;

Autor Tema: Y tú ¿Cuántas casas tienes?  (Leído 5221 veces)

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Y tú ¿Cuántas casas tienes?
« en: 12 de Noviembre de 2008, 02:15:06 am »
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado la supresión total del Impuesto sobe el Patrimonio, una medida que considera que beneficiará a unos 200.000 contribuyentes.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Nuestra siempre altruista y bien intencionada Esperanza, siempre pensando en su pueblo...

Yo me pregunto ¿Quién saldrá beneficiado de esto?

¿La gente que como yo no tiene casa? (porque no puedo permitírmela)

La gente que tiene una y a Dios gracias que le tocó en un sorteo de VPO

O Julián Muñoz y compañía...

No sé, no sé, cuando la oí pensé que iba con toda la buena inteción hasta que me di cuenta de un detalle ¡¡¡Anda, si yo no tengo y la mayoría de los españoles medios sólo tienen una o a lo sumo dos!!!

¿Truco o trato?

A este paso volveremos a la sociedad estamental donde encima los nobles y la iglesia no tendrán que pagar impuestos... ¡¡¡Ains, qué añoranza de otros tiempos!!!

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
Re: Y tú ¿Cuántas casas tienes?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2008, 02:41:24 am »
Hola Kitty ya estamos en desacuerdo, en fin es verdad que ha veces al quitar un impuesto pensamos que beneficiamos a quien tiene mas, pero eso tiene matices, habria que estudiar cada caso concretamente, te cuento un ejemplo que yo he vivido.

Dos familias inmigrantes del pueblo a una gran ciudad ambas con una gran pobreza

1.-Una de ellas se pone a trabajar alternando el matrimonio varios trabajos humildes pero honrrados y pasaodos un monton de años, empiezan a tener hijos (2) y esos hijos se crian trabajando y cuando tienen edad desde los 12 años en mi caso alternan trabajo y estudios, evidentemente prosperan y se compran un piso y alguna cosa mas pero ni para hacer declaracion de patrimonio.

2.-La otra familia se pone a trabajar solo el marido, la mujer cuida de sus hijos(1) viven muy bien y aparentan tener un gran nivel economico, pero no llegan ni a comprarse su propio piso, al cabo de los años cuando estan jubilados el dueño del piso que tienen arrendado durante muchos años en renta antigua consigue que al cambio de la ley, se vayan, se encuentran en la calle y entonces que?

Que es mejor en nuestro pais fomentar el trabajo y la superacion por ser o tener algo mas en la vida o por contra favorecer al que no piensa en ahorrar solo en consumir y luego Dios proveera, que al final no es Dios es el Estado o algun tonto de la familia que le toca.

Kitty como ves cada caso es un mundo, hay gente que junta dinero o bienes porque son unos acapardores y otros que se sacrifican para prosperar en la vida, unas veces con mejor suerte y otras con peor.

Un saludo

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2008, 04:40:19 am »
Considero que esta medida fiscal solo va a beneficiar a los que más tienen (siempre habrá el que argumente que así se incentiva el crecimiento económico), responde a la visión liberal económica de la presidenta, y resulta insultante desde un punto de vista redistributivo  (aunque a mí particularmente me beneficie como propietario de varias casas que soy).

Gravar el patrimonio o la renta supone un logro social fundamentral. Gravar el consumo es ponerle más caro el pan al pobre, ni más ni menos.

Un saludo

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2008, 04:41:50 am »
Otra cosa me parece Sucesiones y Donaciones...

Un saludo

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2008, 10:12:37 am »
Quitar el impuesto sobre el patrimonio me parece antisocial.  Hay grandísimos patrimonios y no está mal gravar al que más tiene; si acaso, la Comunidad de Madrid se podría haber planteado elevar los mínimos de renta para tributación, de modo que el esfuerzo y trabajo del que habla Casiocervera no se viera afectado: es distinto tener una vivienda de 65 mts2 que un superpiso + chalet en la sierra.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2008, 10:24:16 am »
Lo que no se puede es coger sólo un aspecto de la política fiscal para acribillar a la Espe. Eso es trampa. Cuando se analizan estos temas debe hacerse una valoración sobre la totalidad.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2008, 10:47:22 am »
Más ese impuesto está abolido en buena parte de Europa.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2008, 11:49:21 am »
De peage, es que yo no he abierto el hilo para atacar a Esperanza, sino la medida. No te confundas.  Recuerdo que, en mi último año de carrera vino a la inauguración, y algunos la abuchearon cuando ella salió a hablar. A mí personalmente me pareció de mal gusto, creo que eso no tendrían que haberlo hecho,  no en ese momento ni en ese lugar ni de ese modo.  Eso sí, aunque no participé, luego me jarté de reirme por lo bajini.

No se trata de Esperanza, sino de la medida, Casiocervera, comprendo lo que quieres decir, pero creo que no es así, la medida en sí a quién más afecta es a la gente que tiene más patrimonio, como tú dices, ¿Tú crees que un simple trabajador puede llegar a comprar en toda su vida con el sudor de su frente más de dos o a lo sumo como muchísimo tres casas y algún que otro terreno si eres de campo?

No, no se puede, por mucho que trabajes, es muy difícil.

Yo creo que la medida está mal planteada, si de verdad quieres ayudar a las personas que desean medrar con el sudor de su frente, de algún modo tienes que refrenar o compartir la riqueza de los que más tienen y no lo han sudado, por ejemplo, he oído decir que en algunos momentos podías atravesar España pasando únicamente por territorios de la Duquesa de Alba. ¿A ti te parece que esa mujer haya cogido una mala fregona en su vida? No. ¿Te parece justo que encima no tenga que pagar ni un duro por lo que tiene? 

Tal vez la medida adecuada sería que las personas que sólo tengan dos o tres casas  y X tierras que no paguen (eso ayudaría al español medio) Esa es la gente que tiene verdaderas dificultades para hacer frente a los impuestos

Si una persona tiene más de eso probablemente puede hacer frente a sus impuestos sin problema.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2008, 11:50:35 am »
Joer no nombres a Julian Muñoz pues el pobre solo ha seguido una pauta comun que existe en nuestro sistema. La corrupcion como moda. Es evidente que al igual que tu existen gran cantidad de Españoles y demas que no poeen una vivienda en propiedad, mientras hay otros que tienen hasta 5 y teoricamente ganando un salrio de unos 1200E de acuerdo con la norma. Pero esto no es nada nuevo. Hasta ahora todas las politicas de vivienda llevadas a cabo siempre se han desarrollado con un doble filo siendo el segundo filo el que mas dinero se lleva. Paso a un ejemplo: Se destina x de euros para VPO y demas categorias  estas son asignada a constructoras (generalmente asociadas a la banca) . Creandose estas viviendas se trasforman las hipotecas dando dinero a diestro y siniestros al final aparece el lobo (la dessaceleracion economica) y nos encontramos que el superman o la supermujer que se ha arriesgado a la ilusion de su vida (tener una vivienda digna de acuerdo con la parte dogmatica y del bien que hacer de nuestra CE) se ve que esta pagando una vivienda por el precio de dos, puesto que la hipoteca inicial que a lo mejor era de 300E se le ha colocado por arte del zafarrancho  en 600 o mas por lo cual no puede pagarla.
Resultado final: Esta es embargada por imcumpliento de contrato (lease garantias de creditos y la parte de L Hopotecaria) Al fianl el cuidadano de a  pies  (ya casi ni  pies tiene) se ve con una vivienda en regimen de alquiler pero al mismo tiempo su triste y escualica nomina ha sido embargada en un 50% por haber intentado cumplir la ilusion de su vida :'(  He dicho

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2008, 13:26:15 pm »
¿Tú crees que un simple trabajador puede llegar a comprar en toda su vida con el sudor de su frente más de dos o a lo sumo como muchísimo tres casas y algún que otro terreno si eres de campo?

Sí. Sí que se puede. Lo que ocurre es que en demasiadas ocasiones gastamos lo que no tenemos en cosas bastante inútiles o en aparentar lo que no somos. La renta generada por un trabajador "normal" a lo largo de su vida laboral, bien empleada, permite comprar una o dos casas perfectamente. Claro que si nos empeñamos en tener un Mercedes cuando deberíamos andar -como mucho- con un Mégane, en marchar de vacaciones a Morilandia cuando todo lo más deberíamos ir al pueblo, en comprar zapatillas deportivas de marcas a los churumbeles cuando toda la vida han existido las "adidas tórtola", etc. etc., pues la cuentas se descuadran.

Yo creo que la medida está mal planteada, si de verdad quieres ayudar a las personas que desean medrar con el sudor de su frente, de algún modo tienes que refrenar o compartir la riqueza de los que más tienen y no lo han sudado, por ejemplo, he oído decir que en algunos momentos podías atravesar España pasando únicamente por territorios de la Duquesa de Alba. ¿A ti te parece que esa mujer haya cogido una mala fregona en su vida? No. ¿Te parece justo que encima no tenga que pagar ni un duro por lo que tiene? 

Sin quedarme sólo en el detalle de la Duquesa de Alba, lo que te han dicho fue cierto. Hubo un momento en que ella podía ir donde quisiera en la Península Ibérica sin salirse de sus terrenos. Y sí, me parece justo que ni ella ni nadie tenga que pagar un duro por lo que tiene. Y ello debido a que si algo es mío,  no veo porqué he de pagar a nadie nada. Si tengo que pagar por lo que es mío, es que no es tan mío.

Por lo demás, si alguien ha tenido la fortuna de heredar algo bueno sin sudar por ello, pues olé sus cohone. Al fin y al cabo a mí me gustaría que lo que produzca a lo largo de mi vida lo disfruten mis herederos (como les apetezca, por supuesto) en lugar de que el Estado o quien fuese lo "redistribuyera" por ahí a cualquiera, quedándose con la mordida de paso. El Estado es muy malo y muy injusto redistribuyendo riqueza, porque fíjate si no lo que hace muchas veces: presta dinero a nuestros enemigos y luego, encima, va y les condona la deuda. Chungo.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2008, 13:29:23 pm »
Lo que faltaba era eliminar la propiedad privada.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2008, 13:35:04 pm »
(perdón) como iba diciendo, la política fiscal debe estudiarse en su conjunto, no puedes valorarla por una medida concreta.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2008, 14:25:07 pm »

Sin quedarme sólo en el detalle de la Duquesa de Alba, lo que te han dicho fue cierto. Hubo un momento en que ella podía ir donde quisiera en la Península Ibérica sin salirse de sus terrenos. Y sí, me parece justo que ni ella ni nadie tenga que pagar un duro por lo que tiene. Y ello debido a que si algo es mío,  no veo porqué he de pagar a nadie nada. Si tengo que pagar por lo que es mío, es que no es tan mío.

Por lo demás, si alguien ha tenido la fortuna de heredar algo bueno sin sudar por ello, pues olé sus cohone. Al fin y al cabo a mí me gustaría que lo que produzca a lo largo de mi vida lo disfruten mis herederos (como les apetezca, por supuesto) en lugar de que el Estado o quien fuese lo "redistribuyera" por ahí a cualquiera, quedándose con la mordida de paso. El Estado es muy malo y muy injusto redistribuyendo riqueza, porque fíjate si no lo que hace muchas veces: presta dinero a nuestros enemigos y luego, encima, va y les condona la deuda. Chungo.

Siempre vas a tener que pagar por lo que es tuyo y no porque no lo sea, de igual modo que te descuentan en tu nómina para que TODOS tengamos una SS o derecho a una futura pensión, también debes pagar otra serie de impuestos, si tienes un coche, debes pagar impuestos porque la infraestructura para que tu circules sale del bolsillo de todos.

Yo también quisiera no tener que dar ni un palo al agua, pero si nadie diese un palo al agua ¿De dónde coño saldrían los fondos para tantas cosas necesarias? ¿Qué pasa que tú como vives de rentas no te descuentan un duro de tu nómina y encima a mi me lo van a descontar para que tú te beneficies? ¡¡¡Anda hombre... !!!

No es una cuestión de envidia, (que también) sino de equidad, de que todos puedan medrar y no sólo los que ya tienen.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2008, 14:28:35 pm »
¿Tú crees que un simple trabajador puede llegar a comprar en toda su vida con el sudor de su frente más de dos o a lo sumo como muchísimo tres casas y algún que otro terreno si eres de campo?

Sí. Sí que se puede. Lo que ocurre es que en demasiadas ocasiones gastamos lo que no tenemos en cosas bastante inútiles o en aparentar lo que no somos. La renta generada por un trabajador "normal" a lo largo de su vida laboral, bien empleada, permite comprar una o dos casas perfectamente. Claro que si nos empeñamos en tener un Mercedes cuando deberíamos andar -como mucho- con un Mégane, en marchar de vacaciones a Morilandia cuando todo lo más deberíamos ir al pueblo, en comprar zapatillas deportivas de marcas a los churumbeles cuando toda la vida han existido las "adidas tórtola", etc. etc., pues la cuentas se descuadran.

¿Y qué he dicho yo alma de cántaro?

¿Y por qué no puedes tener un mercedes o irte a Morilandia si te sale del ñacle? La época de irte al pueblo de vacaciones o irte al monte con la tortilla y los bistecs fríos en el taper fue muy bonita... pero ya pasó my love.

Hoy gracias a Deux puedes irte a Morilandia o a la Conchinchina si quieres y no por ello te dejas una fortuna ¿Has oído hablar de las compañías de bajo coste? A ver si encima de ser pobre no vas a poder ver mundo... ¡¡¡Era lo que nos faltaba!!!

Agueeeeeeeelo, que hay que disfrutar la vida, y aun con eso, poder comprarte una casa, porque la vivienda debería ser un derecho básico y no por tener una deberías dejar de disfrutar de otras cosas en la vida... que hablas como mi abuela...¡¡¡Hay que traballar, hay que traballar!!!  :-*

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2008, 14:36:04 pm »
Yo todavía tengo 19 años, estudio y trabajo pero con lo que gano si me pongo a pagar una hipoteca no como asi que.... jajaj
y mis padres pagan dos casas y con trabajo. un beso fuerte

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2008, 14:40:31 pm »
 Espero que cuando acabe la carrera y ya tenga un trabajo más serio,pueda comprarme, por lo menos, una casa. Yo no pido más, creo que con los tiempos que corren es más que suficiente. otro besito

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2008, 14:59:13 pm »
Yo todavía tengo 19 años, estudio y trabajo pero con lo que gano si me pongo a pagar una hipoteca no como asi que.... jajaj
y mis padres pagan dos casas y con trabajo. un beso fuerte

Vas por el buen camino. Trabajas y no eres como algunos: estudiantes profesionales hasta los taitantos. Si tuviera un hijo le recomendaría que se juntara con chavalas como tu.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2008, 15:04:01 pm »
¿Y por qué no puedes tener un mercedes o irte a Morilandia si te sale del ñacle? La época de irte al pueblo de vacaciones o irte al monte con la tortilla y los bistecs fríos en el taper fue muy bonita... pero ya pasó my love.

¿Ya pasó? jajajajaj Ya me lo dirás. Y si a alguien le apetece mercar un mercedacos, irse a morilandia o a hacer el gilí a China, pues que lo haga, pero luego que no se queje que la vivienda está carilla :)

Y la tortilla de patatas fría está mejor que la caliente.

Hoy gracias a Deux puedes irte a Morilandia o a la Conchinchina si quieres y no por ello te dejas una fortuna ¿Has oído hablar de las compañías de bajo coste? A ver si encima de ser pobre no vas a poder ver mundo... ¡¡¡Era lo que nos faltaba!!!

¿Y para qué quieres ver mundo? Si por ahí fuera no hay nada que merezca la pena. Cuidadín con esas compañías de bajo coste que se pegan unos piñazos del copón, y luego las reclamaciones al maestro armero.

Agueeeeeeeelo, que hay que disfrutar la vida, y aun con eso, poder comprarte una casa, porque la vivienda debería ser un derecho básico y no por tener una deberías dejar de disfrutar de otras cosas en la vida... que hablas como mi abuela...¡¡¡Hay que traballar, hay que traballar!!!  :-*

Tu abuela es una santa señora y muy lista!!!! Que coño. Y de derecho básico nada. Quien quiera una vivienda propia que la pague, cohone, y si para eso tiene que trabajar el doble de horas que se joda como nos hemos jodido otros antes :) He dicho.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2008, 15:05:04 pm »
Yo también quisiera no tener que dar ni un palo al agua, pero si nadie diese un palo al agua ¿De dónde coño saldrían los fondos para tantas cosas necesarias? ¿Qué pasa que tú como vives de rentas no te descuentan un duro de tu nómina y encima a mi me lo van a descontar para que tú te beneficies? ¡¡¡Anda hombre... !!!

Oye, pues no sería mala idea esto que dices :)

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2008, 22:02:21 pm »
Kitty esta claro que se puede trabajar en muchas cosas unas con mas o menos riesgo, y eso te puede dar mas ingresos, por ejemplo si pones una empresa o eres autonomo, eso implica que trabajas todo el día pues sigues trabajando en casa y además no hay horario, en mi caso las semanas son hasta 70 horas o mas sin contar el trabajo que realizo en casa como hacer pedidos, poner fax....si esto me supone un sueldo como alguien que trabaje 8 horas, no me compensa.

Por ello te digo que habría que estudiar los casos muy detenidamente, todos conocemos gente que consigue cosas de forma fraudulenta, pero hay quien expone mas su tiempo, dinero, hijos (que no te da tiempo a criar), familia y encima que ahorras y luego se lo dejas en herencia lo castigamos, pues te digo como antes a mi así no me compensa, y pienso que así lo único que fomentamos es la falta de superación en nuestra sociedad.

Un saludo.