;

Autor Tema: Procedimiento administrativo sancionador  (Leído 2155 veces)

Desconectado AlexAlicante

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 19/11/08
Procedimiento administrativo sancionador
« en: 19 de Noviembre de 2008, 09:56:07 am »
Tengo unas dudas, que me gustaria que alguien me ayudase a ser posible.
Tengo una resolución administrativa sancionadora de una infracción de tráfico, dictada dentro del año de caducidad pero notificada tras haber transcurrido el año. Me pregunto lo siguiente:
El articulo 81.2 de la Ley sobre el tráfico..., establece que "sino hubiere recaido resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá la caducidad de éste y se producirá el archivo de las actuaciones...."
Me puedo remitir a la fecha de la notificación para entender que la resolución sancionadora esta caducada o no, porque la resolución administrativa esta dictada dentro del año.
Si hay jurisprudencia os acradería me la pusieraís, GRACIAS.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Procedimiento administrativo sancionador
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2008, 16:27:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Loginás%20Cano%20Campos%22

Es lo mas parecido que he podido encontrar para enfocar el caso..-.-

Desconectado albertorro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/07
Re: Procedimiento administrativo sancionador
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2008, 13:27:30 pm »
Los arts. 57 y 58 de la Ley 30/92 establecen que, aunque la eficacia de los actos administrativos existe desde la fecha de su aprobación, en los casos que dichos actos limiten o sean perjudiciales para los derechos del demandado, su eficacia se demora a la fecha de su notificación.

Los casos que tengo de procedimientos en matera de tráfico siempre aplico la fecha de notificación fehaciente. En los casos de caducidad, se aplica desde el inicio del procedimiento sancionador, no desde la fecha en que se produjo la supuesta infracción.