;

Autor Tema: A los que aprobaron Procesal I....  (Leído 1540 veces)

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
A los que aprobaron Procesal I....
« en: 19 de Noviembre de 2008, 08:19:47 am »
Hola compañeros, me gustaría que nos comentaran cómo hicieron el ejercicio del examen.

No creo que en 1:30h me de tiempo para poner muchas cosas, por eso no sé qué elegir.

Por ejemplo:
- pusieron el encabezamiento con nombres, número de juzgados,etc?
- hicieron más largo el ejercicio que las respuestas teóricas?
-redactaron el escrito con todos sus puntos o se saltaron cosas?

Ya saben como se sufre con los procesales, asi que cualquier ayudita nos vendría bien.

Gracias miles

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: A los que aprobaron Procesal I....
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2008, 09:03:02 am »
Yo lo hice, y fundamental, creo yo, es contestar a las preguntas y al caso, el escrito casi no lo terminé, muy a prisa y me comí algunas cosas que creía se daba por puesta, en cuanto a lo largo de la contestación del caso, debes de poner lo que dé de sí lo que preguntan y no buscar cosas raras, despues en este Procesal, las Leyes procesales te ayudan mucho.
  Un saludo.

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2008, 16:28:16 pm »
camay lleva razón. En la prueba de febrero, no tenía mucha idea de las preguntas y me dediqué al caso y al escrito. Me cascaron el examen y cuando lo impugné, me dijeron que el caso y el escrito estaban perfecto, pero no había dado el nivel en las preguntas, que más o menos me dieron a entender que es como el 80% del examen. En la prueba de mayo lo hice al revés y aprobé el parcial. Eso sí, si te duermes te coge el toro porque es poco tiempo, osea que tienes que ir con las ideas claras de lo que tienes que hacer

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2008, 17:29:41 pm »
muchas gracias, me dejan más tranquila.
No tenía idea de que habia que hacer el escrito y lo he sobrevalorado porque en el virtual todos están desesperados con ellos.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2008, 17:50:53 pm »
En la parte de arriba, en "formularios" hay tipos de escrito que puedes consultar, demanda, apelacion, casación, etc. Te ayudarán a estructurarte como debes hacer el escrito que te pidan, y de que partes constan normalmente cada uno

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2008, 18:52:30 pm »
una pregunta más: el año pasado les aumentaron el tiempo de examen de 1:30 a 2h?

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2008, 19:22:02 pm »
Curiosamente, la primera prueba presencial, su duración era de una hora y media. Sin embargo la 2ª prueba presencial era de dos horas. Pudo ser una equivocación, motivo incluso de impugnación, ya que dicha primera prueba presencial, en septiembre, su duración era de dos horas, así como el curso anterior.

La duración es de dos horas, puedes consultarlo en el programa de este año, que seguro que vendrá

Desconectado norasan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/12/07
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2008, 14:00:10 pm »
Hola a tod@s,

el año pasado cambiaron a dos horas la duración y creo que da tiempo de sobra si se tienen las ideas claras. Lo importante, creo es contestar  de forma clara y concisa a las preguntas, tanto de la parte teórica como de la práctica. Respecto al desarrollo del caso, si se tienen en la cabeza bien estructurados la forma de los escritos (que al final son todos muy parecidos) y se ponen todos los puntos importantes (encabezamiento, alegaciones, fundamentos de derecho y solicitud), el aprobado es seguro.

Yo así lo hice y aprobé sin problemas.

Espero que os sirva

Suerte a todos

Nora

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2008, 21:46:40 pm »
gracias a todos por los consejos  :)