Cuanto a la pérdida de filiación de la que habla Drop: Yo no estaría tan segura , por eso no me había pronunciado. Una cosa es que la filiación obligue a los padres adptantes en la misma medida que a los padres bioógicos y, otra cosa es que llegado el momento no pueda haber una reversión de la filiación; ¿pierde el hijo ese derecho?, no lo sé, pero lo que es cierto es que el niño adoptado no ha formado parte de tales decisiones, por eso no veo esa pérdida tan tajante de la filicación que expresa Drop. Sí, el niño pierde la filiación biológica lo es ,principalemnte, a efectos obligacionales de los padres adoptantes. (entre otros, claro...)
Supongamos que unos padres biológicos tienen fortuna, no tienen herederos, su hijo biológico se entera y reclama cambio de filiación,renunciando a la anterior ¿ se la denegarían los tribunales? ¿podrían los padres biológicos denegársela
Cuanto a la acumulación de herencias que plantea el compañero, ahí si que veo mayor dificultad, pues a prioiri imagino que tales herencias no serían acumulables, pues filiación sólo puede haber una (de momento)

Bueno, a ver si alguien enterado se anima, y me saca de dudas, por mi parte, indgaré cuanto pueda.
Saludos