;

Autor Tema: Lector huellas digitales  (Leído 2158 veces)

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/07
Lector huellas digitales
« en: 12 de Noviembre de 2008, 15:36:39 pm »
Hola compañeros! Os cuento.Ayer cuando salí del gimnasio al pasar por la recepción vi que estaban montando un aparato.Le pregunte a la administrativa que era ese aparato y me dijo que era un lector de huellas digitales para controlar a los socios.Y yo me pregunto:¿No debería el encargado y dueño del gimnasio pedir autorización a la Agencia de Proteccion de Datos para poder utilizar ese lector de huellas digitales? Heche una ojeada a la ley de proteccion de datos y a su reglamento y creo que las huellas digitales son datos de caracter personal y que se deberían cumplir la normativa contenida en esas disposiciones, en cuanto a recabar esos datos,su notificación,derecho de oposición, medidad de seguridad, etc etc.
Que opinais vosotros al respecto?
También quisiera saber hasta que punto sois meticulosos a la hora de proteger vuestros datos personales?Gracias!!

Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
Re: Lector huellas digitales
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2008, 09:20:21 am »
Kike, el propietario no tiene que pedir nada a la AGPD, si no que os debe de hacer firmar una autorización para poder tener vuestros datos personales, aparte de cumplir los requisitos que marca la ley de proteccion de datos y cumplirlos.
Si no o hace podeis denuciarlo
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado Paloma2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/11/07
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2008, 10:05:38 am »
Hice un curso en Valencia de 3 días sobre la protección de datos, en los que había muchos miembros de la Agencia Española de la Protección de Datos.

Efectivamente, la huella digital es un dato que entra dentro de la L.O.de Protección de datos, al igual que por ejemplo una foto, puesto que tanto una como otra son datos personales.

En todo caso, el propietario de la base de datos en la que se recoja la huella (en este caso, el gimnasio) debe (brevemente y en líneas muy muy generales):
- registrar el fichero en la Agencia
- comunicar al dueño de la huella que su "dato" será guardado en una base de datos y la finalidad. También le debe comunicar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
- Si va a ceder los datos a un tercero como encargado del tratamiento, necesitará además la autorización escrita del dueño del dato.

Espero haberos podido aclarar algo.

Paloma.

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2008, 10:31:03 am »
Gracias por la información!!
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...