De peage, es que yo no he abierto el hilo para atacar a Esperanza, sino la medida. No te confundas. Recuerdo que, en mi último año de carrera vino a la inauguración, y algunos la abuchearon cuando ella salió a hablar. A mí personalmente me pareció de mal gusto, creo que eso no tendrían que haberlo hecho, no en ese momento ni en ese lugar ni de ese modo. Eso sí, aunque no participé, luego me jarté de reirme por lo bajini.
No se trata de Esperanza, sino de la medida, Casiocervera, comprendo lo que quieres decir, pero creo que no es así, la medida en sí a quién más afecta es a la gente que tiene más patrimonio, como tú dices, ¿Tú crees que un simple trabajador puede llegar a comprar en toda su vida con el sudor de su frente más de dos o a lo sumo como muchísimo tres casas y algún que otro terreno si eres de campo?
No, no se puede, por mucho que trabajes, es muy difícil.
Yo creo que la medida está mal planteada, si de verdad quieres ayudar a las personas que desean medrar con el sudor de su frente, de algún modo tienes que refrenar o compartir la riqueza de los que más tienen y no lo han sudado, por ejemplo, he oído decir que en algunos momentos podías atravesar España pasando únicamente por territorios de la Duquesa de Alba. ¿A ti te parece que esa mujer haya cogido una mala fregona en su vida? No. ¿Te parece justo que encima no tenga que pagar ni un duro por lo que tiene?
Tal vez la medida adecuada sería que las personas que sólo tengan dos o tres casas y X tierras que no paguen (eso ayudaría al español medio) Esa es la gente que tiene verdaderas dificultades para hacer frente a los impuestos
Si una persona tiene más de eso probablemente puede hacer frente a sus impuestos sin problema.