;

Autor Tema: Libros Necesarios de 1º  (Leído 1307 veces)

Desconectado epin3m

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/08
Libros Necesarios de 1º
« en: 17 de Noviembre de 2008, 15:43:38 pm »
Muy buenas. ¿Es necesario tener algun libro en 1º? no me refiero a libros de estudio, sino a libros como: Codigo Civil, leyes politicas del estado... Porque mis colegas que estudian dexo si que se los an comprado (pero no van a la UNED) GRACIAS

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
Re: Libros Necesarios de 1º
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2008, 18:58:01 pm »
Hola!
 Yo te acosejaría que estudiases de los manuales y elaborases tus propios apuntes. Si no puedes comprarlos todos, pues saca algunos de la biblioteca de tu centro asociado y los vas viendo. Libros necesarios pues....
Del primer parcial:
 En Civil I, es un libro llamado Practicum, del cual preguntan una pregunta en el exámen (es práctica), y la tienes que ver en ese cuadernillo, por lo que he podido leer este año lo venden por separado y no es caro.
 Para Consit. I, hay un libro de esquemas que también puedes llevarlo al exámen (tiene que ser bastante útil, ya que vienen frases esenciales de cada epígrafe, que en la pregunta de desarrollo es útil. No vamos a poner lo que dice ahí solo, sino que tenemos que desarrollarla).
 De romano, el responsa fue el único que compré (casos-guías)(Anual)
Del segundo parcial:
  En Introducción a procesal, hace falta un código de leyes procesales que dejan llevarlo al exámen, (de esta la verdad no sé mucho, la llevo este año).

Ahora bien, si decides estudiar por apuntes compáralos antes de empezar a estudiar, con los manuales por si algún epígrafe está incompleto, han cambiado algo del temario, etc....

Me he extendido un poco, ¿verdad?, espero haberte guiado un poco.
De todas formas, a ver que más te comentan. ;)

Saludos.

Desconectado epin3m

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2008, 22:35:34 pm »
He pensado estudiar por los apuntes que pueda conseguir de la gente de este foro, He puesto un comentario en apuntes y no me contestan. Luego, el practicum, ¿que es y para que sirve? ¿Puedo llevarlo al examen tambien?  Muxisimas gracias

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2008, 11:18:49 am »
Epin, el practicum, es un libro en el que vienen "ejercicios" sin resolver claro está. Vienen ejercicios (ordenados por número de documento) por ejemplo de: estatutos de una sociedad, modelo  de una escritura de emancipación, auto incompleto para rellenar, ..... y la verdad no me acuerdo. De este practicum en el exámen la pregunta nº 5, es práctica y te dice por ejemplola que a mi me tocó el´año pasado fue el de la escrtura de emancipación, Docum. Nº tal, vas al practicum y ahí lo lees, si no lo tienes pues no lo puedes ver (debes llevarlo al exámen y ha de ser el original)
Me he liado un poco espero que me entiendas, si no pues te lo explico de nuevo mejor  ;D.

Un saludo.

Desconectado epin3m

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2008, 23:59:09 pm »
No si tu te explicas muy bien, soy yo el que se hace un lio porque me tenia que haber informado mas. ¿Y donde puedo conseguir este practicum? Gracias

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2008, 10:17:22 am »
 Puedes comprarlo en la libreria virtual de la uned, según leí, llegan con un poco de retraso. Otra opción es que lo busques tú en cualquier libreria de Derecho de tu ciudad (yo opté por esta opción). O también si no quieres comprarlo pues lo saques de la libreria de tu centro asociado, tendrás que pedirlo con tiempo por si hay alguién más interesado en él, y te quedas sin cuadernillo para el exámen.
Saludos.

Desconectado epin3m

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2008, 10:24:46 am »
Ok Mucisimas Gracias por todo