;

Autor Tema: ¿no os vuelve locos historia del Derecho?  (Leído 3250 veces)

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
¿no os vuelve locos historia del Derecho?
« en: 10 de Noviembre de 2008, 12:41:25 pm »
Hoal, Estoy studiando historia.
El año pasado la tuve y la tuve que dejar cuando iba por los Visigodos, porque no podía con tanto.
Este año, me ha tocado el libro de la editorial Sanz y Torres, que es más llevadero que el de Escudero (según mi opinión) y para animarme a mi mismo, empecé por la Edad MEdia. Estoy estudiando los fueros de León y Castilla... Pero ¿no os parece que es una asignatura para estudiar ella sola? con tanta materia y tantas cosas, no da para preparar otras asignaturas. Además, detalla los fueros tanto, que hasta incluso hay que estudiar los "sueldos" que hay que pagar por los delitos ¿no os parece excesivo?
comprendo la necesidad de tener un concepto de la evolución del derecho a lo largo de la historia. Pero ¿a tanto detallle?

¿Que opináis? ¿cual es vuestra estrategia para superarlo y que os dé tiempo de preaprar otras materias?

Un saludo

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Re: ¿no os vuelve locos historia del Derecho?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:46:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2008, 13:24:26 pm »
Gracias. Raulete. Es muy orientador tu comentario. y se agradece.
Pues seguriré estudiando. ¡que remedio!!!

Un saludo.
(por cierto: ¿por qué tienes a Espinete como logo? solo por curiosidad. No estaría  de más que lo volviesen a poner, a las 6.10, ya que a las 6.00 daban aquel programa "Hola Chicos", con Teresa Raval ¿os acordais? Y luego El Kyosco.. Creo que aquellas épocas, dulces, entrañables e inocentes, no voverán. ).
A lo mejor, nuestros hijos estudiarán en Historia a Espinete, como aquel individuo decisivo en la formación jurídica del Estado en los años 80. ¡quien sabe! (es broma) ;D

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2008, 17:02:38 pm »
Rruiz, gracias por hacerme reir tanto, ya que con Historia (yo con Escudero) tengo bastante. Estaría bien, poder estudiar historia de Espinete y cía  ;D, ya que lo daban cuando era pequeña y me pasaba las tardes enfrente de la tele, que recuerdos!.
Es una tontería mi comentario pero me he reido mucho con el tuyo.  ;D
Saludos, y ánimos con Historia, yo los necesito.

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2008, 07:27:37 am »
Pues también es importante reirse un poco de vez en cuando: unas veces por descargar tensiones y OTRAS POR NO LLORAR.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2008, 09:40:07 am »
Me trae un montón de recuerdos entrañables y por ello lo tengo ahí. mola eh?
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2008, 10:02:42 am »
Pues sí, Raulete, sí.

A mi también me trae recuerdos entrañables. En general la primera mitad de los años 80 para mi es especial e irrepetible.
Y Espinete, su máximo exponente. Jurídicamente hablando diríamos que sería el Representante Institucional de toda una época.

Dios mío: debe ser demasiada historia, demasiada teoría de Derecho y a la vez, demasiado trabajo (aún me queda por darle a Civil) y estoy agobiado. Pro eso digo tantas tonterías. Perdonadme si no da lugar en este foro a tantas chorradas. Y si es así, gracias por vuestra compresión.

Un saludo y buenso estudios a todos.

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/08
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2008, 10:14:26 am »
Rruiz, gracias por hacerme reir tanto, ya que con Historia (yo con Escudero) tengo bastante. Estaría bien, poder estudiar historia de Espinete y cía  ;D, ya que lo daban cuando era pequeña y me pasaba las tardes enfrente de la tele, que recuerdos!.
Es una tontería mi comentario pero me he reido mucho con el tuyo.  ;D
Saludos, y ánimos con Historia, yo los necesito.

Hola Buffy:

¿Al final por donde estás estudiando Hª? Me mandaste unos apuntes por correo (de Beatriz, creo), supongo que no te acordarás, y mezcla el manual de Escudero con el de la otra cuota. No sé si verlos. Aconsejar. por favor.

Ante la duda, me he puesto con el manual directamente de Escudero.
Ya lo dije en otro hilo, este tocho me quita el sueño.

Saludos para todos.

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2008, 11:39:50 am »
Hola Juli74
 Pues estoy combinando, pero estoy estudando más fiablemente del manual de Escudero. NO se si los habrás leído y comparado con el manual, pero les faltan cosillas. ¿Cómo los ves tú?
 Sí es bastante extenso, ¿como vas? Yo muy atrasada por el tema 4  :-[. pero bueno, ya me aplicaré a partir de esta semana  :D.

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/08
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2008, 12:03:00 pm »
Hola Juli74
 Pues estoy combinando, pero estoy estudando más fiablemente del manual de Escudero. NO se si los habrás leído y comparado con el manual, pero les faltan cosillas. ¿Cómo los ves tú?
 Sí es bastante extenso, ¿como vas? Yo muy atrasada por el tema 4  :-[. pero bueno, ya me aplicaré a partir de esta semana  :D.

Estoy sólo con el manual de Escudero. Descarte los apuntes porque todos los que por ahora he ojeado, se ciñen más al manual de la otra cuota.

También voy retrasado, me falta poco para empezar el 4 como tú, pero incidiendo poco en algunos puntos, como por ejemplo, sociedad, agricultura, etc..
La cuestión más importante es que es un curso de FUENTES E INSTITUCIONES, y ahí, es donde hay que profundizar, creo yo.

Estamos en contacto por aquí de cómo nos va el curso, vale?

Saludos.

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2008, 12:11:55 pm »
 De acuerdo  :D, de todas formas tienes mi correo para cualquier cosa.
Ya hablaremos sobre los avances que vamos realizando.
jejeje...
Saludos.

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2008, 15:01:52 pm »
Pero... esperad un momento: si no entiendo mal, el profesor que corrige es el que tienes asignado por la cuota docente y, cada uno de ellos lleva la asignatura por uno u otro libro, pero supongo que te corregirán por el libro que tiene asignado ese profesor, con lo que si algún libro te parece incompleto, no te preocupes: tú estudia por el libro de la cuota que te corresponde. Otra cosa es que consultes otro libro cuando tengas alguna duda a ver si te aclara, como ahgo yo, pero estudiar, estudia por el de la cuota (o al menos, yo lo veo así).

Desconectado martinez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2008, 15:47:23 pm »
Hola, el otro día escuché la primera emisión radiofónica de Historia del Derecho Español para este curso y pude comprobar que se pasaron gran parte del programa justificándose y queriendo hacernos tragar con la importancia del estudio de la historia. Me parece que el nivel de detalle es desproporcionado, que como en muchas asignaturas se ha de utilizar la memoria para el día del examen y a las pocas horas se olvida casi todo. Creo que esta asignatura se debería cursar en un cuatrimestre, con pinceladas históricas (que realmente merezca la pena conocer y retener) y si alguien quisiera ahondar más porque le guste o vaya a ser de su particular interés pudiera tener acceso a más historia como optativas.

Al menos es lo que yo pienso.
Rebus sic stantibus

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2008, 16:11:04 pm »
Después de haberme matriculado hasta ahora tres veces, en dicha asignatura, tengo que decir que sólo me presenté una vez a un parcial no aprobé y al final no me he presentado más!
Me parece una asignatura muy interesante, pero pienso que te toma muchísmo tiempo en preparla en detrimento de otras asignaturas.
Y aún así en mi caso no me sentía del todo preparado para la misma.
Este año he optado por dejarla fuera, es decir no matricularme en la misma así poder avanzar en el resto de las asignaturas. A mi me ha parecido el libro de Alvarado a veces incompleto e incluso contradictorio en algunos temas. Otro problema que tengo es además que mi centro asociado se encuentra muy alejado de mi residencia e ir a probar por probar no me parece muy ventajoso.
En fin he pensado de continuar con el resto de las asignaturas y dejar Historia para más adelante pues hasta ahora sólo me ha resultado una roca en mi camino. Confío además que en el futuro próximo saquen manuales
mejores y si no ya veremos lo que hacemos.
Un saludo a todos

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Dgaby

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/08
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2008, 19:24:46 pm »
una duda existencial...
En el practicum de ALVARADO, vienen unos ejercicios principales y otros textos para comentar por el alumno.. puede caer cualquiera en el examen o solo los textos principales?
Por otro lado soy de la cuota de Escudero, el practicum es el mismo o hay otros textos?
Resumiendo existen unos comentarios de textos fijos para el examen de historia del Derecho?
como no tenemos bastante con la teoria...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2008, 19:38:23 pm »
En Historia los comentarios no suelen ser sacados de ninguno de los dos libros de textos... Yo estuve mirando, y había alguno, pero del libro que corresponde al de Escudero, y para eso, como no vienen resueltos... Lo más seguro que es te caiga un texto que saquen ellos de otro lado.

El libro del prácticum el que compensa es el de la cuota de Alvarado, ya que vienen muchos resueltos. En el de la cuota de Escudero, sólo vienen 2 resueltos...  ::)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Rembrandt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2008, 19:42:32 pm »
La asignatura es un tocho respetable, pero parece ser que se portan bien a la hora de corregir, o al menos eso he oído.  Cuidado con las asignaturas de primero que vamos dejando para más adelante que se acerca el ciclón "Bolonia" con vientos de fuerza 5.

Desconectado gellogon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2008, 20:10:30 pm »
Tienes razón en tu post a mí me gusta bastante la historia y la verdad es que la asignatura me gustó, aunque no me mateis por ello, yo cogí otras asignatura para probar que tal iba y la tuve que dejar para septiembre y por problemas laborales no me pude presentar en septiembre, de todas maneras el segundo parcial es muchísimo más ameno y más corto así que os animo ha que estudieis este bien porque se quita muchísima materia, yo la aprobe con un seis de media, y por supuesto el comentario es muy importante.  Saludos y que tiempos aquellos de los ochenta que recuerdos os acordais de la Mansión de los Plat? creo que se escribe así.

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2008, 13:00:20 pm »
A mí lo que realmente me enloquece el el Dº Administrativo, sobre todo sus exámenes. :P

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2008, 13:34:48 pm »
La asignatura es un tocho respetable, pero parece ser que se portan bien a la hora de corregir, o al menos eso he oído.  Cuidado con las asignaturas de primero que vamos dejando para más adelante que se acerca el ciclón "Bolonia" con vientos de fuerza 5.

Hola Rembrandt (por cierto fantástica exposición tuya ahora mismo en Madrid  :)), ¿podrías explicar a los legos en la materia el porqué de tu comentario sobre las asignaturas de primero y Bolonia?

Gracias anticipadas