estoy de acuerdo en absoluto...Pareja de hecho es lo mismo que el matrimonio pero sin el circo...PAreja de hecho es lo mismo que casarse pero evitando la reunión de parientes con pamelas horrorosas y las foticos de los contrayentes en tonos sepias y en parajes naturales. Yo si alguna vez me caso, me haré pareja de hecho bujarra que, supongo, tendré que llamar de otra manera porque no debe ser lo mismo la pareja de hecho de toa la vida de dos: hombre y mujer para honrarse y respetarse en las alegrías y en las penas que la pareja de hecho de dos hombres o dos mujeres que sólo buscan vicio y perversión.
Obviamente no es lo mismo la pareja de hecho que el matrimonio que si no lo es en un principio, como mucho en un par de años suele ser de deshecho y yo me quedo el chalé de la playa.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2008, 13:53:49 pm »
Fcalero, es que yo creo que confundes matrimonio con bodorrio y no es lo mismo este año se han casado dos de mis amigas (matrimonio) y lo único que han hecho es ir a firmar un papel, pero no han celebrado nada. Con decirte que una me llamó y me dijo, oye que me casé... te lo digo todo. Otra cosa es hacer boda y celebrarla con el vestidito y el arroz y el marisco a saco...

Mesetario, sólo voy a decirte que se te va la pinza, que estás juntando churras con merinas.. ¿Qué coño tendrá que ver un romance o un noviazgo con el hecho de querer formalizar una relacion con pretensiones (que luego se cumpliarán o no) de un futuro juntos? No tiene nada que ver tío. Se te pira.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2008, 16:03:43 pm »
Mesetario, sólo voy a decirte que se te va la pinza, que estás juntando churras con merinas.. ¿Qué coño tendrá que ver un romance o un noviazgo con el hecho de querer formalizar una relacion con pretensiones (que luego se cumpliarán o no) de un futuro juntos? No tiene nada que ver tío. Se te pira.

Fíjate bien en lo que has puesto y repasa algunos hilos antiguos sobre el supuesto matrimonio gay y similares. Verás como te acabas de posicionar en el lado de los cavernarios de una forma clarísima.

Y no, no junto churras con merinas. Ya puestos a ser igualitarios no veo porqué discriminais a esos chavales que con tanta ilusión se encaman los fines de semana. ¿Es que la suya no es una relación? ¿Es que sus pretensiones no son igualmente dignas de respeto? uyuyuy A ver si esto va a ser como lo de la señora Rahola con los nacionalismos. Lo mío sí, pero lo de estos no. Y total porque lo más habitual es que esos rolletes terminen al cabo de pocos días. Eso mismo es lo que dicen muchos por aquí de los matrimonios, y no pasa nada.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 17 de Noviembre de 2008, 11:12:05 am »

Fíjate bien en lo que has puesto y repasa algunos hilos antiguos sobre el supuesto matrimonio gay y similares. Verás como te acabas de posicionar en el lado de los cavernarios de una forma clarísima.

Y no, no junto churras con merinas. Ya puestos a ser igualitarios no veo porqué discriminais a esos chavales que con tanta ilusión se encaman los fines de semana. ¿Es que la suya no es una relación? ¿Es que sus pretensiones no son igualmente dignas de respeto? uyuyuy A ver si esto va a ser como lo de la señora Rahola con los nacionalismos. Lo mío sí, pero lo de estos no. Y total porque lo más habitual es que esos rolletes terminen al cabo de pocos días. Eso mismo es lo que dicen muchos por aquí de los matrimonios, y no pasa nada.

A ver tío, yo no estoy juzgando mejor o peor el hecho de pasar unos días con sus noches de amor y liturgia... sólo digo que eso es una cosa, que me parece genial, yo misma la he practicado con esmero, y otra es querer formalizar estos polvetes por escrito, dure lo que dure esta formalización.... ¿Ves como entiendes lo que quieres?