porque su padres biológicos "puede ser" que se rehabiliten
Esto lo pongo aparte para darle la importancia que creo merece.
Hace ya muchos años, afortunadamente, se dejó de diferenciar entre hijos, hijos "naturales", "ilegítimos" y demás zarandajas. Y estuvo bien eliminar esas fórmulas peyorativas. Estuvo muy bien. Pero desde ya hace algún tiempo comienzan a ponerse de moda otras nomenclaturas no menos peyorativas, aunque su intención no sea tal.
Así, se habla de padres biológicos para diferenciarlos de los padres adoptivos o de otro tipo de asociación paterno-filial. Esto es, cuanto menos, un error, y en muchos casos un insulto, ya que sólo los padres "biológicos" son realmente padres. Los demás podrán querer mucho a sus hijos
adoptivos,
acogidos, etc. Podrán quererlos tanto
como a un hijo. Y está muy, pero que muy bien. Pero NO es su hijo. Sólo hay una forma de tener un hijo propio: la que tan despectivamente señalan algunos como biológica. Y no estoy diciendo que sea tu caso. Sólo digo que es común el añadir el parámetro biológico para distinguir a unos padres de otros, cuando no es necesaria tal distinción, ya que padres sólo hay unos: esos biológicos tan denostados en ocasiones. El resto pueden ser muy respetables, pero si hay que poner la coletilla para hacer una diferenciación es a ellos, no a los primeros. Así, creo que es más justo diferenciar entre padres y padres adoptivos, pero lo de "biológicos" es como si se llamara a los adoptivos "postizos".