;

Autor Tema: Necesito modelo de un acuerdo mutuo de liquidacion de despido improcedente  (Leído 7145 veces)

Desconectado cheekyhobson

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 04/11/08
Hola, no sé si aquí me podrían ustedes ayudar ... es más bien un asunto privado .... y es que después de algunas horas en el internet no encuentro lo que estoy buscando y es un contrato modelo para la liquidación del despido improcedente.
El caso es que me despedieron y como hay confianza entre el jefe y mi (y otras razones) no queremos recurrir al acto de conciliación que nos ofrece el SEMAC dentro de un plazo de 20 días. Por lo tanto necesito un contrato privado donde se establezcan las normas legales, los plazos fraccionados, consecuencias de impago, etc. ¿ Alguién de ustedes - como veo que estudian Derecho - me podría enviarlo o decirme, dónde y bajo qué nombre lo encuentro en el internet ? Soy extranjera y me resulta difícil de encontrarlo.  Muchas gracias y un saludo

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Necesito modelo de un acuerdo mutuo de liquidacion de despido improcedente
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2008, 14:55:13 pm »
Según la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
TÍTULO I.
Artículo 49. Extinción del contrato.
1. El contrato de trabajo se extinguirá:
Por mutuo acuerdo de las partes.

Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Ten en cuenta que cuando el contrato finaliza por mutuo acuerdo, no se genera derecho a la prestación por desempleo ya que si  las partes voluntariamente dan por extinguida la relación laboral que les unía.
Aunque la ley no lo establezca esta fomra de extinción puede incluir la indemnización  correspondiente.

Aquí puedes obtener un modelo de extinción de contrato laboral por mutuo  acuerdo:
 No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogada Icamalaga